null: nullpx

Kia Forte EX 2014

El Forte EX 2014 ha ampliado los espacios y mejorado la visibilidad respecto a sus versiones anteriores, además de presentar un diseño más dinámico.
14 May 2013 – 02:36 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Kia quiere competir fuerte en el Mercado de los carros compactos con su version mejorada del Forte EX.

El Forte EX 2014 ha ampliado los espacios y mejorado la visibilidad respecto a sus versiones anteriores, además de presentar un diseño más dinámico.

En el espacio, el Forte EX gana unas cuantas pulgadas ante el volante lo que permite una mejor manejabilidad y comodidad para el piloto. El espacio de la cabina se ha ampliado, así que el beneficio para los asientos delanteros no perjudica a los asientos traseros. También tiene un tamaño decente en el baúl para un carro compacto.

En visibilidad tiene pocos puntos muertos gracias a las ventanilas adicionales en las puertas traseras, aunque el techo bajo y un inclinado vidrio trasero hacen algo incomoda la visibilidad en retroceso, lo cual se compensa con la cámara trasera que da un buen rango de visión, suficiente para sentirse confiado.

El diseño curveado y con relieves lateral le dan dinamismo al Forte EX.  Las amplias luces delanteras Xenon HID unidas a la parrilla le dan cierto tono robótico cuando se ve de frente. El techo bajo también le aporta un aspecto deportivo y dinámico. La parte trasera es más convencional, con amplias luces LED para marcar una pequeña diferencia con autos similares.

El interior es convencional, con asientos de cuero y un tablero central de fácil alcance y pantalla touch screen para las funciones de radio, radio XM, y GPS, que también se pueden controlar desde un panel inferior situado entre la pantalla y los controles de aire acondicionado. Todos los asientos disponen de calentadores para los climas fríos y los asientos delanteros tienen sistema de ventilación y  varias posiciones de ajuste automáticas con dos posiciones memorizables para el piloto. Los espejos retrovisores laterales tienen indicadores de cruce que se iluminan y avisan de la proximidad de vehículos y se pliegan cuando el carro está pagado.

El encendido es a través de botón con llave inteligente que además  despliega los retrovisores al aproximarse al carro. El volante tiene sistema de calentamiento como los asientos y el techo viene con Sun Roof automático.

En cuanto a la manejabilidad es suave y silenciosa. La potencia en la aceleración es normal, no mala pero tampoco sorprendente con 2.4L  de inyección directa y 170 caballos de fuerza.

Los sistemas de seguridad tienen son standard, con bolsas de aire delanteras y laterales, sistema de antibloqueo de frenado, sistema de monitoreo de presión de las llantas y sistemas de estabilidad VSM y ESC. EL consumo de gasolina es regular, con un promedio de 28 millas por galón

El KIA Forte EX luce como un carro competitivo en su categoría con precios que oscilan entre los $19 mil y los $25 mil.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Pruebas de Manejo
Publicidad