null: nullpx

Ford Ranger XLT Crew Cab 2013

Las innovaciones tecnológicas de la Ranger 2013 mejoran la imagen de marca, agregando elementos de modernidad que reflejan a quien la maneja.
11 Jul 2013 – 04:25 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El segmento de las pickups medianas es uno bastante peleado y Ford no pensaba quedarse atrás, es por eso que la nueva Ranger presenta un diseño completamente renovado para seguir siendo una de las opciones de compra más buscadas en el segmento.

El diseño exterior se revitalizó por completo, lejos quedaron la líneas cuadradas, planas y clásicas que presentaba la Ranger anterior. Este nuevo modelo, aunque no sigue la línea marcada por la F-150, sí nos recuerda más a un vehículo de la marca del óvalo azul. El frente tiene más carácter y la combinación de los faros con la parrilla la hace acercarse más a las SUVs de la marca.

En el interior encontramos un concepto funcional muy bien logrado. Es importante recordar que la Ranger es un vehículo de trabajo, por lo que la funcionalidad y la buena calidad de ensamble son primordiales. Afortunadamente la Ranger cumple con estos requisitos.

La doble cabina es de buen tamaño y las plazas traseras son más cómodas de lo que se podría pensar, a costa de algo de espacio de carga, pero había que sacrificar algo.  De igual manera sus dimensiones han aumentando a 5.36 m de longitud, 1.85 m de ancho y 1.82 m de altura;  además de contar con la mayor capacidad de carga en el mercado, siendo ésta de hasta 1,420 kg.

La calidad de los materiales es buena pero se nota un claro enfoque en crear un vehículo de trabajo. Nos gustarían plásticos de mejor calidad, pero entendemos que para un vehículo de estas características vale la pena llegar sólo hasta cierto nivel, no solo por cuestiones de precio, sino por el uso práctico que se le dará.

El motor de la Ranger es un cuatro cilindros de 2.3 litros con 143 caballos de fuerza acoplado a una caja manual de 5 velocidades. El recorrido de la palanca de cambios es muy bueno y los engranes son fáciles de encontrar. Lógicamente la puesta a punto del tren motriz lo lleva más a la entrega de torque que de potencia, teniendo pasos cortos en las velocidades de abajo para maximizar sus capacidades de carga y arrastre.

La versión XLT cuenta con cristales y espejos eléctricos, estribos tubulares cromados, faros de niebla, defensa trasera cromada con escalón, manijas de puerta y espejos cromados, pantalla multifuncional de  4.2 pulgadas, radio AM/FM/CD/MP3/Aux (integrado al tablero), rines de aluminio de 16 pulgadas, sensores de reversa, sistema Advance Track con RSC, sistema de frenos ABS, sistema de distribución electrónica de frenado EBD,  Roll Bar y una capacidad de carga de 1.3 toneladas.

Las innovaciones tecnológicas de la Ranger 2013 mejoran la imagen de marca, agregando elementos de modernidad que reflejan la frescura, optimismo y seguridad de quien la maneja.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Pruebas de Manejo
Publicidad