publicidad
Pruebas de Manejo

Juvenil y diferente: Chevrolet Sonic LTZ 2012

Juvenil y diferente: Chevrolet Sonic LTZ 2012

El Sonic es parte de la estrategia de resurgimiento de Chevrolet después de la quiebra, lo que se traduce en un auto muy bien pensado que busca agradar al público gracias a su diseño deportivo y su economía.

El Sonic es parte de la estrategia de resurgimiento de Chevrolet después de la quiebra, lo que se traduce en un auto muy bien pensado que busca agradar al público gracias a su diseño deportivo y su economía.

Hace un par de años, General Motors tuvo que declararse en quiebra debido a la crisis  económica que atacó al mundo entero. Después del rescate efectuado por el gobierno de los Estados Unidos, GM se vio obligado a idear un plan para, literalmente, salvar su vida. Parte de este plan fue deshacerse de varias marcas que tenían. Pero vender parte de la compañía no sería suficiente, por lo que había que crear productos nuevos para las marcas que seguirían como parte de General Motors.

publicidad

Lógicamente Chevrolet sería la punta de lanza, por lo que había que  renovar su portafolio con productos innovadores y económicos que llamaran la atención y le ofrecieran una buena relación valor/precio al usuario, y es justo aquí donde entra el nuevo Sonic.

Su diseño es innovador y agresivo, y es ahí donde se encuentra su principal atractivo. No pretende en ningún momento parecer un auto deportivo, sin embargo su estilo es juvenil, y nos hace darnos cuenta que no es un auto aburrido. Detalles como los faros delanteros sin mica y la una cintura alta lo hacen ver musculoso a pesar de ser un subcompacto familiar.

Este pequeño sedán cobra vida gracias a un motor 4 cilindros de 1.6 litros con 115 caballos de fuerza. Nuestra versión de pruebas venía equipada con la caja automática de 6 velocidades.

El rodamiento se siente un poco áspero, sobre todo al acelerar para hacer algún rebase. Fuera de eso el manejo es bueno, la dirección se siente precisa y la entrega de la potencia del motor comienza desde la parte baja de tacómetro.

En ciudad se siente ágil y su tamaño nos permite sortear el tránsito sin mayores problemas. La suspensión absorbe bien las irregularidades del pavimento y aunque a los asientos delanteros les falta un poco de soporte lateral, son bastante cómodos, por lo que no se sufre tanto estando detenido en el tránsito citadino.

En el interior el diseño sigue siendo una de sus cartas fuertes. La versión LTZ tiene interiores bitonos que uno podría esperar encontrar en autos de segmentos más caros. La calidad de los materiales es muy buena y el ensamble es excelente. Desde el asiento del conductor uno podría sentir que está en un auto más caro.

El espacio en las plazas traseras es de tamaño promedio pero la cajuela es bastante amplia, quizá un poco más de espacio para las piernas atrás y un poco menos de cajuela hubiera sido mejor, pero eso dependerá de las necesidades de cada quién.

El equipamiento es bastante bueno y aunque cada vez es más común ver tecnología como Bluetooth en los autos, se agradece que el Sonic cuente con ella.

Autos como el Sonic, con su diseño atrevido y su excelente relación valor/precio, son los que han hecho que General Motors vuelva a ser la potencia automotriz que era hace algunos años ya que en esta ocasión este auto no se vende únicamente en mercados en desarrollo, sino que se comercializa en los principales mercados mundiales de la marca.

  • Lo Bueno
  • Diseño
  • Calidad de interiores
  • Economía de combustible
  • Lo Malo
  • Rodamiento áspero
  • Espacio plazas traseras
  • Soporte lateral de los asientos
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
El excitante Ford Mustang Bullitt 2019 debuta en el Auto Show de Detroit 2018
El nuevo Mustang Bullitt llegará a los concesionarios Ford en otoño de 2018 como modelo de 2019, justo a tiempo para celebrar los 50 años del estreno de la película Bullitt el próximo 17 de octubre.
Hyundai Veloster 2019
La gama de opciones del Veloster se incrementan con la nueva versión N de alto desempeño.
publicidad
'Noche de mi...' para Facundo Erpen, además de perder con Lobos sufrió robo en Pachuca
El defensa argentino de los universitarios reveló que todo ocurrió tras el duelo ante los Tuzos.
Caroline Wozniacki se mete por primera vez a los Cuartos de Final del Abierto de Australia
La danesa Caroline Wozniacki derrotó con facilidad a Magdalena Rybarikova en sets corridos y llegó por primera vez a Cuartos de Final en Australia.
Pulido sobre su tanto ante Necaxa: “Es lindo reencontrarme con el gol y más que el equipo ganó”
El delantero de Guadalajara se mostró contento con su anotación, pero sobre todo por los tres puntos.
Martín Bravo dejaría a los Tiburones Rojos para regresar a Argentina
El delantero del Veracruz tendría pensado dejar la institución tras no llevar una buena relación con la directiva.
La cancelación del TPS está incentivando un inusitado auge inmobiliario en El Salvador
Mientras unos hablan de una aparente crisis humanitaria por la posibilidad de masivas deportaciones desde EEUU, otros ven esta situación como una oportunidad para que los que regresan al país se encuentren con espacios cómodos y seguros.
A cuatro meses del sismo que azotó a México, cientos de familias continúan viviendo en las calles
Los damnificados no pueden creer la incapacidad de actuar por parte de autoridades federales ante la crisis que dejó el terremoto. Inclusive, han retado al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera a que pase una sola noche en los albergues para que sienta en carne propia la difícil situación.
Estudio revela que la mayoría de las personas en EEUU no cuentan con ahorros suficientes para solventar una emergencia
Según la compañía Bankrate, solo el 39% de la población en el país cuenta con 1,000 dólares para cubrir cualquier imprevisto, mientras que el 36% pide préstamos o usa tarjetas de crédito ante un gasto inesperado.