publicidad
Pruebas de Manejo

Jaguar XK Convertible 2012

Jaguar XK Convertible 2012

En el mercado de autos convertibles que cuestan alrededor de $90 mil, el Jaguar XK 2012 es uno de los más bellos o quizá el más bello.

El Jaguar XK Convertible tiene muchos atributos que lo ubicaron como uno de los mejores de su categoría desde que salió al mercado hace cinco años, pero el más destacado es sin duda la belleza de su diseño.

Encuentra tu auto ideal

La primera y más repetida reacción que se obtiene cuando se llega a cualquier sitio al volante del Jaguar XK convertible, siempre es sobre su atractiva silueta, ya sea con la capota puesta o como convertible.

Y más cuando el modelo es uno azul cielo con la capota en azul marino e interiores grises con detalles en aluminio y madera de nogal, el nivel de atractivo es casi insuperable.

Por fuera, las elegantes líneas del diseño, se complementan con los Senta de 20 pulgadas, que le dan un toque deportivo.

En resumen, el Jaguar XK 2012 es un convertible que llama la atención por donde quiera que se le vea.

Y si la belleza exterior e interior atrae tanto, una vez que se enciende el motor V8 de 5.0 litros que genera 385 caballos de fuerza acoplado a la transmisión automática de seis cambios, el encanto pasa por otras emociones, sobre todo cuando se maneja en el Sport Mode y se hacen los cambios manuales con las paletas detrás del volante.

El rugir de los tubos de escape es una sinfonía para los amantes de la velocidad y la potencia del motor que hunde al conductor en los cómodos asientos de piel convierten en un verdadero placer manejar con la capota abajo.

publicidad

El rendimiento de combustible que según los cálculos oficiales es de 16 millas por galón en ciudad y 22 en carretera, no es de los más eficientes, pero es aceptable por el tipo de auto y desempeño que ofrece.

El modelo de prueba venía equipado con rines de 20 pulgadas, neumáticos de ultra alto desempeño y los paquetes opcionales de lujo y equipo de sonido Premium.

El sistema de navegación, los asientos eléctricos de 10 posiciones, las luces de bi Xenón que se adaptan a la dirección y la tecnología BlueTooth, son parte del equipo básico.

Visto desde el frente, la parrilla con un diseño tipo auto de carreras, y entradas de aire extras en el capó, son detalles sutiles y de buen gusto, que se hacen notar para darle a este auto un aura de súper deportivo.

Cuando se entra a la cabina, el Jaguar XK ofrece un lugar muy especial. Cada material y terminado utilizado para su diseño y construcción son de primera calidad y es evidente que se prestó atención especial a cada detalle y costura del habitáculo.

Los controles son muy fáciles de leer y utilizar, sobre todo el sistema de navegación por satélite que se maneja tocando la pantalla.

La capota se abre y se cierra con el simple toque de un botón en apenas 18 segundos y se puede accionar incluso en movimiento hasta 20 millas por hora.

El acceso es sin llaves y el encendido del motor es a través de un botón rojo que elimina la preocupación de buscarlas porque basta llevarlas en la cartera o el bolsillo de los pantalones. 

En el mercado de autos convertibles que cuestan alrededor de $90 mil, el Jaguar XK 2009 es uno de los más bellos o quizá el más bello.

El modelo de prueba tenía un precio base de $90,500, pero con la opción de los rines Selena de 20 pulgadas por $3,500 mil y el paquete de lujo con madera de nogal por $2,695 más una pintura en acabado especial, el total subió a $99,350, lo que todavía es bastante razonable para lo que ofrece este auto. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
Rescatistas siguen tratando de sacar a un vehículo que cayó en el agua en Lynwood
La policía todavía está tratando de determinar qué causó el accidente y aún no saben cuántas personas viajaban en el vehículo.
publicidad
La mujer de 'Lucho’ González, ex seleccionado argentino, lo acusó de haberla querido matar
Andreia da Silva Marques González presentó una denuncia en una comisaría brasileña. Y le relató a un medio cómo el jugador supuestamente intentó acabar con su vida asfixiándola y cortándole las muñecas.
Dayro Moreno sigue con opciones para reforzar al América, pero al ‘Piojo’ no le convence
Según medios colombianos el experimentado atacante tiene algunas posibilidades de acabar vistiendo la camiseta de las Águilas, sin embargo, algunas fuentes afirman que el DT americanista no está seguro.
De la Torre explicó bajas del Atlas: "Alustiza por edad; Salas y Madueña por dinero"
El vicepresidente deportivo del Atlas explicó los motivos para dejar ir a elementos que fueron puntuales para que los Zorros llegaran a la liguilla el torneo anterior.
Casi cuarenta goles y una 'muralla' en defensa son los cuatro finalistas al Latino del Año 2017
Estos son los perfiles del selecto grupo del que los aficionados pueden escoger al ganador del premio que en 2016 recibiera el panameño Román Torres
Por: John Rojas
La actriz Ivonne Montero anda diciendo que fue novia de Sebastián Rulli y así contestó el galán
Tal parece que la guapa mexicana sostuvo una relación romántica con el argentino, pero es ahora cuando ha decidió hablar del tema. Fuimos a hablar con Sebastián para entender qué es lo que está pasando.
'Los Simpson' lo volvieron a hacer: predijeron que Disney compraría Fox... hace 19 años
Una vez más el popular show animado de la familia amarilla vaticinó un acontecimiento que tal vez nadie más vio venir: la millonaria compra de Fox por parte de los estudios Disney.
Así llegó Marjorie de Sousa a los juzgados para responder a la demanda en su contra interpuesta por Julián Gil
El conflicto entre la venezolana y el argentino cada día se pone peor, ahora una nueva demanda interpuesta por Julián podría hacer que el caso de un giro inesperado. Elizabeth Curiel nos trajo los últimos detalles desde Ciudad de México.
Trucos para aflojar los zapatos nuevos
Despídete de las ampollas e incomodidades. Descubre aquí cómo evitar que los zapatos nuevos causen daños a tus pies.