publicidad
Pruebas de Manejo

Hecho en México: FIAT 500 Lounge 2012

Hecho en México: FIAT 500 Lounge 2012

La gente muchas veces no está dispuesta a tener un auto poco equipado y sin carácter pero quieren un auto pequeño, es aquí donde entra el FIAT 500.

El mercado de los autos subcompactos es cada día más importante en el desarrollo de las marcas a nivel mundial, al grado que se ha convertido en un segmento muy importante en lugares como EU, donde previamente era de los menos exitosos.

El consumo de combustible es uno de los puntos principales de venta para este segmento, pero la gente muchas veces no está dispuesta a tener un auto poco equipado y sin carácter y aunque quieren un auto pequeño buscan algo que les de ciertos beneficios.

Es justo aquí donde entra el FIAT 500, que es un auto pequeño, pero no por eso escatima en equipamiento y diseño.

El FIAT 500 ahora se fabrica en México, lo que facilitará la comercialización del auto en el continente americano, preincipalemnte en el mismo México y en EU, donde FIAT pretende entrar de la mano de Chrysler con este auto.

El FIAT 500 toma su estilo de diseño de la primera encarnación del modelo en 1957. Presenta el mismo diseño redondo en su carrocería y aunque creció considerablemente, para los estándares de hoy en día sigue siendo un auto bastante pequeño.

Pero las similitudes terminan ahí ya que el 500 antiguo era un auto pequeño fabricado para ser lo más sencillo y barato posible a diferencia del este auto el cual es un subcompacto premium con toda la tecnología y amenidades que se encuentran generalmente en autos más grandes.

publicidad

Los ejes están lo más afuera posible de la carrocería para darle el mayor espacio interior que se pudiera. Con esto el habitáculo, aunque no es grande, es cómodo para las plazas delanteras. El espacio en las plazas traseras es bastante reducido pero podrá acomodar a alguien para recorridos cortos.

La versión Lounge está enfocada hacia la comodidad y el lujo, convirtiéndolo en una auto urbano con mucha clase. El equipamiento es bastante completo ya que cuenta con todas las amenidades esperadas para un auto del segmento y quizá hasta más. El sunroof es de activación bastante rápida lo cual es muy práctico cuando comienza a llover y aunque parece muy grande en realidad es de tamaño normal, lo que sucede es que el techo es muy chico y por eso da esa impresión.

El espacio en la cajuela también es pequeño, pero en realidad no importa ya que este es un auto netamente urbano por lo que la idea del equipaje en realidad no viene al caso.

Lo que sobresale de este pequeño auto, aparte de su muy llamativa estética, es el equipamiento con el que cuenta. Al igual que hizo BMW con el MINI, FIAT equipó al 500 con la tecnología más avanzada en cuanto a seguridad y confort.

El diseño en el interior es igual de característico que el del exterior. El tablero del color de la carrocería le da un toque muy retro y un solo reloj conteniendo todos los medidores enfatiza el estilo, creando un interior muy llamativo y único.

El pequeño auto cuenta con siete bolsas de aire, sinceramente no sabemos dónde cupieron pero las agradecemos. También tiene frenos ABS y controles de tracción y estabilidad. Con todo esto logro una calificación de 5 estrellas en las pruebas de impacto frontal de la EuroNCAP.

El FIAT 500 utiliza un motor cuatro cilindros de 1.4 litros con 100 caballos de fuerza acoplando, en el caso de la versión Lounge, a una caja automática de 6 velocidades con opción para cambios manuales.

El motor es suficiente para el manejo urbano y administra bien la potencia con la que cuenta pero se agradecería un poco más de empuje sobre todo en las marchas bajas. La caja de velocidades le ayuda a lograr esto pero es mejor dejarla en Drive ya que en modo manual los cambios se sienten algo bruscos.

Aunque pequeño, el FIAT 500 es un auto con mucho carácter que ofrece algo único con su diseño retro y su estilo jovial. Definitivamente es un auto de nicho, pero creemos que es el nicho de los subcompactos de lujo es bastante grande y con mucho potencial.

  • Lo Bueno
  • Diseño exterior/interior
  • Bajo consumo de combustible
  • Llama la atención donde sea
  • Lo Malo
  • Espacio en las plazas traseras y la cajuela
  • Caja de velocidades con cambios muy bruscos en modo manual
  • Empuje del motor

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras imágenes del espectacular Porsche GT3 RS 2019. Más poderoso y liviano que nunca,
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del remodelado Audi RS 5, un espectacular coupé deportivo que ofrece todo lo que necesitas para la rutina de lunes a viernes y para divertirte los fines de semana.
Solo se construirán 100 unidades de este carro con 1,000 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 217 mph.
Estudiantes de una Universidad de Toronto realizaron un estudio donde trazaron el posible recorrido del vehículo puesto en órbita por Space X, la empresa de Elon Musk.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Dejan en libertad en México al conductor de 12 años que tuvo un accidente en el que murieron cinco menores
La Procuraduría de Ciudad de México buscará que un juez especializado vincule al menor a un proceso penal y se determine la sanción correspondiente, que podría ir desde una amonestación hasta asesoramiento para la adaptación integral del adolescente. La ley en México no contempla prisión preventiva a menores de 14 años.
Conductas inapropiadas causan salida del presidente de Ford de Norteamérica
La meteórica carrera de Raj Nair llega a su fin luego de haber sido el responsable por el desarrollo de modelos tan importantes como las actuales generaciones de los Ford GT, Mustang y F-150.
Transit Connect Wagon 2019, lo más cercano a una minivan Ford
El Auto Show de Chicago recibe la Ford Transit Connect con más habilidades, tecnología y nuevos motores, incluyendo uno diésel.
Este es el Ford Mustang Bullitt 2019
Ford utiliza la nostalgia para cimentar la leyenda de muscle car al crear la tercera versión comercial del Mustang basado en el auto que condujo Steve McQueen hace 50 años en el filme Bullitt.
publicidad
Julio César Chávez asegura que el Gallo Estrada es mejor que Canelo Álvarez
El máximo ídolo del boxeo mexicano hizo una comparación entre ambos pugilistas aztecas y tuvo un claro ganador.
EN VIVO: Bayern Múnich recibe al Hertha de Berlín en la fecha 24 de la Bundesliga
El conjunto bávaro, parece inalcanzable y quiere seguir marcando distancia en la tabla general ante el Borussia Dortmund.
Detuvieron a exjugador de la NFL por amenazar con otro tiroteo en preparatoria
Jonathan Martin posteó en Instagram una imagen de un rifle y el nombre de un High School privado en Los Ángeles.
Chicharito finalmente convenció a David Moyes
El mexicano obtuvo elogios por parte que el técnico que durante mucho tiempo lo tuvo congelado, tanto en West Ham como en Manchester United.
Premio Lo Nuestro 2018 Homepage
Premio Lo Nuestro 2018: fotos, ganadores, moda, vestidos, alfombra magenta y todos los detalles
Premio Lo Nuestro 2018
Con un espectacular intro cantantes como Laura Pausini, Víctor Manuel, Pepe Aguilar, Bad Bunny y Pitbull dan la bienvenida a este gran programa para celebrar el trigésimo aniversario de tan importante premio.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.