publicidad
Pruebas de Manejo

León con estilo: Peugeot 308 CC 2012

León con estilo: Peugeot 308 CC 2012

Peugeot puso al 308 CC al día con un nuevo diseño exterior que lo moderniza mientras mantiene su estilo llamativo y diferente.

La marca Francesa Peugeot está en un año de plena actualización, y el 308 CC se puso al día con un nuevo diseño exterior que lo moderniza mientras mantiene su estilo llamativo y diferente.

Como con la mayoría de los Peugeots, el 308 CC es un auto que llama la atención por su diseño atrevido. Sus alargados faros y enorme parrilla son parte de un estilo muy marcado que tienen todos los autos de la marca. Ese estilo agresivo sigue por el costado con la cintura alta y la trasera elevada, intentando semejar la imagen de un depredador a punto de brincar sobre su presa.

El 308 CC es un auto que se ve bien como convertible o coupé. Su sistema de techo rígido le permite ser dos autos completamente diferentes según lo amerite la ocasión.

Mientras el techo está puesto, este auto es un coupé deportivo 2+2 con una cajuela bastante amplia. El espacio en las plazas traseras no es muy amplio, pero será suficiente para viajes cortos. Cuando quitamos el techo el espacio en la cajuela, lógicamente, se reduce bastante, pero es el precio que pagan la gran mayoría de los convertibles.

El comportamiento del auto también cambia ligeramente dependiendo de la posición del techo. La rigidez torsional del chasis es muy buena y en ese aspecto no se siente gran diferencia, pero el hecho de tener el techo en la cajuela modifica la distribución de peso, y eso sí cambia el comportamiento dinámico del auto.

El 308 CC no es un auto deportivo, pero tampoco es un converti ble dócil que sirve únicamente para pasear con el techo abierto. Su motor cuatro cilindros turbo de 1.6 litros con 160 caballos de fuerza es más que suficiente para mover con alegría al auto y su caja automática con cambios manuales de 6 velocidades le facilitan el trabajo al motor.

Como en la mayoría de los autos franceses, la posición de manejo es algo elevada, el volante y los indicadores tienen cierto ángulo de inclinación que al principio se siente un poco extraño, lógicamente es cosa de acostumbrarse para apreciar las ventajas que tiene esta posición que aparte de ser cómoda no permite tener buena visibilidad alrededor del auto.

Los asientos tienen muy buen soporte lateral y todos los comandos están a la mano gracias a un buen diseño ergonómico. El diseño interior está muy bien logrado y aun con el techo cerrado no se siente apretado.

A pesar de su excelente diseño interior, hay un par de cosas que podrían mejorar. El 308 CC no tiene porta vasos. Esto puede parecer algo trivial, pero cuando uno se da cuenta que tiene dónde poner el vaso con agua que tiene en la mano mientras maneja, las cosas se pueden complicar un poco.

Aunque el 308 CC tiene interface para iPod, ésta es algo extraña ya que sólo lee canciones por artistas, ignorando por completo las listas por grupos o las que hayamos hecho nosotros en nuestro dispositivo, provocando que prefiramos conectarlo por auxiliar para poder escuchar lo que queramos.

El 308 CC es un auto cómodo y divertido que puede ser coupé o convertible según nos convenga más. Su diseño es muy llamativo y todo esto se consigue a un precio bastante accesible, convirtiéndolo en una excelente opción para un convertible que tiene todo y no nos dejará en la banca rota.


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Un tren descarrila y mata a cinco integrantes de una familia en el centro de México
El último vagón del tren que transportaba toneladas de maíz impactó contra una casa cercana a las vías y derribó un muro, lo que provocó la muerte de dos adultos y tres menores.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
La nueva Ram 2019 llega al Auto Show de Detroit 2018 recordándonos que las vías de EEUU pertenecen a las camionetas pickup
La nueva Ram 1500 contará con el prestigio que le ganó su predecesora, la cual durante su carrera de 10 años lo único que parecía incapaz de hacer era dejar de ganar premios.
publicidad
La tercera jornada del Clausura 2018 abrirá con dos juegos entre equipos amenazados por el descenso
Los compromisos Puebla vs. Veracruz, y Atlas ante Toluca darán inicio este viernes a una nueva fecha de Liga MX, que tendrá como plato fuerte el Clásico Capitalino entre el líder Pumas y América.
NFL Films | 2017: Odisea de una temporada fantástica
Revive cada latido, cada esfuerzo y cada sensación del emparrillado desde el Kickoff de septiembre hasta los Playoffs de enero con ‘Shots of the year’, una pieza invaluable que nos regala el equipo de producción de NFL Films. ¡Disfrútalo!
'Canelo' Álvarez buscaría emular a JC Chávez con pelea en el Estadio Azteca
De cerrarse el pleito en el Coloso de Santa Úrsula, Saúl Álvarez sumaría un logro más a su brillante carrera.
'Canelo' Álvarez buscaría emular a JC Chávez con pelea en el Estadio Azteca
De cerrarse el pleito en el Coloso de Santa Úrsula, Saúl Álvarez sumaría un logro más a su brillante carrera.
Salmón terminó su relación amorosa con Jessica
En 'La tierra prometida', Salmón enfrentó a Jessica tras haberse llevado a Lila de su casa sin su consentimiento, y tras discutir decidió terminar su relación definitivamente.
Josué enfureció con Malaquías por arruinar su misión en el reino de Ai
En 'La tierra prometida', Salmón le confesó a Josué los motivos de su fracaso en la misión contra Ai. El líder hebreo enfureció por el mal comportamiento de Malaquías, así que lo casitgó privándolo de futuras misiones.
Papá a toda madre
Papá a toda madre
Ésta es la divertida historia de cuatro papás de diferentes generaciones y estratos socioculturales, que se enfrentarán a una cara desconocida de la paternidad a partir de un obligado cambio de roles con las madres de sus hijos.
Papá a toda madre
Anifer desaparecerá misteriosamente
En 'Papá a toda madre', Mauricio sufrirá por la misteriosa desaparición de Anifer y estará desesperado por encontrarla.