Pruebas de Manejo

Jeep Grand Cherokee SRT8 2012

Jeep lanzó la versión SRT8 que equipa un motor HEMI de 6.4 litros capaz de producir 465 caballos de fuerza lo cual la conviere en un verdadero deportivo.
13 Feb 2012 – 3:13 PM EST


Nuevo diseño, tracción 4x4 que no encuentra obstáculos, cuatro millones de modelos vendidos que demuestran experiencia y la herencia de la marca Jeep. ¿Se le puede pedir algo más a este nuevo Grand Cherokee?

Para el 2012 la respuesta es si. Pues Jeep lanzó la versión SRT8 que equipa un motor HEMI de 6.4 litros que es capaz de producir 465 caballos de fuerza y puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en 4.4 segundos, lo cual la conviere en un verdadero deportivo.

Por fuera a simple vista es una Grand Cherokee normal. Solo los detalles en el capot, los pads en los frenos a disco en rojo y sus rines exclusivos la diferencian del modelo regular.

Este modelo mantiene el diseño característico de Jeep pero con algunos ajustes que redefinen el segmento al ofrecer una verdadera dualidad: las capacidades off-roadmás modernas de la marca y un refinamiento para el asfalto que deriva en una mejorada experiencia de manejo.

El motor cuenta con el sistema de desplazamiento múltiple (MDS por sus siglas en inglés) que lleva el consumo de combustible a 12 millas por galón en ciudad y 18 en carretera..

Este sistema MDS alterna entre el modo cuatro cilindros cuando no se necesita mucha potencia y el modo ocho cilindros cuando todo el poder del motor es requerido. Esta función optimiza el consumo de combustible sin sacrificar desempeño cuando las condiciones de manejo lo exigen.

La Jeep Grand Cherokee destaca la opción de tres sistemas 4x4, la nueva suspensión Jeep Cuadra-Lift Air, sistemas Selec-Terrain y una capacidad de remolque de 7400 libras.

El funcionamiento dinámico en el asfalto fue mejorado gracias a los nuevos sistemas de suspensión independiente, así como una nueva estructura del cuerpo que incrementa dramáticamente la rigidez. De todas formas es una SUV que no se siente muy cómoda en el tráfico citadino.

En seguridad el Jeep Grand Cherokee 2011 fue nombrado por el IIHS como Top Safety Pickgracias a las más de 45 funciones de seguridad que integra.

Entre ellas destaca el control electrónico de estabilidad, mitigación electrónica de volcadura, cruise control con radar adaptable, advertencia de colisión, sistema de mejora de respuesta durante un accidente, Hill-Start Assist, frenos ABS y Brake Assist que ayudan a optimizar el comportamiento en todo terreno.

Otros sistemas de protección que resaltan son las numerosas bolsas de aire, BeltAlert que advierte al conductor en caso de que no use el cinturón de seguridad, monitoreo de punto ciego, seguros LATCH, luces de alta intensidad, sensor para estacionar, cámara de vista trasera, limpiaparabrisas con sensores de lluvia, inicio remoto, inmobilizador de motor y sistema de monitoreo de presión de los neumáticos.

El precio de $55,295 puede asustar a quienes estan buscando una SUV, pero no hay que olvidarse que esta versión SRT8 apunta a quienes están en búsqueda de un deportivo y no un vehículo familiar. Sus 465 caballos de fuerza, así lo garantizan.

RELACIONADOS:Pruebas de Manejo

Más contenido de tu interés