publicidad
Pruebas de Manejo

Ford Taurus SHO 2013

Ford Taurus SHO 2013

Totalmente renovado y en búsqueda del trono perdido, Ford diseño un auto que dejará a más de uno con la boca abierta.       

Totalmente renovado y en búsqueda del trono perdido, Ford diseño un auto que dejará a más de uno con la boca abierta. Fácil de reconocer y con el ADN propio de la marca, el Taurus 2013 busca mantener el legado de los modelos anteriores, que suman 4 millones de unidades en la calle.

Encuentra tu auto ideal

Los ingenieros y diseñadores de Ford conocen lo que el cliente está buscando. Hoy día los sedanes familiares perdieron su lugar en el mercado ante la presencia de las SUV's. Sin embargo todavía está quien pretende tener su auto, y en el que ocasionalmente va a llevar a su familia. 

Teniendo esto en cuenta es que el diseño del auto está pensado en primera persona. No por el hecho de ser un auto familiar tiene que dejar de ser atractivo y  cool. El Taurus ofrece esa combinación. 

Las molduras de las líneas en la carrocería están mejor esculpidas y transmiten más poder junto a una imagen más atlética y musculosa. La parrilla indica que es un Ford, y no porque lo indique el logo. Las luces son más alargadas que en el modelo anterior y por donde se lo vea es más atractivo que el modelo al que reemplaza.

Así como el diseño fue algo importante, también lo fue la elección del tren motriz del nuevo modelo

El nuevo Taurus SHO aumenta la potencia hasta 365 caballos de fuerza con el motor EcoBoost V6 de 3.5 litros., el cual brinda la performance de un V8 pero con el consumo de un V6.

publicidad

Está acoplado a la transmisión 6F55 SelectShift Automatic"  de seis cambios con un nuevo sistema que optimiza el consumo de combustible al mantener la distribución de poder a menos revoluciones por minuto.

La combinación da por resultado un auto con un manejo impecable, divertido para manejar, y que no resigna en performance pero tampoco abusa del consumo de combustible.

De hecho los estimados por la EPA de 17 millas por galón en ciudad y 24 millas por galón en carretera, superan a los competidores de su segmento.

Por dentro, la consola central alberga los controles de clima, los componentes de audio y una pantalla de ocho pulgadas para el sistema de navegación, todo con un diseño inteligente y una mano de obra excepcional que no le pide nada a los costoso sedanes alemanes.

La tecnología que se ofrece es de última generación ofreciendo conectividad para teléfono celular y reproductor iPod gracias al aclamado sistema SYNC de Microsoft. En esta tercera generación del SYNC, además de contactar el 911 en caso de detectar si un airbag se activó, también puede utilizar el teléfono para descargar direcciones y brindar navegación turn by turn, sin la necesidad de contar con un GPS.

El sistema de sonido es de SONY y cuenta con 12 bocinas en el paquete Premium. Además ofrece un disco rígido de 10GB para almacenar hasta 2,400 canciones.

Las medidas de seguridad incluyen el  Adaptive Cruise Control que le permite al conductor establecer la velocidad crucero mientras un radar detecta el tráfico hasta 600 pies delante del vehículo, y la ajusta para mantener una distancia segura entre ambos autos. 

El  Collision Warning with Brake Support que mediante el uso del radar avisa al conductor en caso de un choque inminente y prepara el sistema de frenos para una acción más rápida, y el  Blind Spot Information System que también mediante el uso del radar detecta los autos que están en el 'punto ciego'.

El objetivo es hacer del Taurus el sedán más seguro del mercado con una tecnología creada para evitar accidentes.

El precio del modelo SHO que manejamos comenzó en $39,200 y con las opciones y cargo de destino subió a $44,485.

El desafío de Ford pasará por ver si puede reinsertar este modelo en el gusto del público. Como producto, tienen con qué.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
Rescatistas siguen tratando de sacar a un vehículo que cayó en el agua en Lynwood
La policía todavía está tratando de determinar qué causó el accidente y aún no saben cuántas personas viajaban en el vehículo.
publicidad
FIFA amenaza a España con dejarla fuera del Mundial
El organismo rector del fútbol censura la injerencia del Gobierno en el proceso electoral de la Federación.
Eduardo Berizzo volvió a los entrenamientos con el Sevilla tras operación
El entrenador argentino sorprendió a sus jugadores e incluso dio charla técnica para el siguiente partido.
Los números del 2017 en la Liga MX: Rayados, el más productivo con 64 puntos
Tigres y Toluca se situaron en segundo y tercer puesto de la clasificación de los equipos con mejor puntuación en los dos torneos. Lo opuesto sucedió con Pumas con solo 31 de 102 unidades en juego.
A Maradona casi se le parte la mandíbula riéndose de Cristiano Ronaldo por proclamarse como el mejor
El exfutbolista argentino se tomó con desdén y mucho humor la declaración de CR7 sobre que es el mejor futbolista de toda la historia. Aquí la reacción de Diego y sus elegidos para el top de todos los tiempos.
Descubrimos que José José sí está hospitalizado y su estado de salud es incierto
Después de que Marisol Sosa, hija mayor de José José, declarara que su padre se encontraba en buen estado de salud, nuestro reportero descubrió que el cantante sí está hospitalizado.
'Los Simpson' lo volvieron a hacer: predijeron que Disney compraría Fox... hace 19 años
Una vez más el popular show animado de la familia amarilla vaticinó un acontecimiento que tal vez nadie más vio venir: la millonaria compra de Fox por parte de los estudios Disney.
Estos bocados de arepita dulce con carne mechada y guasacaca son la botana ideal para tu fiesta
Por menos de $15 podrás preparar esta original botana, creación de la chef Lorena García. ¡Sorprende a tus invitados con un tentempié con muchos sabores venezolanos en un solo bocado!