publicidad
Pruebas de Manejo

Mazda CX-5 Grand Touring 2013

Mazda CX-5 Grand Touring 2013

Mazda nos presenta la CX-5, una versión un poco más compacta y económica pero igual de funcional y con más calidad que su predecesora.

Mazda se ha posicionado de manera muy fuerte en el segmento de las SUVs light gracias al éxito de la CX-7, pero ha llegado el momento de cambiar de estrategia. Es por eso que ahora nos presentan la CX-5, una versión un poco más compacta y económica pero igual de funcional y con más calidad que su predecesora.

Encuentra tu auto ideal

La CX-5 se nota un poco más compacta a primera vista, pero funcionalmente el espacio interior logra exactamente lo mismo que la CX-7: puede acomodar a 5 pasajeros sin mayores problemas y tiene espacio para las maletas de todos.

El habitáculo es un lugar cómodo que se siente espacioso. Los asientos tienen buen soporte lateral y es fácil encontrar una buena posición de manejo. Los controles tienen un diseño muy característico de la marca, y por lo mismo son intuitivos y fáciles de activar.

El nuevo diseño del volante es muy atractivo y complementa muy bien la imagen que esta CX-5 nos quiere dar.

La CX-5 es el primer vehículo que utiliza a fondo el estilo SKYACTIVE que Mazda planea introducir en todos sus modelos. Los cortes afilados de la parrilla y la alta línea de la cintura son partes claves de este nuevo lenguaje de diseño que veremos muy pronto en otros vehículos como el nuevo Mazda6 y la CX-9.

El motor seleccionado para esta SUV Light es el cuatro cilindros de 2.0 litros con 155 caballos de fuerza. Gracias a que es un motor moderno el consumo es relativamente bajo y cuenta con la suficiente potencia para mover a la CX-5 sin mayores problemas.

publicidad

El comportamiento de la camioneta es bastante neutral aunque tiene a subvirar un poco, cosa lógica en un vehículo de sus características. La respuesta de la dirección es muy buena y gracias a la puesta a punto de la suspensión se siente ligera y en control en todo momento. La verdad nos recordó mucho al MX-5 por la forma en la que se conduce. Es una camioneta que aunque no tiene mucha potencia y le cuesta algo de trabajo llegar a la parte alta del velocímetro, cuenta con un manejo muy ágil que hace que no sea necesario ir a altas felocidades para que sea divertido.

El buen balance del chasis y lo comunicativo de la dirección hace que sea fácil e intuitivo cambiar de dirección en la CX-5. Al igual que en el MX-5 nos gustaría ver qué puede hacer este chasis con un motor más potente ya que en ese aspecto se siente bastante sobrado.

La CX-5 entra a uno de los segmentos más competidos actualmente con un manejo mejorado pero sin la potencia que tenía la CX-7 Turbo, intentando sustituir la fuerza bruta por un manejo más fino y comunicativo. Habrá quien extrañe la potencia del motor turbo de la CX-7, pero nosostro creemos que fue una buena decisión ofrecer un mejor manejo general y que es un paso en la dirección correcta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
La camioneta con 3 filas de asientos fue completamente rediseñada y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla. Encuentra todos los detalles de la Ford Expedition 2018 en este video.
Se presume que este GMC W4500 Box Truck Crew-Cab fue utilizado para obstaculizar cámaras de TV de registrar al presidente Donald Trump jugando golf en su club de golf en West Palm Beach, Florida. Estos son los detalles del ahora célebre camión.
El fabricante sueco Koenigsegg celebró su llegada al millón de seguidores en Instagram mostrando en esa red las pruebas de resistencia a las que sometió a su híbrido deportivo de 1,500 caballos de fuerza.
El fabricante americano lanza a su remodelado Ford Expedition 2018 diciendo que los cambios se enfocaron en las familias que les gusta realizar viajes por carretera. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla.
El popular modificador y ahora fabricante de súper autos no deja de sacarnos una sonrisa este año con imágenes de un Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody alcanzando 174 mph (278 kmh) con un árbol de Navidad en el techo.
Jeep se atrevió a rediseñar a la amada Wrangler, arriesgando mucho con uno de sus carros más vendidos. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Jeep Wrangler JL y te cuenta todos los detalles.
Uno de los vehículos con más historia fue completamente rediseñado para el 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del nuevo Jeep Wrangler JL.
El meteorólogo Albert Martínez explica el por qué y las precauciones que debes tomar al conducir durante el invierno.
La totalmente nueva Chevrolet Silverado 2019 en imágenes
La nueva pickup de Chevrolet contiene todo lo que la marca tiene que ofrecer después de 100 años diseñando y fabricando camionetas.
Chevrolet Silverado 2019
Chevrolet presenta a la totalmente nueva Chevrolet Silverado. La cuarta generación de la pickup grande de Chevrolet es más liviana gracias al uso en su construcción del aluminio y otros compuestos.
Esta es la nueva Ford Ranger en imágenes
Ford regresa al mercado de las camionetas pickups medianas vía el Auto Show de Detroit 2018 con una hermoso diseño y una impresionante cantidad de tecnología.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
publicidad
Miguel Cotto será honrado por la Organización Mundial de Boxeo
El campeón boricua recibirá un cinturón conmemorativo en honor a su trayectoria arriba del ring.
Kevin Escamilla y el duelo ante el América: “No estamos para nada intimidados”
El mediocampista de Pumas no le teme al Clásico Capitalino de la Jornada 3 del Clausura 2018, el cual se jugará en el estadio Olímpico. “Venimos preparados, con toda la actitud positiva”, señaló.
Ya es oficial: Ronaldinho se retira del fútbol
La última vez que el brasileño jugó un partido como profesional fue en 2015.
Los jugadores que mejor jugaron en la Ronda Divisional de Playoffs
Pro Football Focus publicó su ranking de los diez jugadores con la calificación más alta durante los juegos del fin de semana donde Eagles, Patriots, Jags y Vikings lograron avanzar en la postemporada.
Esta es la razón por la que Paulina Rubio no quiere un reencuentro con 'Timbiriche', según su madre
Susana Dosamantes habló como nunca antes sobre las posibles razones por las que su hija se niega a ser parte de un reencuentro con la agrupación.
Susana Dosamantes rompió el silencio acerca del supuesto embarazo y separación de Paulina Rubio
La primera actriz no se quedó callada y le contestó a los reporteros que le preguntaron sobre un posible embarazo de su hija, 'La Chica Dorada'. Además, habló de su yerno Gerardo Bazúa y de su exyerno Colate.
La mamá de Paulina Rubio nos contó todo sobre la boda de su otro hijo en España
El hermano de la 'chica dorada', Enrique Rubio, se casó con María Escrivá de Balaguer en Madrid en una hermosa ceremonia llena de amigos y familiares.
Raúl de Molina terminó en el piso tras romper la silla de un restaurante
Nuestro 'gordito' pasó la vergüenza de su vida cuando se encontraba cenando con su esposa en un restaurante de la ciudad de Miami y rompió la silla donde estaba sentado.