publicidad
Pruebas de Manejo

Ford Explorer Sport 2013

Ford Explorer Sport 2013

La Ford Explorer Sport 2013 es la primer versión de la alineación en centrarse en el desempeño.     

La gente de la marca del óvalo azul quería hacer algo completamente diferente con la nueva  Explorer,  y eso sólo se podía lograr si cambiaban por completo desde la base. Para empezar, esta generación utiliza una plataforma de un auto y no de una pick up como el modelo anterior. Tienen mejores frenos, buena aceleración, buena suspensión y un interior que deja a mucha gente incrédula cuando se da cuenta que está subida en una Explorer.

Encuentra tu auto ideal

La Ford Explorer Sport 2013 es la primer versión de la alineación en centrarse en el desempeño. Así, las capacidades tradicionales de la Explorer se mantienen, pero además trae consigo la mayor eficiencia de consumo en carretera entre las SUVs de tres filas de asientos disponibles en el mercado. Su  look está a tono con esto, pues luce una apariencia fuerte, muscular y esculpida.

El diseño exterior  se acerca más a lo que ha venido haciendo  Ford Europa desde hace ya varios años. En general nos recuerda mucho a la  Edge, pero algo más grande y con características más robustas.

La Explorer comparte su chasis con modelos como la  Flex y el  Taurus por lo que es un vehículo de tracción delantera, aunque se le puede agregar un sistema de tracción integral por un costo extra. Esta es la primera Explorer en tener el chasis de un auto en lugar del de una pickup por lo que el manejo se siente mucho más refinado y cómodo, haciéndolo un vehículo más para transportar a la familia que de carga.

publicidad

Esta generación es notablemente más grande que la anterior y eso se nota sobre todo en el espacio interior. Es 3.7 pulgadas más larga y 5.2 pulgadas más ancha. A pesar de sus 4,872 libras de peso, Ford dice que es más ligera que la anterior.

El motor que se seleccionó para la nueva Explorer es un V6 de 3.5 litros con 290 caballos de fuerza, entregando básicamente la misma potencia que el viejo V8 de 4.6 litros que tenía la versión pasada. Es nuevo V6 viene acoplado a una caja automática de 6 velocidades que tiene la opción de cambios manuales. La caja responde bastante bien y en modo manual los cambios son rápidos tomando en cuenta que sigue siendo una caja automática.

El manejo de la nueva Explorer es mucho mejor que el de la versión anterior. La suspensión es más suave en general pero logra un excelente balance para contar con un manejo que se siente seguro incluso al tomar las curvas a velocidades elevadas. Definitivamente se siente más como un auto muy grande en lugar de una pickup.

El peso sigue siendo un factor en cuanto a conducción se refiere, sobre todo en la frenada, aunque el sistema de frenos es bastante bueno, el volumen de esta SUV nos recuerda que tipo de vehículo estamos manejando.

La dirección es bastante precisa y facilita el apuntar la Explorer en la dirección que queremos, sintiéndose bastante precisa para un vehículo de este segmento que no intenta ser deportivo y está más enfocado al cliente que busca algo lujoso.

El cambio más importante sin lugar a dudas está en el interior. La calidad de los materiales es mucho mejor y el diseño va de la mano con el estilo moderno que tiene el nuevo exterior. La consola central cuenta con una pantalla touchscreen desde donde se controla todo: sistema de entretenimiento, climatizador, teléfono bluetooth y sistema de navegación.

El estilo de la consola central es bastante elegante y todos los botones son más bien parte de una superficie completamente plana, dándole un toque bastante elegante.

Frente al asiento del conductor encontramos únicamente un reloj que es el velocímetro, todo lo demás se nos transmite por medio de dos pantallas que se encuentran a ambos lados del velocímetro donde podemos ver todo tipo de información, desde una versión pequeña de todo lo que nos dice el touchscreen central hasta la información de consumo de combustible, revoluciones del motor y temperatura. Se agradece sobretodo la pantalla de información que emula la pantalla de la consola central ya que se pueden combinar para mostrar dos cosas diferentes, permitiéndonos tener, por ejemplo, el GPS en la pantalla grande y la información de la canción que estamos escuchando en la pantalla chica.

