publicidad
Pruebas de Manejo

Honda Civic LX sedán 2012

Honda Civic LX sedán 2012

Después de una muy exitosa octava generación, es momento de dar paso a la siguiente página en la historia del Honda Civic.

Después de una muy exitosa octava generación, es momento de dar paso a la siguiente página en la historia del icónico sedán japonés que nos presenta lo que podría ser su mejor encarnación en sus casi 40 años de historia.

El Honda Civic es un auto que ha evolucionado de manera constante durante casi 40 años para convertirse en uno de los sedanes compactos de mayor renombre en el mundo. Su estilo vanguardista y su carácter juvenil siguen vigentes en esta novena generación, pero se mejoraron algunas cosas para crear un producto más llamativo.

El diseño exterior sigue siendo uno de los puntos más fuertes de este auto. Desde la generación anterior, Honda tomo un riesgo grande con el diseño futurista y atrevido del auto, y fue un riesgo que afortunadamente les sirvió ya que separó al Civic de toda su competencia. En este nuevo modelo encontramos el mismo estilo agresivo al que ya nos tiene acostumbrado el auto.

Las partes que no acababan de convencer al público se mejoraron, el mejor ejemplo de esto son los faros traseros en la versión sedán. En la generación anterior se sentían un poco fuera de lugar ya que eran planos y largos y no conseguían armonizar del todo con el resto del auto. Para esta generación fueron cambiados por unidades redondas que asemejan más el estilo deportivo que nos presentó la versión coupé desde la generación pasada.

publicidad

El frente angulado nos sigue dando la impresión de un auto con la suspensión delantera más baja que atrás, en parte gracias a sus faros alargados y su parrilla junto a la línea de la cintura que va subiendo conforme se recorre hacia la parte trasera del auto.

En el interior encontramos una nueva versión del tablero dividido que nos presentó Honda en la generación pasada. El tacómetro queda justo detrás del volante y un poco más arriba y atrás encontramos el velocímetro digital y los demás medidores.

El diseño del tablero también sigue siendo muy futurista y a diferencia de otros vehículos de la marca, en el caso del Civic encontramos un tablero bastante simplificado en el sentido de los botones con los que cuenta. No hay muchos botones pero todo está a la mano y es muy fácil de entender.

Es fácil encontrar una buena posición de manejo y los asientos son bastante cómodos. El volante cuenta con los comandos necesarios para el teléfono, control de crucero y sistema de audio. Es de diámetro reducido y tiene muy buen agarre. Siempre agradeceremos los volantes deportivo que Honda pone en la gran mayoría de sus autos.

El motor que utiliza es el cuatro cilindros en línea de 1.8 litros con 140 caballos de fuerza y nuestro modelo de pruebas utilizaba la caja automática de 5 velocidades. El motor tiene buena entrega de potencia y es más que suficiente para la conducción en ciudad, pero se siente un poco falto de caballaje cuando se compara con el resto de la competencia que ronda los 170 caballos de fuerza.

Nuestra unidad de pruebas contaba con un botón para activar el “Eco Mode” el cual reduce el torque del motor para mejorar el consumo de combustible. Lógicamente el mejor funcionamiento de este sistema lo encontramos en las autopistas, pero también ayuda en la ciudad.

Los autos de Honda se caracterizan por tener un manejo dinámico y el Civic no es la excepción. Aunque esta versión no está enfocada al manejo deportivo, el balance natural del auto nos da un manejo seguro y predecible, facilitando el control del auto en situaciones de emergencia.

En resumen, el Civic es un muy buen sedán compacto que ofrece buen equipamiento, buen manejo y comodidad a un precio accesible. Ha sido bueno durante casi cuatro décadas y por lo que vemos con esta nueva generación, planea seguir siéndolo por mucho tiempo más. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
Rescatistas siguen tratando de sacar a un vehículo que cayó en el agua en Lynwood
La policía todavía está tratando de determinar qué causó el accidente y aún no saben cuántas personas viajaban en el vehículo.
publicidad
Guillermo Vázquez: “Traemos un plantel competitivo, daremos pelea”
El técnico de los tiburones rojos habló sobre el Draft y los refuerzos que aún están por llegar al puerto jarocho.
Querétaro prepara otro bombazo al estilo Ronaldinho, van por Wesley Sneijder
Los Gallos se están armando para ser protagonistas del Clausura 2018 y el holandés sería uno de sus objetivos.
Lille despidió a Marcelo Bielsa y quiere evitar pagarle 15 millones de euros de indemnización
Por medio de un comunicado el equipo francés anunció que el 'Loco' ya no es entrenador del equipo. El argentino, quien había sido separado de su cargo por haber viajado para el funeral de un amigo, reclama todo el contrato.
Gran amigo: La emotiva razón detrás del despido de Marcelo Bielsa del Lille
El entrenador tenía argumentos que van más allá de las canchas, sin embargo, el club francés terminó la relación laboral.
Estas tendencias de belleza son 'lo más in' en redes sociales para la temporada navideña
Las redes sociales se han visto inundadas por nuevas tendencias de belleza que celebran la Navidad. ¿Qué te parecería lucir un flequillo arco iris o unas cejas de arbolito navideño? Estas maravillas hechas con maquillaje son 'lo más in'.
Alejandro Tomassi demanda a la revista que dijo tenía herpes y SIDA
Alejandro Tomassi inició proceso legal en contra de la revista de espectáculos que afirmó tenía varias enfermedades. El actor aseguró estar en perfecto estado de salud.
Esto es todo lo que debes de saber antes de darle un teléfono celular a tus hijos
¿A qué edad es conveniente darle un celular a un niño? El experto el tecnología Ariel Coro dice que depende de cada padre y cada hijo, pero nos recomendó estas aplicaciones para tener en control el contenido que ven en internet.
Los padecimientos que no imaginabas que tenían estos actores
Estos actores de telenovela se vieron obligados a retirarse un tiempo de la farándula por problemas de salud. Algunos lograron vencer la enfermedad pero otros siguen medicados. ¿Conoces sus casos?