publicidad
Pruebas de Manejo

Honda Civic Si Coupe 2012

Honda Civic Si Coupe 2012

El Honda Civic Si, es un auto que atrae miradas gracias a su atrevida estética exterior, tiene muy buena calidad de materiales y ensamble en el interior

La estética futurista del Civic Si está muy bien lograda, sus líneas alargadas logran a la perfección el efecto de un coupé deportivo que parece más un concepto que un auto de producción.

Encuentra tu auto ideal

Los faros afilados y la pequeña parrilla acentúan este estilo japonés futurista que irradia deportividad gracias a detalles como los rines de 17 pulgadas, el alerón trasero y la salida del escape cromada.

El interior es todavía más radical, para esta versión se cambió el color de la instrumentación a rojo y se mantiene el cuentavueltas en el centro con un velocímetro digital en la parte superior del tablero. Los asientos son cómodos y la palanca está a muy buena distancia del conductor.

Los cambios de las 6 marchas se hacen de manera rápida y efectiva gracias al recorrido corto entre marchas que tiene la caja manual. El volante tiene gran agarre y excelente tamaño y la visibilidad hacia el exterior es en general buena.

Aunque las plazas traseras parecen demasiado reducidas, tres adultos cabrán, no muy cómodos, pero si lo suficiente para hacer trayectos cortos.

La estética atrevida tenía que ser acompañada de un motor de iguales características, y el Si tiene justo ese motor. El cuatro cilindros de 2.0 litros i-VTEC que le proporciono Honda entrega 201 caballos de fuerza. A este pequeño motor le gusta revolucionar bastante y su límite de vueltas se encuentra rozando las 8,000 rpm.

publicidad

El sonido que produce esta maquina es bastante agradable y al principio cuesta trabajo acostumbrarse a aguantar el cambio de velocidades hasta las 8,000 rpm ya que normalmente en los demás autos se efectúa alrededor de las 6,500 rpm, por lo que es mejor no hacer caso de nuestros sentidos y esperar a que parpadeé un foco rojo en el tablero el cual nos indica que es momento de efectuar el cambio de velocidad.

El comportamiento en curva es bastante neutral pero tiene a sobrevirar un poco, aunque tenga tracción delantera, gracias a la puesta a punto de la suspensión. El auto es bastante noble y avisa de antemano todo lo que hará, es cuestión de conocerlo bien para saber si se está tomando una curva demasiado rápido y el auto perderá adherencia, si es el caso avisará unos segundos antes que está a punto de perder la trayectoria y bastará con soltar un poco el acelerador para corregir la situación.

La puesta a punto es bastante firme, al grado que al cargar el auto con 5 adultos la distancia al piso no varió. Eso es bueno para la conducción deportiva, pero no tan bueno para el manejo del día a día.

Un problema similar tiene el motor, dentro de un circuito es una joya ya que todo el tiempo estará girando por arriba de las 5,000 rpm, algo excelente ya que el sistema i-VTEC entra alrededor de las 6,000 rpm y ese es el rango de mayor entrega de potencia, pero en la calle es algo difícil mantenerlo en un régimen tan alto por periodos de tiempo constante debido al tránsito.

Al tener que llevarlo hasta esa parte del tacómetro para que entregue todo lo que puede se hace difícil acceder a esa potencia en el momento deseado y generalmente hay que anticipar bastante los rebases y las maniobras rápidas para darle tiempo al motor a subir de revoluciones.

El Honda Civic Si, es un auto que atrae miradas gracias a su atrevida estética exterior, tiene muy buena calidad de materiales y ensamble en el interior y es uno de los autos más divertidos que hay ya que demuestra que no necesitas 500 caballos de fuerza y una etiqueta de más de $100 mil para divertirte a lo grande.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
La camioneta con 3 filas de asientos fue completamente rediseñada y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla. Encuentra todos los detalles de la Ford Expedition 2018 en este video.
Se presume que este GMC W4500 Box Truck Crew-Cab fue utilizado para obstaculizar cámaras de TV de registrar al presidente Donald Trump jugando golf en su club de golf en West Palm Beach, Florida. Estos son los detalles del ahora célebre camión.
El fabricante sueco Koenigsegg celebró su llegada al millón de seguidores en Instagram mostrando en esa red las pruebas de resistencia a las que sometió a su híbrido deportivo de 1,500 caballos de fuerza.
El fabricante americano lanza a su remodelado Ford Expedition 2018 diciendo que los cambios se enfocaron en las familias que les gusta realizar viajes por carretera. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla.
El popular modificador y ahora fabricante de súper autos no deja de sacarnos una sonrisa este año con imágenes de un Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody alcanzando 174 mph (278 kmh) con un árbol de Navidad en el techo.
Consejos al alcance de todos para preparar tu carro contra el frío intenso
No dejes que la próxima bomba climática te agarre desprevenido, estos consejos fáciles te ahorrarán más de un dolor de cabeza la próxima vez que el frío nos ataque con violencia.
Hyundai Veloster 2019 ahora con versión de alto desempeño
El pequeño deportivo de Hyundai revela en el Auto Show de Detroit su nueva cara y la llegada de su poderosa versión N para finales de año.
La nueva Ram 2019 llega al Auto Show de Detroit 2018 recordándonos que las vías de EEUU pertenecen a las camionetas pickup
La nueva Ram 1500 contará con el prestigio que le ganó su predecesora, la cual durante su carrera de 10 años lo único que parecía incapaz de hacer era dejar de ganar premios.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
publicidad
Mateus Uribe calentó el clásico ante Pumas: “Los puntos son importantes, pero más el orgullo”
El volante del América aseguró que no hay un claro favorito para el choque liguero ante los Auriazules, pero resaltó que las Águilas saben perfectamente lo que se juegan y que saldrán por los tres puntos.
‘Rafa’ Nadal, confirmado entre los tenistas que participarán del Abierto Mexicano de Tenis
El español se suma a grandes jugadores como Alexander Zverev o Kristina Mladenovic y formarán parte del grupo de deportistas que disputarán el torneo en Acapulco. Aquí la lista completa.
NBA suspende a James Johnson y Serge Ibaka luego de su pelea
La NBA suspendió por un partido a James Johnson, del Heat de Miami, y Serge Ibaka, de los Raptors de Toronto, por liarse a golpes en la cancha.
Contra los pronósticos, Sevilla le ganó al Atlético de Madrid en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey
Lo Colchoneros sufrieron un duro descalabro al perder en el Wanda Metropolitano en los últimos minutos del encuentro.
Con una lluvia de balas, policías tratan de abatir a unos ladrones en una tienda de Maryland
Los agentes recibieron una alerta de robo y acudieron a la tienda, pero los ladrones consiguieron escapar. Las autoridades siguen buscando a los responsables.
La esposa de Raúl lo sorprendió en pleno show y tienen que ver lo que le dijo
Milly estuvo visitando las oficinas de El Gordo y la Flaca y aprovechó para salir ante las cámaras junto a nuestro 'Gordo'.
Caos en la vía: 42 autos se vieron envueltos en un choque en cadena causado por las bajas temperaturas
Los vehículos perdieron el control en esta carretera de México y las imágenes muestran cómo terminaron estrellados unos contra otros. Se reportaron unos 20 heridos.
En video: El violento asalto de dos ladrones a un cliente en una barbería de Perú
Dos ladrones armados entraron al lugar y golpearon brutalmente a un cliente, mientras el barbero buscaba refugio en un baño.