null: nullpx

Lexus RX 350 2013

El Lexus RX 350 vale la pena dólar por dólar. Es una SUV segura y confortable para sus cinco pasajeros.        
31 Mar 2016 – 05:51 PM EDT
Reacciona
Comparte

Desde su llegada al mercado en el año 1997 el modelo RX de la marca Lexus es sinónimo de distinción. Sin dudas la división de lujo de Toyota, fue de las primeras en presentar una SUV con equipamiento y tecnología de alta performance. El éxito fue casi instantáneo y la Lexus RX se convirtió en la SUV más vendida en su segmento.

Para este 2013, la nueva generación del Lexus RX 350 está equipado con un motor V6 de 3.5 litros, construido en aluminio y que cuenta con un sistema de apertura de válvulas variable inteligente (VVT-i).

El resultado es un motor que produce 270 caballos de fuerza, capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en 7.3 segundos y un desempeño comparable a un motor V8. Eso si, el consumo de combustible es más parecido al de un motor de cuatro cilindros. El promedio durante una semana de manejo en condiciones mixtas fue de 20 millas por galón.

La transmisión automática de seis velocidades, tiene mucho que ver en esto ya que se puso a punto para sacarle el máximo rendimiento al motor y mantener el consumo lo más bajo posible.

Por dentro la Lexus RX 350 cuenta con todo el lujo. Sus asientos están forrados en cuero, que resulta suave y agradable al tacto. Las butacas delanteras cuentan con apoya brazo, en el costado del centro, y la posición de manejo le permite al conductor sentirse por encima del resto del tránsito. Al volante es una SUV que se siente segura, brindando seguridad y comodidad de manejo.

El equipamiento interior de nuestro modelo incluía GPS y conexión Bluetooth para el celular, ambos con comando de voz. Los asientos delanteros contaban con controles eléctricos al igual que la columna de dirección. La parte trasera estaba equipada con DVD con control remoto y auriculares inalámbricos, ideal para los chicos en largos viajes.

Los materiales son de alta calidad, abundando los detalles de madera en el volante, la palanca de cambios y la consola central. En cualquiera de los cinco lugares de esta SUV, los pasajeros van a poder gozar de un viaje cómodo y rodeados de confort.

El Lexus RX 350 vale la pena dólar por dólar. Es una SUV segura y confortable para sus cinco pasajeros, que con su equipo opcional se convierte en un auto de lujo. El diseño exterior es muy atractivo y su andar es cómodo y suave.

Hace 15 años que marca liderazgo en su categoría y mantiene un alto valor de reventa.

Disfrutar del lujoso equipamiento de la RX 350 tiene un precio caro. El precio base de $37,400 sube a $47,636 cuando se le incorpora los paquetes que incluyen el DVD, el GPS, el comando de voz y la mayoría de los accesorios que hacen del interior un espacio confortable.

Más equipo estándar no estaría mal. Por otro lado muchos botones son ‘muy Toyota’ y carecen del atractivo visual con el que cuenta el resto del vehículo.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Pruebas de Manejo