null: nullpx

Ford Focus SE Sedán 2013

Ya sea como primer auto para el college o para una familia que está buscando su primer auto nuevo, al Ford Fusion es una excelente opción.
9 Oct 2015 – 10:47 PM EDT
Reacciona
Comparte

Finalmente la casa del óvalo lanzó al mercado la nueva generación de su exitoso Ford Focus.

El lanzamiento del  Ford  Focus como un vehículo global que es vendido en más de 120 países, significa un gran trabajo por parte de la marca para ajustar el interior a los distintos tamaños y tallas de los conductores de todo el mundo.

El diseño exterior es totalmente distinto a la versión anterior, con un look más deportivo y apuntando a un público juvenil.

La fluidez de sus líneas y el estilo de sus molduras es algo que hace ver al nuevo Focus como un auto en constante movimiento, aun cuando este se encuentra detenido.

La versión sedán que manejamos luce más sobria que el hatchback pero sin distanciarse del estilo juvenil de este modelo.

Debajo del capot el motor DOHC i-4 de 2.0 litros que produce 160 caballos de fuerza es suficiente para satisfacer las necesidades en uso citadino.

Este motor viene acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades o una transmisión automática de seis velocidades que se puede utilizar en modo secuencial.

De todas maneras lo mejor que ofrece la performance del nuevo Ford Focus 2013 es su consumo estimado de combustible de 40 millas por galón.

El interior refleja el espíritu deportivo y juvenil del exterior. Entre las opciones de equipamiento están los sistemas MyFord Touch y SYNC que vienen demostrando su buen funcionamiento en otros modelos de la marca.

Además de las tecnologías de navegación, telefonía Bluetooth, y dos puertos USB, ofrece entradas de audio/video RCA, radio HD y la capacidad que brindar conexión wifi de Internet.

Para un modelo en este segmento es el primero en ofrecer como opción asistencia activa de estacionamiento, el cual detecta y estaciona el auto de manera automática.

Incluye también el sistema My Key que permite programar atributos del vehículo como la velocidad máxima y el volumen del audio, para seguridad de conductores, principalmente los adolescentes.

En cuanto a seguridad equipa las múltiples bolsas de aire de última generación que estallan según el peso y talla del ocupante en caso de accidente, así como los tradicionales frenos ABS y asistencia en la tracción como el ESC y la asistencia del frenado denominada EBA (Electric Brake Assist).

Al volante es un auto que se siente muy ágil, y gracias a su tamaño es fácil de acomodarse en cualquier parqueo estrecho. Ideal para un ámbito citadino.

Ya sea como primer auto para el college o para una familia que está buscando su primer auto nuevo, al Ford Focus es una excelente opción.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Pruebas de Manejo