null: nullpx

Honda Civic Si Coupe 2012

El Honda Civic Si, es un auto que atrae miradas gracias a su atrevida estética exterior, tiene muy buena calidad de materiales y ensamble en el interior
31 Mar 2016 – 07:25 PM EDT
Reacciona
Comparte

La estética futurista del Civic Si está muy bien lograda, sus líneas alargadas logran a la perfección el efecto de un coupé deportivo que parece más un concepto que un auto de producción.

Los faros afilados y la pequeña parrilla acentúan este estilo japonés futurista que irradia deportividad gracias a detalles como los rines de 17 pulgadas, el alerón trasero y la salida del escape cromada.

El interior es todavía más radical, para esta versión se cambió el color de la instrumentación a rojo y se mantiene el cuentavueltas en el centro con un velocímetro digital en la parte superior del tablero. Los asientos son cómodos y la palanca está a muy buena distancia del conductor.

Los cambios de las 6 marchas se hacen de manera rápida y efectiva gracias al recorrido corto entre marchas que tiene la caja manual. El volante tiene gran agarre y excelente tamaño y la visibilidad hacia el exterior es en general buena.

Aunque las plazas traseras parecen demasiado reducidas, tres adultos cabrán, no muy cómodos, pero si lo suficiente para hacer trayectos cortos.

La estética atrevida tenía que ser acompañada de un motor de iguales características, y el Si tiene justo ese motor. El cuatro cilindros de 2.0 litros i-VTEC que le proporciono Honda entrega 201 caballos de fuerza. A este pequeño motor le gusta revolucionar bastante y su límite de vueltas se encuentra rozando las 8,000 rpm.

El sonido que produce esta maquina es bastante agradable y al principio cuesta trabajo acostumbrarse a aguantar el cambio de velocidades hasta las 8,000 rpm ya que normalmente en los demás autos se efectúa alrededor de las 6,500 rpm, por lo que es mejor no hacer caso de nuestros sentidos y esperar a que parpadeé un foco rojo en el tablero el cual nos indica que es momento de efectuar el cambio de velocidad.

El comportamiento en curva es bastante neutral pero tiene a sobrevirar un poco, aunque tenga tracción delantera, gracias a la puesta a punto de la suspensión. El auto es bastante noble y avisa de antemano todo lo que hará, es cuestión de conocerlo bien para saber si se está tomando una curva demasiado rápido y el auto perderá adherencia, si es el caso avisará unos segundos antes que está a punto de perder la trayectoria y bastará con soltar un poco el acelerador para corregir la situación.

La puesta a punto es bastante firme, al grado que al cargar el auto con 5 adultos la distancia al piso no varió. Eso es bueno para la conducción deportiva, pero no tan bueno para el manejo del día a día.

Un problema similar tiene el motor, dentro de un circuito es una joya ya que todo el tiempo estará girando por arriba de las 5,000 rpm, algo excelente ya que el sistema i-VTEC entra alrededor de las 6,000 rpm y ese es el rango de mayor entrega de potencia, pero en la calle es algo difícil mantenerlo en un régimen tan alto por periodos de tiempo constante debido al tránsito.

Al tener que llevarlo hasta esa parte del tacómetro para que entregue todo lo que puede se hace difícil acceder a esa potencia en el momento deseado y generalmente hay que anticipar bastante los rebases y las maniobras rápidas para darle tiempo al motor a subir de revoluciones.

El Honda Civic Si, es un auto que atrae miradas gracias a su atrevida estética exterior, tiene muy buena calidad de materiales y ensamble en el interior y es uno de los autos más divertidos que hay ya que demuestra que no necesitas 500 caballos de fuerza y una etiqueta de más de $100 mil para divertirte a lo grande.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Pruebas de Manejo