El espacio interior es bastante generoso e incluso la tercera fila de asientos tiene buen espacio para las piernas. Incluso con dicha fila de asientos arriba el espacio de carga es competente y cuando se guardan los asientos puede quedar un piso plano que ayuda mucho a la versatilidad del espacio de carga.

publicidad

En definitiva Ford está evolucionando, y productos como la nueva Explorer nos muestran lo serios que son en la empresa de convertirse en el mejor fabricante norteamericano. Diseño innovador, tecnología de punta y un gran paso en cuanto a calidad ponen a la Explorer como una excelente opción para alguien que busca un SUV para llevar a toda la familia de manera cómoda y con estilo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Un tren descarrila y mata a cinco integrantes de una familia en el centro de México
El último vagón del tren que transportaba toneladas de maíz impactó contra una casa cercana a las vías y derribó un muro, lo que provocó la muerte de dos adultos y tres menores.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
La nueva Ram 2019 llega al Auto Show de Detroit 2018 recordándonos que las vías de EEUU pertenecen a las camionetas pickup
La nueva Ram 1500 contará con el prestigio que le ganó su predecesora, la cual durante su carrera de 10 años lo único que parecía incapaz de hacer era dejar de ganar premios.
publicidad
Bruno Valdez sobre el clásico ante Pumas: "El horario y el estadio de CU sí pesan"
El defensa del América aceptó lo complicado de la visita a Pumas, pero sentenció que las Águilas saben que los clásicos son "distintos" y como tal encararán el partido de la Jornada 3.
Jonathan Urretaviscaya: “Vine a un club en el que nos exigen ser campeones y eso me gusta”
El refuerzo uruguayo de Monterrey, que podría debutar en la jornada 3 del Clausura 2018 ante Xolos, cree que su equipo va “por el camino correcto” para cortar pronto la sequía de títulos de Liga.
Estos serán los abridores para el Juego de las Estrellas 2018 en Los Angeles
Los 10 abridores para el Juego de las Estrellas 2018 fueron elegidos con un 50% de los votos de los fans, 25% el resto de los jugadores y 25% media.
MLS
Gio dos Santos llamó a Efraín Juárez para asegurarle que había tomado “la decisión correcta” al fichar en la MLS
El DT de Vancouver viajó a Monterrey en noviembre para convencerlo. Efraín se une a sus compañeros de camada Sub-17, Gio y Vela, en la MLS.
Modelo hispana de talla de grande cuenta cómo logró vencer sus miedos a través de las redes sociales
La vida de Natalia Lorenzo no fue siempre frente a los focos. De pequeña sufrió acoso escolar debido a su peso y llegó a padecer bulimia. Las redes sociales la ayudaron a fortalecerse y ahora quiere empoderar a otros jóvenes.
Joven con parálisis cerebral ya tiene sus "alas para volar" gracias a la generosidad de nuestra audiencia
El sueño de Raúl era conseguir una rampa para su furgoneta. Sus padres pasaban muchos esfuerzos para introducirlo en el vehículo. Los espectadores de Primer Impacto hicieron posible este sueño.
Trump contradice a su jefe de gabinete e insiste en que quiere construir un muro en la frontera
John Kelly dijo en una entrevista que la posición del presidente sobre el muro y sobre DACA había evolucionado desde las elecciones. Sin embargo, Trump se encargó de negar tal evolución a través de varios tuits en los que dijo que quiere construir el muro y que México pagará por él.
"Él violó la orden de protección": Chikybombom habla sobre la denuncia contra su exnovio
La exparticipante de Mira Quién Baila, quien estuvo este jueves en una corte del condado del Bronx en la ciudad de Nueva York, admite que estar en este tipo de escándalos legales le duelen y afectan no solo a ella sino a su familia.