null: nullpx

GMC Sierra All Terrain 2014

General Motors cambió la generación de sus pickups este año y sin duda el tope de la gama es la GMC Sierra que ahora es más potente, robusta y capaz.
9 Oct 2015 – 10:40 PM EDT
Reacciona
Comparte

General Motors cambió la generación de sus pickups este año y sin duda alguna el tope de la gama es la GMC Sierra que ahora es más potente, robusta y capaz.

En el exterior, la nueva Sierra presenta  un rediseño que la hace ver más robusta y le da un toque moderno que la pone al día y la hace bastante atractiva. Los faros delanteros con LEDs y la enorme parrilla ayudan a acentuar su estilo musculoso.

Detalles como los posapies en la defensa trasera que ayudan a subir y bajar de la batea se agradecen, es ese tipo de cosas que preguntamos, ¿por qué nadie lo había pensado antes?

El interior es bastante grande. Nuestra versión de prueba era la All Terrain de doble cabina y los 5 pasajeros que puede llevar irán bastante cómodos. Las plazas traseras son muy amplias y es fácil encontrar una buena posición de manejo en los cómodos asientos que tiene.

El tablero es alto y presenta todo de manera fácil de entender. Los botones son de buen tamaño y se nota que se preocuparon por la ergonomía cuando diseñaron la cabina. El equipamiento es bastante generoso en esta pickup, casi nos hace olvidar que es un vehículo de trabajo de lo cómoda y bien equipada que está.

La cabina es excepcionalmente silenciosa gracias a triples sellos en las puertas y a la nueva arquitectura de sus puertas. Cuenta con múltiples compartimientos de almacenaje en la consola central, las puertas y la guantera con espacios superiores e inferiores. Tiene iluminación ambiental específica de GMC, pedales ajustables eléctricamente, quemacocos y aire acondicionado en 2 zonas.

La nueva Sierra cuenta con un nuevo centro de información al conductor con pantalla de 4.2 pulgadas a color, sistema de sonido con 6 bocinas BOSE®; cámara de visión trasera y sensores traseros de reversa. También cuenta con múltiples entradas USB (probablemente demasiadas) y con una entrada de 119 voltios en la consola central.

La Sierra utiliza la nueva generación de motores EcoTec3 de 5.3L V8. La denominación “3” en su nombre obedece a que estos motores están equipados con tres tecnologías para hacer más eficiente el consumo de combustible: desactivación de cilindros (AFM), sincronización variable de válvula (VVT) e inyección directa de combustible (DFI).

El motor está acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades con modo “overdrive”, genera una potencia de 355 caballos de fuerza y un torque de 383 lb-pie. Su capacidad de arrastre es de hasta 4,354 kg y carga hasta 887 kg.

Una característica exclusiva para la versión All Terrain es que cuenta con suspensión off road y amortiguadores Rancho®, haciendo más fácil que pueda con cualquier tipo de terreno. Esta versión también cuenta con control de descenso, que ayuda al conductor al bajar colinas con asistencia de frenado.

Como toda pickup, en la ciudad se siente algo grande e incluso estorbosa, y es difícil encontrar dónde estacionarse. Pero este tipo de pickups no están hechas para la ciudad, son vehículos de trabajo con excepcionales cualidades off-road que también se pueden usar para tareas de todos los días gracias a su comodidad.

La Sierra es una de las mejores en su clase en cuanto a consumo de combustible, pero a pesar de todos los intentos de GMC el consumo de combustible es algo elevado, pero es perfectamente normal en un vehículo de este peso y tamaño.

General Motor se ha dado a la tarea de crear una pickup de lujo que tenga todo lo que uno puede desear en ese segmento, pero que siga funcionando como vehículo de trabajo, y la Sierra All Terrain logra justo eso. Junta lo mejor de dos mundos completamente opuestos para hacer una pickup funcional, cómoda, ruda y a la vez elegante.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Pruebas de Manejo