null: nullpx

Mazda3 Hatchback 2012

Mazda 3 reaparece con su versión 2012 en la misma línea de sus diseños anteriores, pero con algunos cambios en el exterior y el interior.
31 Mar 2016 – 07:13 PM EDT
Reacciona
Comparte

El Mazda3 reaparece con su versión 2012 en la misma línea de sus diseños anteriores, pero con algunos cambios en el exterior y el interior que lo hacen uno de los más convenientes dentro de la categoría de vehículos pequeños.

Mantiene los elementos más reconocibles de sus versiones anteriores, con un performance mejorado en cuanto a manejo que lo hacen un vehículo divertido de conducir, y muy eficiente en el consumo de gasolina gracias a la tecnología SkyActiv patentada por Mazda.

Algunos de los cambios más notorios que presenta se pueden ver en el frente, que ahora presenta la parrilla descubierta y tiene entradas de aire debajo de las luces, que a su vez son más alargadas, dándole un aspecto más deportivo en contraposición al diseño más conservador que presentaba hasta ahora. En la parte trasera hay algunos cambios pero menos notorios.

El interior es de espacios reducidos, sobre todo en la parte trasera, pero cómodo adelante y con equipamientos de lujo para ser un auto pequeño.

El motor de cuatro cilindros y 2.5 litros cuenta con opciones de trasmisión de 6 velocidades automática o 6 velocidades en transmisión manual tal el modelo que probamos, el cual eleva el lema de la marca zoom-zoom a su máxima expresión.

La economía en el consumo de gasolina es una de las ventajas de los vehículos pequeños y el Mazda3 cumple con las expectativas de este requerimiento. El consumo estimado por EPA es de 27 MPG en ciudad y hasta 38 MPG en autopista.

Si bien el espacio interior para cinco personas es ajustado, especialmente para los pasajeros de atrás, el interior viene bien equipado, con volante recubierto de cuero y acceso a los controles de radio, Cruise y Bluetooth. La palanca de cambios también está recubierta en cuero y la altura de los asientos es ajustable. El espacio de equipaje es más amplio de lo que puede esperarse en un vehículo de este tipo.

Los sistemas de seguridad incluyen doble bolsa de aire frontal y laterales en los asientos delanteros y cortinas de aire traseras, con buenos ratings generales en los test de impacto.

El precio varía entre los $18,950 y los $20,425, con equipamientos adicionales, que lo hacen un vehículo de muy buen valor dentro de su segmento de precio.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Pruebas de Manejo