publicidad
Pruebas de Manejo

Land Rover Range Rover Supercharged 2013

Land Rover Range Rover Supercharged 2013

La Range Rover es una SUV verdaderamente de lujo, con capacidades de carga y desempeño todo terreno muy superiores a cualquier otro modelo de su categoría.

Cuando los hermanos Spencer y Maurice Wilks sacaron al mercado la primera camioneta de la línea de producción de la automotriz Rover en 1948, solo estaban pensando en ofrecer un vehículo que pudiera transitar sin ningún problema por cualquier terreno rural de Inglaterra. Buscaban un medio de transporte para uso militar, agrícola y de emergencias. 

Hoy, los hermanos Wilks seguramente tendrían problemas en reconocer a la heredera de aquel feliz día ... hace más de 60 años. 

La Land Rover Range Rover Supercharged 2013 no solo es la nueva Reina de Inglaterra, también es la nueva reina de las SUVs. Que vale cada uno de los casi $100 mil de su precio. 

Esta SUV es más poderosa jamás construida por la casa inglesa. Se trata de un verdadero palacio con ruedas y tracción total, que viene equipado con un motor V8 de 5.0 litros que genera 510 caballos de fuerza.

Estas características le dan el desempeño de un auto deportivo, con el control y comodidad de uno de  lujo y la habilidad para transitar por cualquier terreno, en un balance perfecto de tecnología y diseño, que solo generan placer a sus pasajeros. 

La Range Rover Supercharged supera en potencia a cualquier otro monstruo del off road. La única que se le puede comparar es la Mercedes Benz G63 AMG, pero la Range Rover le gana en estilo. 

Además de su elegante estilo, la Range Rover Supercharged cuenta con la tecnología más avanzada en sistemas de seguridad, que incluyen, entre otras cosas, ocho bolsas de aire inteligentes, sensores de distancia frontales y traseros, columnas laterales de alta resistencia, frenos de disco antibloqueo y control dinámico de estabilidad que corrige al conductor para mantenerlo en cuatro ruedas todo el tiempo. 

publicidad

Los rines de 20 pulgadas de la Range Rover ayudan a que este tanque se mueva sobre las calles o aún en terrenos no pavimentados, como una verdadera alfombra mágica. Esto se logra gracias a un sistema de suspensión electrónica de aire que lo mantiene casi flotando por cualquier camino que transite, pero siempre con suficiente tracción para superar cualquier obstáculo, incluyendo el agua hasta el nivel de las ventanas. 

El diseño exterior de la nueva Range Rover Supercharged, con sus líneas rectas por todas partes, le da una elegancia que no hace más que ocultar al verdadero gigante que lleva dentro, pero lo hace destacar del resto. 

Una vez que se abre cualquiera de las cuatro puertas del modelo que tuvimos a prueba durante una semana, se puede apreciar la calidad en cada uno de sus detalles: Los asientos estaban forrados en piel azul con ribetes blancos, con controles de posición eléctricos y con calefacción que invitan a conducir por horas sin la más mínima molestia. 

Y una vez que se cierran las puertas, comienza el verdadero placer. Desde el sólido sonido que la sella del mundo exterior para permitir disfrutar de una vista panorámica desde las alturas, hasta el silencio absoluto dentro de la cabina. 

La consola central de controles supera a las anteriores versiones en organización y facilidad de operación, y en el caso del modelo de prueba, los detalles en madera tropical, le daban un toque único. 

El sistema de navegación avanzado, facilita los viajes a los lugares más apartados del mundo o al supermercado de la esquina con indicaciones claras y sobre todo precisas. Para los despistados, el botón para cerrar los seguros de las puertas, está justo en el medio de la consola debajo del botón rojo de las luces intermitentes de emergencia, quizá esa sea la única cosa confusa en el sistema de operación, por lo menos hasta que se localiza. 

La Land Rover Range Supercharged 2013 viene equipada por un sistema de sonido Harman Kardon con 14 parlantes y 600 watts de potencia y reproductor de seis CDs, que se tiene que alimentar desde la guantera. Y aunque este modelo venía equipado con el sistema de entretenimiento con pantallas de video en la parte posterior de las cabeceras delanteras, todavía extraña que no venga con conexión de audio para reproductores de archivos MP3 o IPod.

El timón multifuncional permite controlar no solo el equipo de sonido, también facilita la puesta en marcha del del sistema de cruise control, el centro de información de la consola central e incluso la función de silencio a la hora de hablar por teléfono a través del sistema BlueThoot. 

El motor V8 de 5.0 litros de la Range Rover Supercharged es de bloque de aluminio con 32 válvulas de absorción y proviene de la Jaguar. Con semejante potencial, este mastodonte es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en sólo 7.2 segundos. En pocas palabras, se trata de un tanque de lujo con la potencia de un cohete. 

publicidad

La seguridad es una de las prioridades de la Range Rover, que además de contar con equipos de seguridad pasiva tales como ocho bolsas de aire y barras de protección en todas las puertas, tiene faros de halógeno que se mueven horizontalmente de acuerdo a la dirección del vehículo para iluminar al 100% el camino por el que se va a transitar. 

