null: nullpx

Lincoln MKZ Reserve 2013

El nuevo Lincoln MKZ es el más nuevo modelo de la marca en reinventarse y para el modelo 2013 presenta nueva carrocería, plataforma y actitud.
29 Ago 2013 – 03:11 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El nuevo Lincoln MKZ es el más nuevo modelo de la marca en reinventarse y para el modelo 2013 presenta nueva carrocería, plataforma y actitud.

El MKZ, al igual que su primo Fusion, cambió de plataforma y aprovechó para dar un giro por completo y presentarnos un auto completamente nuevo.

El diseño del auto es mucho más agresivo que el anterior al presentar formas más fluidas con esquinas más angulares, logrando un perfil más aerodinámico. La línea de la cintura es alta y los grandes rines le dan un aspecto musculoso.

Comparte su nueva plataforma con el Fusion, por lo que lo podemos encontrar también con el motor EcoBoost 2.0 litros con tracción delantera y caja automática de 6 velocidades, pero al ser Lincoln tomaron la decisión de ofrecer algo que los diferenciara, por lo que podemos encontrar el motor V6 de 3.7 litros con 300 caballos de fuerza que equipaba nuestra versión de prueba. El auto sigue siendo de tracción delantera y equipa la misma caja de cambios.

El interior presenta un nuevo diseño muy bien logrado. Se nota el lujo de la marca en cada superficie gracias a los excelentes materiales utilizados. La calidad del ensamble también es muy buena y todas las zonas que interactúan con los pasajeros tienen muy buen tacto.

La consola central está muy bien lograda ya que no presenta botones, es una superficie plana que se ilumina por medio de LEDs en las partes específicas que hay que apretar para conseguir algo, haciendo la función de los botones de una manera muy particular.

El espacio interior es bueno y la posición de manejo es cómoda y fácil de encontrar. Otro detalle muy interesante de este auto es el techo. El techo es de cristal en su totalidad y se puede recorrer colocándose por encima del medallón, lo que nos deja con un sunroof tan grande que prácticamente es un targa.

El sistema de sonido THX II merece mención aparte. Lógicamente cuenta con controles en el volante desde podemos controlar el sistema de audio y aprovechar el excelente sistema de sonido con sus 14 bocinas que logran una fidelidad envidiable.

La puesta a punto de la suspensión está más pensada para la comodidad, pero no hay que dejarse engañar por eso ya que el MKZ es un auto capaz de manejarse aprovechando los 300 caballos del motor con plena seguridad. Los sistemas de seguridad nos mantendrán a salvo mientras no rompamos las leyes de la física y la respuesta del motor es bastante buena al pisar el acelerador.

El Lincoln MKZ es un muy buen sedán mediano de lujo que logra juntar la comodidad con el carácter deportivo. Su estética lo diferencia bastante del resto de su segmento, convirtiéndolo en un auto poco convencional que sólo los que quieran llamar la atención voltearan a ver, pero serán muy afortunados ya que debajo de toda la pantomima encontramos un muy buen auto. Otra prueba que Ford está haciendo bien las cosas.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Pruebas de Manejo
Publicidad