null: nullpx

Jaguar XJL Supersport 2012

El nuevo buque insignia de Jaguar, el XJ 2012, es un auto que ofrece una seductora mezcla de diseño interior y exterior, con un desempeño poderoso.
1 Nov 2011 – 03:47 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El nuevo buque insignia de  Jaguar, el XJ 2012, es un auto que ofrece una seductora mezcla de diseño interior y exterior, con un desempeño poderoso, gracias entre otras cosas a una estructura de aluminio ligero inspirado en la tecnología aeroespacial.

Construido siguiendo las características de las exitosas series XK y XF, el nuevo XJ es el tercer paso de la revitalización de la marca inglesa después de su venta de la Ford al grupo indio TATA, redefine la percepción de los grandes sedanes deportivos de lujo.

Está disponible en cuatro versiones: XJ, XL, Supercharged y Supersport, siendo éste último la expresión más pura de desempeño.

Sus proporciones ofrecen un ambiente refinado y suntuoso por dentro, especialmente en la versión  Jaguar XJL Supersport que manejamos y extiende el espacio entre ejes para ofrecer mayor espacio en la fila trasera, mientras que la estrucutra de aluminio ligero, mejora el desempeño y rendimiento, al tiempo que incrementa la seguridad.

El diseño es una reinterpretación del clásico XJ ya que contrasta el estilo bajo, musculoso y fuerte de la nuevo Jaguar, con el delgado y grácil de la versión de 1968.

Las líneas de la carrocería están muy bien definidas, especialmente en el techo, donde se acentúa el aspecto elegante y se crea una tensión natural en el contorno del auto que concluye en la parte trasera con una forma única y muy esculpida.

El frente representa un nuevo lenguaje de diseño que le da una apariencia más agresiva gracias a la parrilla con diseño de red y las luces de xenón.

Por dentro el techo panorámico de vidrio mejora el sentimiento de iluminación y amplitud de la cabina, lo mismo para los pasajeros de la fila delantera, como para los de la segunda fila.

La cabina tiene un diseño elegante y contemporáneo con el estilo deportivo que distingue a Jaguar y en donde resaltan detalles en cromo, piezas de madera y color negro que contrasta con los asientos de las más finas pieles. 

Al igual que las nuevas versiones de las series XK y XF, el nuevo XJ cuenta con la más avanzada tecnología electrónica para los sistemas de audio, video, navegacióin y comunicación, que se pueden controlar desde una pantalla táctil de 8 pulgadas. 

Además cuenta con radio satelital y conexión auxiliar para dispositivos portátiles como laptops, iPod, Blackberry o iPhone.

El modelo de prueba fue el Jaguar XJL Supersport, que tiene un motor V8 súpercargado de 5.0 litros que genera 510 caballos de fuerza y rinde 15 millas por galón de gasolina en tráfico urbano y hasta 21 en carretera.

Los ingenieros de la Jaguar equiparon al nuevo modelo con una nueva suspensión, sistemas dinámicos de manejo y control diferencial que brindan un comportamiento dinámico y refinado.

Lo Bueno

+ El equipo base

+ Su precio en comparación con la competencia

Lo malo

+ El consumo de combustible

+ El 'touchscreen' poco intuitivo de la consola central

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Pruebas de Manejo
Publicidad