publicidad
Pruebas de Manejo
La GMC Sierra 2014 junta lo mejor de dos mundos.

GMC Sierra All Terrain 2014

GMC Sierra All Terrain 2014

General Motors cambió la generación de sus pickups este año y sin duda el tope de la gama es la GMC Sierra que ahora es más potente, robusta y capaz.

La GMC Sierra 2014 junta lo mejor de dos mundos.
La GMC Sierra 2014 junta lo mejor de dos mundos.

General Motors cambió la generación de sus pickups este año y sin duda alguna el tope de la gama es la GMC Sierra que ahora es más potente, robusta y capaz.

Encuentra tu auto ideal

En el exterior, la nueva Sierra presenta  un rediseño que la hace ver más robusta y le da un toque moderno que la pone al día y la hace bastante atractiva. Los faros delanteros con LEDs y la enorme parrilla ayudan a acentuar su estilo musculoso.

Detalles como los posapies en la defensa trasera que ayudan a subir y bajar de la batea se agradecen, es ese tipo de cosas que preguntamos, ¿por qué nadie lo había pensado antes?

El interior es bastante grande. Nuestra versión de prueba era la All Terrain de doble cabina y los 5 pasajeros que puede llevar irán bastante cómodos. Las plazas traseras son muy amplias y es fácil encontrar una buena posición de manejo en los cómodos asientos que tiene.

publicidad

El tablero es alto y presenta todo de manera fácil de entender. Los botones son de buen tamaño y se nota que se preocuparon por la ergonomía cuando diseñaron la cabina. El equipamiento es bastante generoso en esta pickup, casi nos hace olvidar que es un vehículo de trabajo de lo cómoda y bien equipada que está.

La cabina es excepcionalmente silenciosa gracias a triples sellos en las puertas y a la nueva arquitectura de sus puertas. Cuenta con múltiples compartimientos de almacenaje en la consola central, las puertas y la guantera con espacios superiores e inferiores. Tiene iluminación ambiental específica de GMC, pedales ajustables eléctricamente, quemacocos y aire acondicionado en 2 zonas.

La nueva Sierra cuenta con un nuevo centro de información al conductor con pantalla de 4.2 pulgadas a color, sistema de sonido con 6 bocinas BOSE®; cámara de visión trasera y sensores traseros de reversa. También cuenta con múltiples entradas USB (probablemente demasiadas) y con una entrada de 119 voltios en la consola central.

La Sierra utiliza la nueva generación de motores EcoTec3 de 5.3L V8. La denominación “3” en su nombre obedece a que estos motores están equipados con tres tecnologías para hacer más eficiente el consumo de combustible: desactivación de cilindros (AFM), sincronización variable de válvula (VVT) e inyección directa de combustible (DFI).

El motor está acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades con modo “overdrive”, genera una potencia de 355 caballos de fuerza y un torque de 383 lb-pie. Su capacidad de arrastre es de hasta 4,354 kg y carga hasta 887 kg.

Una característica exclusiva para la versión All Terrain es que cuenta con suspensión off road y amortiguadores Rancho®, haciendo más fácil que pueda con cualquier tipo de terreno. Esta versión también cuenta con control de descenso, que ayuda al conductor al bajar colinas con asistencia de frenado.

Como toda pickup, en la ciudad se siente algo grande e incluso estorbosa, y es difícil encontrar dónde estacionarse. Pero este tipo de pickups no están hechas para la ciudad, son vehículos de trabajo con excepcionales cualidades off-road que también se pueden usar para tareas de todos los días gracias a su comodidad.

La Sierra es una de las mejores en su clase en cuanto a consumo de combustible, pero a pesar de todos los intentos de GMC el consumo de combustible es algo elevado, pero es perfectamente normal en un vehículo de este peso y tamaño.

General Motor se ha dado a la tarea de crear una pickup de lujo que tenga todo lo que uno puede desear en ese segmento, pero que siga funcionando como vehículo de trabajo, y la Sierra All Terrain logra justo eso. Junta lo mejor de dos mundos completamente opuestos para hacer una pickup funcional, cómoda, ruda y a la vez elegante.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
La camioneta con 3 filas de asientos fue completamente rediseñada y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla. Encuentra todos los detalles de la Ford Expedition 2018 en este video.
Se presume que este GMC W4500 Box Truck Crew-Cab fue utilizado para obstaculizar cámaras de TV de registrar al presidente Donald Trump jugando golf en su club de golf en West Palm Beach, Florida. Estos son los detalles del ahora célebre camión.
El fabricante sueco Koenigsegg celebró su llegada al millón de seguidores en Instagram mostrando en esa red las pruebas de resistencia a las que sometió a su híbrido deportivo de 1,500 caballos de fuerza.
El fabricante americano lanza a su remodelado Ford Expedition 2018 diciendo que los cambios se enfocaron en las familias que les gusta realizar viajes por carretera. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
Hyundai Veloster 2019
La gama de opciones del Veloster se incrementan con la nueva versión N de alto desempeño.
Hyundai Veloster 2019 ahora con versión de alto desempeño
El pequeño deportivo de Hyundai revela en el Auto Show de Detroit su nueva cara y la llegada de su poderosa versión N para finales de año.
publicidad
Copa MX
Lobos BUAP le propinó la primera derrota de la temporada a Pumas
Sobre los minutos finales del juego por Copa MX, Juan Carlos García e Irvin Ávila anotaron los goles del 2-0 en el estadio Universitario. Aquí el resumen del partido.
Números de los invictos de Valverde, Luis Enrique y Guardiola como técnicos del Barcelona
Pese a que ya había superado a 'Pep' Guardiola, con la derrota azulgrana ante Espanyol por Copa del Rey, Ernesto Valverde no pudo quitarle el récord a Luis Enrique.
Nivel Ronaldinho y Neymar juntos: 'globito' a dos jugadores, 'globito' al portero y gol de cabeza
En un partido de la Seria A de fútbol sala en Italia, este jugador del club Cisternino, marcó una maravillosa anotación que 'Dinho' y 'Ney' envidiarían. Aquí el golazo.
Bastian Schweinsteiger extendió contrato con Chicago Fire y jugará la temporada 2018 en MLS
El campeón alemán lideró al club rojo a los Playoffs en 2017. En esta nueva temporada aspira al título con el Fire.
John Kelly dice que algunas promesas de Trump como el muro con México se basaron en mala información
El jefe de gabinete del presidente manifestó en una reunión con congresistas hispanos para hablar sobre DACA que las promesas de campaña sobre inmigración no estaban bien informadas. Durante el encuentro, el legislador Luis Gutiérrez se disculpó con el funcionario por haberlo llamado "hipócrita que avergüenza el uniforme que solía llevar".
La Tierra Prometida Capítulo 86
Yussuf le promete a Melina ser un gran esposo si ella acepta casarse con él. Acán besa a Mara. Arauto come de la sopa de Durgal y descubren que está envenenada.
La niña
La Niña Capítulo 31
Belky lleva a Julio a donde está escondida la caleta del comandante para salvar a Yolima y su hija de Esteban. Connie decide conocer formalmente a Rodrigo. Tatiana trata de investigar lo que le pasó a Belky y termina secuestrada junto a Yolima.
Simplemente María
Simplemente María Capítulo 8
Cristóbal le pregunta a María por qué no ha ido a sus clases y ella le cuenta que está embarazada. Cristóbal le dice a María que no se avergüence de ser madre soltera. Vanessa le ofrece a Karina su ayuda para conquistar a Alejandro.