publicidad
Pruebas de Manejo

Ford Ikon hatchback 2012

Ford Ikon hatchback 2012

Aún llamado Fiesta Ikon, este pequeño hatchback ocupa el escalón de entrada de la marca en mercados como el mexicano.

El Fiesta ha sido uno de los autos más importantes de Ford fuera de EU desde hace ya muchos años, su popularidad en Europa y mercados emergentes lo han hecho un favorito del público, al grado de crear versiones específicas para otros mercados.

Durante su cuarta generación (mediados/finales de los 90) se añadió una versión sedán del pequeño hachback la cual se denominó fiesta Ikon. Esta versión siguió existiendo en las siguientes generaciones hasta la actual, en donde el Fiesta es un hatchback o sedán y el Ikon ahora es un auto diferente.

Aún llamado Fiesta Ikon (seguramente el nombre de Fiesta desaparecerá en un par de años de este modelo), este pequeño hatchback ocupa el escalón de entrada de la marca en mercados como el mexicano. Sigue con los principios del Fiesta original de ser un auto compacto, práctico, confiable y accesible.

Este Ikon regresa a la raíces del Fiesta también en el sentido de cómo se maneja. El Ikon es un auto que se siente sólido y bien armado. La dirección es precisa y su pequeño tamaño le permite ser muy ágil dentro de la ciudad. La suspensión tiene la puesta a punto justa entre comodidad y manejo divertido y traduce muy bien las irregularidades del asfalto para que el conductor sepa qué está pasando.

Su pequeño tamaño le permite un comportamiento neutral y ayuda para que el frente apunte rápido en la dirección deseada. La distancia entre los pedales es muy buena aunque casi no hay espacio para el descansa pies del lado izquierdo en el piso.

publicidad

El motor que le permite comportarse de esta manera es el cuatro cilindros de 1.6 litros con 98 caballos de fuerza acoplado a una caja manual de 5 velocidades muy bien escalonada con recorridos cortos e intuitivos.

El espacio en el interior es algo reducido, pero alguien de 6 pies (1.8 mts) de altura cabe a la perfección en las plazas delanteras y sobra espacio. Atrás las cosas son un poco más apretadas pero puede llevar a cuatro adultos en viajes cortos sin problemas.

La calidad de los materiales es la que se encuentra en la mayoría de los autos de este segmento, pero el Ikon tiene muy buena calidad de ensamble, por arriba del promedio. El equipamiento también es algo básico, pero suficiente para un auto de este rango de precio, incluso cuenta con ventanas delanteras y retrovisores eléctricos, así cómo sistema de sonido con entrada para reproductor MP3.

El Fiesta se convirtió en un auto más grande, lujoso y caro, pero el Ikon sigue con la filosofía de ser no sólo el auto de entrada a la marca, sino el primer auto de muchos jóvenes consiguiendo así futuros compradores de autos más grandes y lujosos para la marca, porque no olvidemos que el primer amor nunca se olvida.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Un auto rojo descapotable y un maniquí escuchando "Space Oddity" de David Bowie viajarán en el espacio en el Falcon Heavy, la última excéntrica apuesta de Elon Musk, quien busca perfeccionar el cohete más potente de la historia para convertirlo en el vehículo de las futuras misiones al espacio.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Polémico empate entre Chivas y Pachuca con un héroe inesperado
En un encuentro marcado por decisiones arbitrales, el Rebaño Sagrado rescató un empate en casa ante el Pachuca.
Puebla hace que las 'maldiciones' del Cruz Azul continúen
Sí, la Máquina la 'cruzazuleó'. Ganaban con gol del 'Cata' Domínguez, pero a minutos del final, el 'Messi' Acuña puso el 1-1 definitivo.
Tras gran susto con Giovani Dos Santos, LA Galaxy perdió ante San José (2-4) en pretemporada
Era el primer 'Cali Clásico' del 2018, pero tras el susto de Gio Dos Santos, lo más trascendental fue haber terminado saludables.
Por: John Rojas
Óscar Murillo: “Merecíamos más que Chivas”
El defensor colombiano señaló que se va contento con el punto que logró Pachuca por le trabajo que realizaron en el campo.
Juntos otra vez: Geraldine Bazán y Gabriel Soto se reunieron para el cumpleaños de su hija
Tanto el actor como la actriz compartieron a través de sus historias de Instagram el momento en que festejan a la pequeña Alexa Miranda en el colegio.
Salma Hayek se vuelve rubia (y las redes se vuelven locas)
La actriz mexicana, que es muy afecta a cambiar de imagen, sorprendió en redes sociales con su nuevo look para la temporada de premios.
La historia de una joven víctima de trata que fue enamorada por el traficante a través de redes sociales
'Ámber', una joven de 18 años que oculta su identidad, fue contactada por un sujeto que la convenció de que tuviera sexo con desconocidos a cambio de dinero. Los proxenetas pueden ganar hasta 1,000 dólares semanales por cada mujer explotada. Héctor Orozco, titular de la Unidad Contra la Trata de Personas de la Procuraduría de Justicia de Baja California, dio cifras sobre víctimas.