null: nullpx

León con estilo: Peugeot 308 CC 2012

Peugeot puso al 308 CC al día con un nuevo diseño exterior que lo moderniza mientras mantiene su estilo llamativo y diferente.
9 Oct 2015 – 11:00 PM EDT
Reacciona
Comparte

La marca Francesa Peugeot está en un año de plena actualización, y el 308 CC se puso al día con un nuevo diseño exterior que lo moderniza mientras mantiene su estilo llamativo y diferente.

Como con la mayoría de los Peugeots, el 308 CC es un auto que llama la atención por su diseño atrevido. Sus alargados faros y enorme parrilla son parte de un estilo muy marcado que tienen todos los autos de la marca. Ese estilo agresivo sigue por el costado con la cintura alta y la trasera elevada, intentando semejar la imagen de un depredador a punto de brincar sobre su presa.

El 308 CC es un auto que se ve bien como convertible o coupé. Su sistema de techo rígido le permite ser dos autos completamente diferentes según lo amerite la ocasión.

Mientras el techo está puesto, este auto es un coupé deportivo 2+2 con una cajuela bastante amplia. El espacio en las plazas traseras no es muy amplio, pero será suficiente para viajes cortos. Cuando quitamos el techo el espacio en la cajuela, lógicamente, se reduce bastante, pero es el precio que pagan la gran mayoría de los convertibles.

El comportamiento del auto también cambia ligeramente dependiendo de la posición del techo. La rigidez torsional del chasis es muy buena y en ese aspecto no se siente gran diferencia, pero el hecho de tener el techo en la cajuela modifica la distribución de peso, y eso sí cambia el comportamiento dinámico del auto.

El 308 CC no es un auto deportivo, pero tampoco es un converti ble dócil que sirve únicamente para pasear con el techo abierto. Su motor cuatro cilindros turbo de 1.6 litros con 160 caballos de fuerza es más que suficiente para mover con alegría al auto y su caja automática con cambios manuales de 6 velocidades le facilitan el trabajo al motor.

Como en la mayoría de los autos franceses, la posición de manejo es algo elevada, el volante y los indicadores tienen cierto ángulo de inclinación que al principio se siente un poco extraño, lógicamente es cosa de acostumbrarse para apreciar las ventajas que tiene esta posición que aparte de ser cómoda no permite tener buena visibilidad alrededor del auto.

Los asientos tienen muy buen soporte lateral y todos los comandos están a la mano gracias a un buen diseño ergonómico. El diseño interior está muy bien logrado y aun con el techo cerrado no se siente apretado.

A pesar de su excelente diseño interior, hay un par de cosas que podrían mejorar. El 308 CC no tiene porta vasos. Esto puede parecer algo trivial, pero cuando uno se da cuenta que tiene dónde poner el vaso con agua que tiene en la mano mientras maneja, las cosas se pueden complicar un poco.

Aunque el 308 CC tiene interface para iPod, ésta es algo extraña ya que sólo lee canciones por artistas, ignorando por completo las listas por grupos o las que hayamos hecho nosotros en nuestro dispositivo, provocando que prefiramos conectarlo por auxiliar para poder escuchar lo que queramos.

El 308 CC es un auto cómodo y divertido que puede ser coupé o convertible según nos convenga más. Su diseño es muy llamativo y todo esto se consigue a un precio bastante accesible, convirtiéndolo en una excelente opción para un convertible que tiene todo y no nos dejará en la banca rota.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Pruebas de Manejo