null: nullpx

Infiniti FX35 Edición Especial

Si busca un crossover deportivo de lujo, y encuentra una de las 550 unidades disponibles. No lo dude. Vale la pena.
9 Oct 2015 – 10:59 PM EDT
Reacciona
Comparte

Desde que  Infiniti lanzó al mercado la línea FX en el año 2003 mostró que las SUV's pueden además tener estilo deportivo sin resignar comfort o espacio. Este nuevo segmento, denominado crossover, tuvo su punto máximo cuando Infiniti lanzó la segunda generación de la FX, la cual tuvo un 'facelift' para el año 2012 en busca de mantenerse como una de las más atractivas de su segmento pues llega con un nuevo diseño más agresivo, inspirado en el Essence Concept.

El nuevo modelo de la marca de lujo de Nissan, es cada vez más deportivo ya que su diseño está inspirado en un coupe. Los diseñadores e ingenieros de Infiniti, lograron fusionar el lujo, el funcionamiento y la utilidad de una SUV, con un estilo y manejo de altas prestaciones

En esta oportunidad el modelo que manejamos es el FX35 Edición Limitada que resalta por su exclusivo color Iridium Blue.

Además del particular tono del exterior, destaca por los rines de aluminio de 21 pulgadas, neumáticos para todo tipo de clima, luces tintadas, sistema adaptable de luces de niebla, rieles para el techo y pedales de aluminio.

Un verdadero lujo manejar esta SUV de la que solo existen 550 unidades, todas con tracción integral y hechas sólo para el mercado de Estados Unidos.

El modelo de prueba contaba con un motor DOHC V6 3.5 litros y 303 caballos de fuerza; ambos con transmisión automática de siete velocidades y Adaptive Shift Control.

Aunque para quienes buscan un poco más de performance también existe la opción de un motor DOHC V8 5.0 litros de 390 caballos de fuerza. De todas maneras el V6 es suficiente para mover a este crossover, con desempeño y sin nada que envidiarle a un coupe deportivo.

De hecho acelera de 0 a 60 millas por hora en 6.1 segundos, nada mal para un crossover de cinco pasajeros. A pesar de su gran desempeño no es un vehículo que consume combustible en exceso. El promedio de 18 millas por galón en condiciones mixtas lo ubican en promedio con otros modelos de su segmento.

Por dentro ofrece un ambiente cálido y confortable, con una cabina orientada al conductor gracias a los controles intuitivos. Tiene asientos deportivos, sistema de navegación Hard Drive y monitor  Around View.

Cada FX 2012 ofrece los beneficios  Personal Assistant con los que se puede pedir asesoría las 24 horas del día ya sea para el reporte de clima o hasta sugerencias de restaurantes, reservaciones, paquetes para viajes y servicios de emergencia.

El  precio de este modelo de Edición Limitada, $52,445, no es exagerado para todo lo que brinda. Si busca un crossover deportivo de lujo, y encuentra una de las 550 unidades disponibles. No lo dude. Vale la pena.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Pruebas de Manejo