Pruebas de Manejo

Infiniti G37 Sedán 2012

El Infiniti G37 Sedán tiene un estilo deportivo atractivo, que llama la atención y combina a la perfección lujo, comfort y performance.
9 Feb 2012 – 12:05 PM EST


Cuando uno va a conducir un sedán que está equipado con un motor capaz de producir 328 caballos de fuerza la sensación es que realmente se está por subir al volante de un deportivo.

Esto me pasó cuando observé al Infiniti G37. Por más que sea un cuatro puertas, sus líneas exteriores y su diseño dan la idea de estar ante un verdadero deportivo.

La plataforma de este automóvil es una versión alargada de la FM de tracción trasera de Nissan. Cuenta con suspensión afinada para un manejo deportivo que es independiente en la parte trasera y delantera, pero sin resignar comfort para los ocupantes.

El motor es un V6 de 3.7 litros que a los 328 caballos de fuerza nombrados, los complementa con un torque de 269 libras por pie. El modelo que manejamos contaba con transmisión manual de seis velocidades, aunque también se encuentra disponible la transmisión automática de siete velocidades.

El consumo de gasolina estimado por la EPA es de 17 millas por galón en ciudad y 25 millas por galón en carretera, lo cual luego de una semana de uso se mantuvo en esos promedios.

Los materiales que se utilizaron en el interior son de máxima calidad. En nuestro caso incluía butacas de cuero negro con estilo deportivo y ajustes eléctricos para el conductor y el acompañante, y terminaciones en imitación de aluminio para la consola central.

El paquete Navigation brindaba tecnología de última generación e incluía entre otros, GPS, radio XM con información de tráfico en tiempo real, disco duro de 9.3 GB para guardar música, sistema de reconocimiento de voz para control de audio, GPS y temperatura y conexión Bluetooth para audio y el celular.

La fila trasera brindaba un espacio generoso para dos adultos o tres niños, y una grata sorpresa fue la apertura de las puertas traseras que llega a noventa grados.

En seguridad el Infiniti G37 ofrece seis bolsas de aire, cinturones de tres puntos, control dinámico y de tracción del vehículo, distribución electrónica de frenado y monitoreo de la presión en los neumáticos. 

Por su precio y características compite palmo a palmo con la Serie 3 de BMW y sin lugar a dudas le da una excelente batalla, lo cual le llevó a batir récords de venta en sus años de vida.

El Infiniti G37 Sedán tiene un estilo deportivo atractivo, que llama la atención y combina a la perfección lujo, comfort y performance.

Su precio base de $37 mil subió a $41,495 cuando se le sumó el Navigation Package, muy recomendable, y los gastos de destino. 

RELACIONADOS:Pruebas de Manejo

Más contenido de tu interés