El sistema de alarma hace que sea casi imposible que nadie más que el dueño pueda abrir las puertas o encender el motor, desde fuera o ya dentro. Una vez que se cierra el vehículo, la alarma volumétrica, disponible como opción, se activa automáticamente y se dispara ante el intento de acceder al interior. Los sensores detectan si se ha forzado una puerta o roto un cristal y los sensores de inclinación impiden el remolque no autorizado del vehículo. 

La alarma de doble cierre mejora aún más la seguridad. Esta función desactiva las manillas interiores de las puertas de forma que éstas no pueden abrirse desde dentro del vehículo si se ha roto una ventanilla. Como sistema adicional de protección, incluye una batería independiente de la principal que garantiza que la alarma seguirá "armada" incluso si se desconecta la batería principal. 

La suspensión de la Range Rover se puede configurar según lo requieran las condiciones del terreno por el que se va a transitar. Los niveles de altura se pueden elegir manual o automáticamente están interconectados y controlados electrónicamente. 

publicidad

La dirección asistida sensible a la velocidad de Range Rover aumenta la seguridad del conductor en todas las condiciones. Cuando estaciona o maniobra a bajas velocidades, la respuesta de la dirección es más rápida. Sin embargo, esa respuesta es más gradual a altas velocidades para que el conductor conserve el pleno control. 

Nadie sabe más sobre conducción todo terreno que la Land Rover y esa amplia experiencia se refleja en el impecable comportamiento de la Range Rover, que resulta extremadamente fácil de conducir con seguridad en cualquier tipo de terreno o superficie. 

Más de medio siglo de desarrollo tecnológico le han dado a la Range Rover reconocimiento y respeto en todo el mundo. 

La Land Rover se ha superado a sí misma con la nueva versión de su modelo insignia. Se trata de una SUV verdaderamente de lujo, pero con capacidades de carga y desempeño todo terreno muy superiores a cualquier otro modelo de su categoría. 

Sin embargo, también es la reina en la categoría de precios. El modelo de prueba tiene etiqueta de $111,620 con la adición de los acabados en madera de cerezo y doble equipo de entretenimiento DVS.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
Cuatro personas heridas, entre ellos tres niños, en un accidente en la autopista Dan Ryan
Un semirremolque que transportaba crema para café y otro vehículo chocaron el jueves por la noche cerca de la calle 59. Por el momento no se han dado detalles sobre qué pudo haber causado el accidente.
publicidad
Así se van armando los cuatro gigantes de México para contrarrestar a los equipos Regios
América, Chivas, Cruz Azul y Pumas buscarán ser protagonistas en el 2018, luego de la superioridad mostrada por Tigres y Rayados de Monterrey en el Apertura 2017.
El ‘Perro’ Bermúdez en ¿Lo compras o no?: “Tigres es favorito al bicampeonato en 2018”
Para nuestro experto, el representativo de la UANL ratificará que es el mejor equipo de la actualidad en el fútbol mexicano. También opinó sobre América, Chivas y Cruz Azul.
Así será el itinerario de Chivas para el inicio de su pretemporada
El equipo dirigido por Matías Almeyda se reunirá este 17 de diciembre en Cancún, en donde comenzará los trabajos de adecuación para el Clausura 2018. Aquí el cronograma completo.
José Luis Higuera: “Queremos quitarle a la gente la idea que Chivas se está desmantelando”
El CEO del Grupo Omnilife-Chivas aseguró en conferencia de prensa que el club “está invirtiendo en refuerzos y estructura” para ser más competitivo y alcanzar nuevos éxitos a corto plazo.
Exlíder del sindicato de maestros de México obtiene beneficio de prisión domiciliaria
Elba Esther Gordillo obtuvo este viernes el beneficio del arresto domiciliario por razones de salud tras permanecer más de cuatro años en la cárcel. La mujer fue detenida en febrero de 2013, a dos meses del inicio del gobierno de Enrique Peña Nieto, y fue acusada de fraude fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero por más de 100 millones de dólares.
La violencia no da tregua en la convulsionada Honduras que sigue sin presidente electo
Con la marcha de las antorchas, promovida por el movimiento "Hondureños indignados contra el fraude electoral", concluyó un viernes violento en las principales ciudades y carreteras del país. Las protestas de apoyo al opositor Salvador Nasralla, que comenzaron tras las elecciones generales del 26 de noviembre, dejan ya al menos 16 muertos.
Donald Trump promete reconstruir el FBI tras criticar su papel en la trama rusa
El presidente Donald Trump volvió a arremeter este viernes contra el Buró Federal de Investigaciones al calificar de "vergonzosa" la forma en la que manejó la investigación sobre los correos de Hillary Clinton. "Es una vergüenza lo que pasó con el FBI. Pero vamos a reconstruir el FBI. Será mayor y mejor que nunca", dijo el mandatario antes de partir a Virginia.