publicidad
Pruebas de Manejo
El Mazda 3 2014 mejora a su antecesor en todos los sentidos.

Mazda 3 sedán 2.5 2014

Mazda 3 sedán 2.5 2014

El Mazda 3 es uno de los autos más exitosos de la marca gracias a su diseño atrevido, manejo ágil y accesibilidad.

El Mazda 3 2014 mejora a su antecesor en todos los sentidos.
El Mazda 3 2014 mejora a su antecesor en todos los sentidos.

El Mazda 3 es uno de los autos más exitosos de la marca gracias a su diseño atrevido, manejo ágil y accesibilidad, lamentablemente el equipamiento era una zona que le dolía un poco, pero con su tercera generación, este auto compacto está listo para reclamar su lugar en lo más alto del segmento.

Encuentra tu auto ideal

En cuanto a diseño se refiere, el estilo del auto sigue con la filosofía KODO que adoptó la marca con modelos anteriores como el Mazda 6 o la CX-5. La enorme parrilla y los faros alargados le dan un aspecto afilado y agresivo al frente, mientras que la línea de la cintura va subiendo conforme recorre el auto y el techo se mantiene lo más bajo posible para lograr un excelente coeficiente de arrastre.

publicidad

El interior también fue completamente rediseñado y se logró un habitáculo más acogedor y con mejor volumen. El nuevo sistema Mazdaconect de infotenimiento controla la consola central mientras que la ergonomía está presenta en  todo momento para ofrecer una mejor posición de manejo.

La calidad de los materiales y del ensamble mejoró bastante y el Mazda 3 se siente como un auto más refinado y de mejor calidad, incluso de mayor precio, cosa que se agradece. El diseño nos recuerda bastante al Mazda 6 y el espacio es bastante bueno para un auto de su segmento.

En la parte central del tablero sobresale la pantalla de táctil de 7 pulgadas en donde se dispone de toda la información relativa al equipo multimedia y se puede manejar a través del denominado HMI Commander, un selector ubicado en la consola central al estilo del que emplean también los Mercedes, BMW o Audi y cuyo manejo resulta muy intuitivo.

El equipo multimedia también ofrece la posibilidad de control por voz y conexión inalámbrica para el smartphone, del que mostrará los correos electrónicos, SMS, navegación, música, etc. Además, el equipamiento cuenta otros extras de primer nivel como el Head-Up Display, que nos permite ver la velocidad y los datos básicos de la computadora de viaje y el navegador sin retirar la vista de la carretera.

Nuestra unidad de pruebas equipaba el motor 2.5 litros con 188 caballos de fuerza y la caja automática de 6 velocidades con opción a cambios manuales. La entrega de potencia del auto es muy buena y el escalonamiento de la caja automática le ayuda a ahorrar gasolina cuando se maneja a velocidades crucero constantes.

La suspensión del auto absorbe muy bien las irregularidades y mantiene al auto irme en las curvas. Cuando se cambia a modo Sport mejora la respuesta del acelerador y la caja de velocidades revoluciona más el motor para exprimirle la mayor cantidad de potencia posible.

El comportamiento dinámico es sumamente bueno y el manejo sigue siendo uno de los puntos más fuertes del auto, ofreciendo una de las mejores experiencias dentro de su segmento gracias a la precisión de la dirección y la buena puesta a punto de la suspensión.

Lamentablemente la caja automática se siente un poco lenta cuando se pone en modo manual, cuando llega a la parte alta del tacómetro tarda un poco más de lo deseado en hacer el cambio. A fin de cuentas es un automático y lo que más conviene es dejar que la computadora se encargue de hacer los cambios para aprovechar lo mejor posible la potencia del auto.

El Mazda3 siempre ha sido un auto competitivo, pero con estas mejoras da un salto importante a la delantera del segmento convirtiéndose en una de las mejores opciones para quien busca un auto compacto, la excelente relación valor precio, el equipamiento, manejo y la calidad de materiales lo ponen en lo más alto de su segmento.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras imágenes del espectacular Porsche GT3 RS 2019. Más poderoso y liviano que nunca,
Solo se construirán 100 unidades de este carro con 1,000 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 217 mph.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
¡Terminó el segundo tiempo!
¡Terminó el segundo tiempo! on February 22, 2018
Pereira marcó el segundo y se lo anularon de forma errónea
El defensa de las Chivas remató de cabeza en el área, mandó la pelota al fondo, pero el juez de línea levantó la bandera y anularon el que habría sido el segundo gol.
Tiro desviado de Carlos Cisneros
Tiro desviado de Carlos Cisneros on February 22, 2018
Tiro desviado de Alan Pulido
Tiro desviado de Alan Pulido on February 22, 2018
Lo mejor de la alfombra magenta de Premio Lo Nuestro 2018
Así desfilaron las estrellas en esta entrega número 30 de PLN que celebraó una vez más la música latina.
Desde Alejandra Espinoza hasta Clarissa: las divas de Nuestra Belleza Latina dejan huella en Premio Lo Nuestro
Una vez más, las reinas dejaron huella con sus vestidos. Bellas, elegantes y regias, así son ellas.
Kamir planea sobornar a Josué para evitar la destrucción de Ai
En 'La tierra prometida', el jefe del ejército de Ai le confesó a Ravena que no permitirá la desaparición del reino de Ai, y para lograrlo intentará sobornar a Josué para después apoderarse del trono.
“Cásate conmigo”: el inesperado baile de Clarissa Molina y Silvestre Dangond en Premio Lo Nuestro
Silvestre Dangond fue uno de los invitados especiales e interpretó ‘Cásate conmigo’. En pleno show bajó hasta el público para sacar a bailar a Clarissa, quien fue parte del video musical de la misma canción.