publicidad
Pruebas de Manejo

Honda Civic Si Coupé 2012

Honda Civic Si Coupé 2012

Aunque hay modelos que tienen motores más potentes, el Civic Si es el Honda que actualmente entrega el manejo más deportivo en el portafolio de modelos.

Desde el retiro del mítico NSX (y hasta su regreso en un par de años) la responsabilidad de ser el auto deportivo de Honda a recaído en el Civic Si.

Aunque hay modelos como el Accord Coupé que tienen motores más potentes, el Civic Si es el auto de la casa japonesa que actualmente entrega el manejo más deportivo en el portafolio de modelos. Su suspensión deportiva, caja de cambios cortos y motor que revoluciona bastante, hacen que este pequeño coupé te envuelva como ningún otro auto de la marca.

Estéticamente los cambios con respecto a la versión normal son pequeños pero notorios. El alerón trasero y los faldones le dan un carácter más agresivo. La línea de la cintura que va subiendo conforme recorre el auto hacia atrás le da una pose agresiva y el frente del Civic es conocido desde la generación pasada por resemblar un auto enojado. Los rines también son específicos para esta versión y su diseño deportivo le va muy bien al resto del auto.

En el interior las diferencias del Si son más que evidentes. Lo primero que notamos incluso antes de subirnos son los asientos  con insertos Si; son bastante cómodos y gozan de gran soporte lateral. La palanca de cambios está a una muy buena distancia y su recorrido es corto y preciso.

Otro cambio evidente es el tablero. Aunque tiene la misma configuración general, en el Si es de color rojo, en contraste con el color azul del Civic normal. También encontramos un indicador del sistema VTEC que nos ayuda a hacer los cambios justo en el momento preciso, y en la computadora de viaje hay una función que nos dice que porcentaje de la potencia del motor estamos usando.

publicidad

Las plazas traseras no son muy grandes pero sirven y el espacio de la cajuela es competente. La versatilidad no es su punto fuerte, pero no es por eso por lo que uno adquiere este auto.

Para esta generación el motor cambio a un 2.4 litros de 202 caballos de fuerza y aunque tiene prácticamente los mismos caballos que el 2.0 litros de la generación anterior, este es mucho más amigable para el día a día. Lo que Honda hizo con este motor fue bajar todo mil revoluciones, eso quiere decir que el sistema VTEC se activa a las 5 mil (en lugar de 6 mil) y que el limitador de revoluciones entra a las 7 mil (en lugar de 8 mil).

De inicio puede parecer que le quitaron ese carácter deportivo del que gozaba el Si, pero en realidad lo único que hizo Honda fue mejorar la experiencia. El sonido y la sensación que da un motor que revoluciona tan rápido sigue intacta, pero ahora es más cómodo ya que aprovecha más esa potencia con menos revoluciones. En pocas palabras no tiene uno que estar con el acelerador a fondo a más de 6 mil revoluciones y con el ruido a todo lo que da para ir rápido, lo que lo convierte en un auto más civilizado.

A pesar de ser más civilizado sigue siendo un auto sumamente divertido. La suspensión logra un buen balance entre deportividad y comodidad por lo que no se siente tan dura en caminos maltratados. A pesar de ser tracción delantera su comportamiento es bastante neutral, sí, presenta un poco de subviraje si se toman las curvas muy rápido, pero basta con modular un poc el acelerador para que la punta se acomode y darle la dirección deseada al auto.

El Civic Si no es un super deportivo por ningún motivo y hay autos más rápidos sin lugar a duda, pero dentro de su segmento ( y en general) es uno de los autos más divertidos que uno puede comprar por menos dinero. Afortunadamente con esta generación uno ya no tiene que tener 20 años para poder soportarlo todos los días, ampliando el rango de compradores y haciéndolo un mejor auto en general de lo que era antes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Estos 16 carros no regresarán en 2018
El ciclo de vida de estos coches llegó a su fin, y sinceramente solo extrañaremos a algunos de ellos.
Estas fueron las marcas de carros más buscada en Google desde EEUU durante 2017
En un año lleno de avances tecnológicos en el que el futuro dio un certero paso hacia adelante, el objeto de la curiosidad de Estados Unidos en materia automotriz dio un vuelco sorprendente en relación a 2016.
Chevrolet Silverado 2019
Chevrolet presenta a la totalmente nueva Chevrolet Silverado. La cuarta generación de la pickup grande de Chevrolet es más liviana gracias al uso en su construcción del aluminio y otros compuestos.
Cuatro personas heridas, entre ellos tres niños, en un accidente en la autopista Dan Ryan
Un semirremolque que transportaba crema para café y otro vehículo chocaron el jueves por la noche cerca de la calle 59. Por el momento no se han dado detalles sobre qué pudo haber causado el accidente.
publicidad
Comenzaron los acercamientos entre Barcelona y Antoine Griezmann
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu y la familia de Antoine Griezmann mantuvieron un primer contacto de cara a un posible traspaso.
Bundesliga
Hannover y Bayer Leverkusen igualan en feria de goles
Los equipos alemanes se olvidaron de defender y regalaron un partido emocionante y lleno de volteretas.
¡Supercampeones del mundo!: los clubes más ganadores a nivel internacional
El título de Real Madrid lo confirmó como el más poderoso, por la cantidad de torneos en los que se ha coronado. Dos latinoamericanos se destacan.
Manchester United sufre pero logra el triunfo sobre el West Bromwich
El conjunto de Mourinho poco a poco se recupera tras la derrota con el 'City' y sigue persiguiendo el liderato de la Premier League.
Polémica por aprobación de un cobro extra de la FPL a sus usuarios para proyecto de limpieza
La Comisión de Servicios Públicos aprobó que la FPL cobre más de 200 millones de dólares a sus usuarios, que serían invertidos en un proyecto para limpiar la contaminación en los canales de enfriamiento de la planta nuclear Turkey Point.
Vicepresidenta del Senado de Florida explica los proyectos legislativos para el 2018
Anitere Flores habla sobre las leyes que fueron aprobadas en el año 2017 y lo que se puede esperar para 2018 en cuanto a educación, salarios a los maestros, los estragos de los huracanes y cómo prevenirlos, y el transporte.
Analista republicana defiende al presidente Trump de las acusaciones de acoso sexual
El Congreso ha pedido una investigación sobre las denuncias de acoso sexual que han hecho varias mujeres contra el mandatario, antes de convertirse en presidente. Cada partido analiza la situación.
¿Se pueden utilizar las denuncias de acoso sexual en contra del presidente Donald Trump?
Una analista demócrata y una republicana debaten sobre las acusaciones de acoso y agresión sexual en contra del presidente Donald Trump.