publicidad
Pruebas de Manejo

Ford Escape Titanium 2013

Ford Escape Titanium 2013

Esta nueva Escape no sólo es mejor que la generación anterior, también es mejor que la gran mayoría de las otras opciones que hay en el segmento.

Ford ha decidido renovar por completo su portafolio de vehículos y en esta ocasión le tocó el turno a su SUV Light Escape. Al igual que la Explorer, la nueva Escape toma como base el nuevo diseño de la marca proveniente de Ford Europa. Los faros alargados y la nueva parrilla le dan un toque moderno que ya le hacía mucha falta y la une con el resto de la marca en esta nueva tendencia visual.

Los cambios en la nueva Escape fueron totales, esta nueva generación es un vehículo completamente nuevo, y completamente mejorado… en todos los aspectos. El nuevo chasis es mucho más rígido y ligero ayuda a que la Escape se sienta como una camioneta mucho más refinada. El interior es completamente nuevo y goza de este diseño actual de Ford que es sumamente moderno. La pantalla en la consola central es touchscreen y desde ahí se controla el sistema de infotenimiento desde el cual se puede activar cualquier amenidad con la que cuenta la camioneta: sistema de sonido, navegación, clima y teléfono.

publicidad

No sólo el diseño es mejor que antes, la calidad de los materiales y del ensamble es justo lo que esta camioneta, si no es que la marca completa, había necesitado durante años. El habitáculo de la nueva Escape nos hace sentir que estamos en un vehículo Premium aunque no hayamos tenido que pagar una cuota tan grande. Los asientos son cómodos y tienen muy buen soporte lateral y la posición de manejo es buena y no se siente tan alta. La visibilidad es buena en general y la cámara y los sensores de reversa nos ayudan a estacionarnos más fácil.

La idea general de la nueva Escape es hacernos la vida más fácil. El acceso y encendido sin llave son algo hasta cierto punto común hoy en día, lo que no es común es la apertura con sensor de la cajuela. Si tenemos nuestras manos ocupadas y no podemos abrir la cajuela, sólo basta con tener el sensor en nuestra bolsa y pasar el pie por debajo de la cajuela para que esta se abra o cierre automáticamente sin necesidad de tocarla.

El sistema de activación por voz Ford Sync también nos facilita la vida al permitirnos activar casi cualquier cosa con solo usar la voz, sólo basta decirle “tengo hambre” para que en el mapa del navegador aparezcan los restaurantes más cercanos.

Pero no todo es comodidad, la nueva Escape también tiene un lado atrevido. Para esta generación se puede equipar con el motor EcoBoost Turbo de 2.0 litros con 240 caballos de fuerza que nuestra unidad de pruebas traía, junto a la caja de doble clutch de 6 velocidades.

El motor turbo le permite una aceleración bastante competente y la velocidad de los cambios con la caja de doble clutch sólo mejora la situación. El nuevo motor EcoBoost no sólo es potente, también está pensado para ofrecer un buen consumo de combustible, siempre y cuando se maneja con cierta civilidad, si son fans de tener el turbo soplando a su máxima capacidad la mayor parte del tiempo, el consumo no es tan bueno.

Entre más altas sean las revoluciones del motor, mejor hace su trabajo la caja de velocidades. Lamentablemente cuando estamos atorados en el tránsito la caja puede llegar a sentirse un poco brusca, creemos que en parte es porque está enfriada por aire en lugar de aceite.

El comportamiento dinámico es el esperado en un vehículo de su categoría. A pesar del motor turbo y la buena entrega de poder del mismo, la Escape no es un auto deportivo. Su chasis y suspensión están muy bien balanceados y soportan sin mayores problemas la entrega de potencia, pero aunque el comportamiento de la Escape sea bastante neutral, por ningún motivo es un auto deportivo, no importa que sea igual de rápida en línea recta que muchos de ellos.

La Escape es el último eslabón que faltaba en esta nueva generación de vehículos Ford importantes, desde su introducción ha sido un estandarte de la marca y esta nueva generación la lleva a lugares nunca antes imaginados, haciéndola una SUV Light considerablemente mejor, no sólo que la generación anterior, sino mejor que la gran mayoría de las otras opciones que hay en el segmento.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Estos 16 carros no regresarán en 2018
El ciclo de vida de estos coches llegó a su fin, y sinceramente solo extrañaremos a algunos de ellos.
Estas fueron las marcas de carros más buscada en Google desde EEUU durante 2017
En un año lleno de avances tecnológicos en el que el futuro dio un certero paso hacia adelante, el objeto de la curiosidad de Estados Unidos en materia automotriz dio un vuelco sorprendente en relación a 2016.
Cuatro personas heridas, entre ellos tres niños, en un accidente en la autopista Dan Ryan
Un semirremolque que transportaba crema para café y otro vehículo chocaron el jueves por la noche cerca de la calle 59. Por el momento no se han dado detalles sobre qué pudo haber causado el accidente.
Joven de 21 años pierde la vida después de que el vehículo en el que viajaba fuera impactado por un tren
La víctima del accidente, quien viajaba en el asiento del pasajero, fue reportada muerta en la escena. Investigaciones indican que el conductor del auto trató de rodear la valla de seguridad que impide que los trenes crucen las vías del ferrocarril.
publicidad
Comenzaron los acercamientos entre Barcelona y Antoine Griezmann
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu y la familia de Antoine Griezmann mantuvieron un primer contacto de cara a un posible traspaso.
Kareem Hunt guía a los Chiefs a una victoria clave sobre los Chargers
Kareem Hubt corrió para 145 yardas en la victoria de Kansas City sobre Los Angeles, para perfilarse al título divisional de la AFC Oeste.
‘Chicharito’ y Zabaleta se enfrentaron en un duelo de chistes
Los futbolistas del West Ham fueron puestos a prueba en un reto en el que no se tenían que reír de las bromas del contrario.
Kansas City vence a los Chargers y se pone a punto de amarrar el título de la AFC Oeste
Kareem Hunt corrió para 155 yardas en la victoria de los Kansas City Chiefs por 30-13 sobre Los Angeles Chargers para ser líderes de la AFC Oeste.
La caravana que protege a unos 4,000 migrantes que regresan a México para celebrar la Navidad
Miles de mexicanos residentes en Estados Unidos se alistan a viajar para pasar la época decembrina con sus seres queridos en su país natal, pero no lo harán por cuenta propia sino en caravanas que serán protegidas por policías por tierra y aire.
El 'Panabus', solidaridad sobre ruedas para los más pobres en Venezuela
La unidad móvil, que recorre las calles de Caracas para brindar servicios básicos a personas en pobreza extrema, está equipada con duchas, consultorio médico y peluquería. Carlos De Veer, fundador del programa, asegura que esta iniciativa busca dignificar a los venezolanos como seres humanos.
La colombiana que decidió convertirse en periodista para investigar el asesinato de su padre
Diana López Zuleta tenía 10 años de edad cuando su padre Luis López Peralta, un aspirante a la alcaldía de Barrancas, fue asesinado. Por años, la joven reunió pruebas, habló con testigos y lo primero que obtuvo como respuesta fue que el rumor en La Guajira era cierto: 'Kiko' Gómez, un prominente político de la región, había ordenado la muerte de su padre.