null: nullpx

GMC Acadia Denali 2012

Su diseño, comodidad y equipamiento hacen a la Acadia Denali una muy buena opción para quien busca un vehículo familiar.
9 Oct 2015 – 10:57 PM EDT
Reacciona
Comparte

La Acadia está a punto de cambiar a su segunda generación, pero la original no piensa irse sin dejar su huella en el mercado y la versión Denali es en definitiva la mejor opción para quién quiera una SUV cómoda y muy bien equipada de la casa americana GMC.

La Acadia es una SUV pensada más para la vida familiar que para el usuario aventurero. Su enfoque está definitivamente en la comodidad de todos sus pasajeros, cosa que logra con muy buen espacio interior y excelente equipamiento.

La posición de manejo es buena y los asientos son muy cómodos. La visibilidad para el conductor es aceptable para todos lados y cuenta con ayudas como cámara de reversa para poder hacer maniobras más complicadas.

Los asientos individuales de la segunda fila tienen buen tamaño y muy  buen espacio para piernas, la tercera fila es la que sufre un poco y será mejor dejarla reservada para los más pequeños de la familia.

Como toda camioneta familiar, la Acadia Denali cuenta con sistema de entretenimiento con DVD para que los pasajeros vayan entretenidos en trayectos largos. También tiene detalles como controles para el sistema de sonido desde la cajuela, perfectos para el “tailgate party” ya que no tendremos que dar toda la vuelta y subirnos al vehículo para cambiar la canción o subirle el volumen.

El espacio de carga no es mucho cuando todos los asientos están arriba, pero al abatirlos crece considerablemente y nos permite muchas modificaciones diferentes que se adaptan a nuestras necesidades.

El motor de la Acadia Denali es un V6 de 3.6 litros con 288 caballos de fuerza junto a una caja automática de 6 velocidades. Aunque pudiera parecer pequeño un V6 para esta camioneta, en realidad no lo es. Los 288 caballos de este motor empujan con alegría y hacen que la camioneta no se sienta pesada. No le cuesta trabajo llegar a velocidades crucero y los rebases no son problemáticos.

Al utilizar un V en lugar del clásico V8 la Acadia es una SUV de grandes dimensiones que no necesariamente gasta mucha gasolina. Su rendimiento es de 16/23 mpg la versión AWD que fue la que nosotros probamos.

El sistema de tracción integral es más bien un sistema de seguridad en lugar de algo para campo traviesa. Sí, la Acadia tiene ciertas características off-road, pero no está pensada realmente para eso. El sistema AWD nos ayuda más a contar con tracción en todo momento a pesar de lo resbaloso que pueda ser la superficie, dando un manejo mucho más seguro.

La dirección es precisa sin ser nada espectacular, recordemos que es una camioneta familiar, y la respuesta de los frenos es buena. El comportamiento dinámico en general es algo reservado y todo está pensado en hacer del viaje algo placentero, más que una experiencia de vida.

A pesar de estar en el último año de esta generación, la Acadia Denali todavía cuenta con un diseño moderno, lo que nos hace pensar que envejecerá bien y siempre se verá con cierta clase. El uso del cromo en esta versión específica es algo que probablemente nos hubiéramos ahorrado, pero parece que a la gente le gusta bastante.

Su diseño, comodidad y equipamiento hacen a la Acadia Denali una muy buena opción para quien busca un vehículo familiar pero está interesado en manejar algo diferente.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Pruebas de Manejo