publicidad
Pruebas de Manejo

GMC Acadia Denali 2012

GMC Acadia Denali 2012

Su diseño, comodidad y equipamiento hacen a la Acadia Denali una muy buena opción para quien busca un vehículo familiar.

La Acadia está a punto de cambiar a su segunda generación, pero la original no piensa irse sin dejar su huella en el mercado y la versión Denali es en definitiva la mejor opción para quién quiera una SUV cómoda y muy bien equipada de la casa americana GMC.

La Acadia es una SUV pensada más para la vida familiar que para el usuario aventurero. Su enfoque está definitivamente en la comodidad de todos sus pasajeros, cosa que logra con muy buen espacio interior y excelente equipamiento.

La posición de manejo es buena y los asientos son muy cómodos. La visibilidad para el conductor es aceptable para todos lados y cuenta con ayudas como cámara de reversa para poder hacer maniobras más complicadas.

Los asientos individuales de la segunda fila tienen buen tamaño y muy  buen espacio para piernas, la tercera fila es la que sufre un poco y será mejor dejarla reservada para los más pequeños de la familia.

Como toda camioneta familiar, la Acadia Denali cuenta con sistema de entretenimiento con DVD para que los pasajeros vayan entretenidos en trayectos largos. También tiene detalles como controles para el sistema de sonido desde la cajuela, perfectos para el “tailgate party” ya que no tendremos que dar toda la vuelta y subirnos al vehículo para cambiar la canción o subirle el volumen.

El espacio de carga no es mucho cuando todos los asientos están arriba, pero al abatirlos crece considerablemente y nos permite muchas modificaciones diferentes que se adaptan a nuestras necesidades.

publicidad

El motor de la Acadia Denali es un V6 de 3.6 litros con 288 caballos de fuerza junto a una caja automática de 6 velocidades. Aunque pudiera parecer pequeño un V6 para esta camioneta, en realidad no lo es. Los 288 caballos de este motor empujan con alegría y hacen que la camioneta no se sienta pesada. No le cuesta trabajo llegar a velocidades crucero y los rebases no son problemáticos.

Al utilizar un V en lugar del clásico V8 la Acadia es una SUV de grandes dimensiones que no necesariamente gasta mucha gasolina. Su rendimiento es de 16/23 mpg la versión AWD que fue la que nosotros probamos.

El sistema de tracción integral es más bien un sistema de seguridad en lugar de algo para campo traviesa. Sí, la Acadia tiene ciertas características off-road, pero no está pensada realmente para eso. El sistema AWD nos ayuda más a contar con tracción en todo momento a pesar de lo resbaloso que pueda ser la superficie, dando un manejo mucho más seguro.

La dirección es precisa sin ser nada espectacular, recordemos que es una camioneta familiar, y la respuesta de los frenos es buena. El comportamiento dinámico en general es algo reservado y todo está pensado en hacer del viaje algo placentero, más que una experiencia de vida.

A pesar de estar en el último año de esta generación, la Acadia Denali todavía cuenta con un diseño moderno, lo que nos hace pensar que envejecerá bien y siempre se verá con cierta clase. El uso del cromo en esta versión específica es algo que probablemente nos hubiéramos ahorrado, pero parece que a la gente le gusta bastante.

Su diseño, comodidad y equipamiento hacen a la Acadia Denali una muy buena opción para quien busca un vehículo familiar pero está interesado en manejar algo diferente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
La camioneta con 3 filas de asientos fue completamente rediseñada y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla. Encuentra todos los detalles de la Ford Expedition 2018 en este video.
Se presume que este GMC W4500 Box Truck Crew-Cab fue utilizado para obstaculizar cámaras de TV de registrar al presidente Donald Trump jugando golf en su club de golf en West Palm Beach, Florida. Estos son los detalles del ahora célebre camión.
El fabricante sueco Koenigsegg celebró su llegada al millón de seguidores en Instagram mostrando en esa red las pruebas de resistencia a las que sometió a su híbrido deportivo de 1,500 caballos de fuerza.
El fabricante americano lanza a su remodelado Ford Expedition 2018 diciendo que los cambios se enfocaron en las familias que les gusta realizar viajes por carretera. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
Hyundai Veloster 2019
La gama de opciones del Veloster se incrementan con la nueva versión N de alto desempeño.
Hyundai Veloster 2019 ahora con versión de alto desempeño
El pequeño deportivo de Hyundai revela en el Auto Show de Detroit su nueva cara y la llegada de su poderosa versión N para finales de año.
publicidad
Chivas, el equipo de la Liga MX que menos victorias ha conseguido en sus últimos 30 partidos
El representativo de Guadalajara únicamente ha ganado seis juegos, para un rendimiento de efectividad del 20%. Pumas, Veracruz, Querétaro y Puebla le siguen.
¿Lo compras o no? A Pável Pardo le quisieron ‘vender’ que ‘Piojo’ Herrera perderá su invicto en clásicos
A parte de opinar del derbi capitalino entre América y Pumas, nuestro experto contestó preguntas sobre Carlos ‘Gullit’ Peña, y el interés de Atlas por el técnico Ricardo La Volpe.
Pelotazo en la cabeza a un árbitro lo deja groggy… y sin su peluquín
En un partido de baloncesto entre escuelas en el estado de Kentucky, Estados Unidos, este silbante corría de espaldas cuando de repente un balonazo sacó volando su peluca. Aquí el penoso instante.
Los cinco mejores goles de Cuauhtémoc Blanco con el América
Para cerrar el cumpleaños número 45 del ídolo mexicano, revivimos estas espectaculares anotaciones que nos regaló en su paso por las Águilas. Tres cabezazos certeros y dos remates al ángulo.
"El interior de la casa está en condiciones horribles": Capitán tras arrestar a pareja que mantenía cautivos a sus 13 hijos
El miembro del Departamento del Alguacil de Riverside en California Greg Fellows habló sobre el caso de David y Louise Turpin, investigados por mantener cautivos a sus hijos que están entre 2 y 29 años. Elizabeth Flores, hermana de la madre acusada, dijo en una entrevista con ABC que no se había contactado con sus sobrinos durante al menos 20 años.
Cómo puede prevenir la gripe durante la agresiva temporada que afecta EEUU
El médico Adolfo Molina explica que poblaciones como bebés, niños, embarazadas y adultos mayores se deben vacunar con prioridad. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indican que las hospitalizaciones por la enfermedad incrementaron este año.
"Saldré pronto y mataré a más (policías)": Insólito caso en la Corte Superior de California
Luis Bracamontes es un inmigrante indocumentado acusado de asesinar en el 2014 a dos oficiales de la policía durante un tiroteo. El investigado desafió al tribunal con otros comentarios como "no me arrepiento", mientras su abogado enfatizó en los presuntos problemas sicológicos que padece su cliente.