publicidad
Pruebas de Manejo
La nueva Ecosport parece más un Fiesta grande que una Explorer chica.

Ford Ecosport Titanium Automática 2013

Ford Ecosport Titanium Automática 2013

Como parte de la renovación total de la marca a nivel mundial, Ford lanza la segunda generación de la EcoSport, una SUV light basada en el Fiesta.

La nueva Ecosport parece más un Fiesta grande que una Explorer chica.
La nueva Ecosport parece más un Fiesta grande que una Explorer chica.

Como parte de la renovación total de la marca a nivel mundial, Ford lanza la segunda generación de la EcoSport, una SUV light basada en el Fiesta enfocada a mercados emergentes que ya también se comenzará a vender en Europa.

Encuentra tu auto ideal

Esta nueva generación de la EcoSport presenta un diseño mucho más vanguardista y moderno que la generación anterior. En esta ocasión encontramos un estilo mucho más moderno con curvas bien logradas y líneas de carácter que le dan justo eso, carácter.

La EcoSport sigue con la tendencia de diseño de la marca al compartir el estilo de la parrilla con sus hermanos, pero se da algunas libertades para parecer más un Fiesta grande que una Explorer compacta.

publicidad

En el interior la dosis es la misma: mejores materiales, mejor ensamble y diseño que va de la mano con la marca. La consola central está dominada por la pantalla que nos transmite toda la información necesaria del sistema de audio y aire acondicionado.

La ergonomía está bien lograda y los comandos se encuentran a la mano, en caso de no querer separar las manos del volante, este último tiene controles de audio y Cruise Control intuitivos y fáciles de operar.

El espacio en el interior es bueno, pero hay que recordad que la plataforma utilizada es la de un auto compacto. Aunque tiene mayor espacio que su primo sedán, la EcoSport no es una SUV de gran tamaño, por lo que el espacio para cuatro personas está bien, pero no es recomendable intentar viajes largo con más gente. La posición de manejo es cómoda y tiene buena visibilidad periférica gracias a la mayor altura.

El motor utilizado es un cuatro cilindros de 2.0 litros con 145 caballos de fuerza acoplado a una caja Powershift de doble embrague de 6 velocidades. La caja de velocidades hace muy bien su trabajo y le ayuda al pequeño motor a sentirse un poco más potente de lo que realmente es. Los cambios son rápidos y el modo manual funciona bien aunque se controla desde un par de botones en la palanca, lo que puede dificultar hacer los cambios cuando se maneja de manera agresiva ya que no es tan fácil encontrarlos cuando hay que hacer los cambios rápidos y tenemos las dos manos en el volante. Al  igual que en el Fiesta, se siente como si le faltara un poco de refinamiento a la caja, pero se agradece bastante encontrar este tipo de tecnologías en un vehículo de este segmento.

El comportamiento de la EcoSport es bueno sin ser maravilloso, la altura extra de la carrocería sacrifica un poco el comportamiento dinámico que este chasis es capaz de entregar, pero tomando en cuenta que es un vehículo urbano, es más que satisfactorio.

La EcoSport ha conquistado mercados gracias a su muy buena relación valor precio, y ahora que tiene un diseño mucho más llamativo y mejor tecnología (sin salirse de su rango de precio), estamos seguros que será todavía más exitosa que antes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Un bebé muerto y al menos 15 heridos en accidente con auto en Copacabana
Un conductor perdió el control de su vehículo y atropelló a varias personas que paseaban por popular playa de Copacabana, una de las zonas más turísticas de Río de Janeiro.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Un tren descarrila y mata a cinco integrantes de una familia en el centro de México
El último vagón del tren que transportaba toneladas de maíz impactó contra una casa cercana a las vías y derribó un muro, lo que provocó la muerte de dos adultos y tres menores.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
publicidad
Reprobable: Un jugador del Toluca fue herido cuando festejaba un gol ante el Atlas
Iván Zamora sangró luego de que un objeto golpeó su nuca, se espera una sanción de veto para el Estadio Jalisco.
Guillermo Ochoa y el Standard Lieja consiguieron agónico triunfo ante el Eupen
El portero mexicano y su equipo lograron sacar el 3-3 en los instantes finales del encuentro correspondiente a la jornada 22 de la Liga de Bélgica.
Simon Terodde define como crack para el 2-0 del Colonia
El delantero del Colonia aprovechó un contragolpe de su equipo para el doblete con un tiro entre las piernas del arquero del Hamburgo.
Mourinho y Wenger coinciden en que Alexis Sánchez firmará por Mánchester United
La negociación supondría un desembolso por el chileno de 48,5 millones de dólares, que lo convertiría en el jugador mejor pagado de la Premier League.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
A 27 años de su estreno: ¿qué fue del elenco de 'Alcanzar una estrella II'?
Tras tocar la fama con este exitoso melodroma mexicano, los ídolos juveniles tomaron rumbos distintos.
El papa Francisco en Perú: "La mano de obra esclava es un clamor que llega al cielo"
El sumo pontífice visitó Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios, una zona amazónica devastada por la minería ilegal, la tala indiscriminada y la trata de personas. El líder religioso convocó el año pasado a un concilio mundial de obispos para la defensa del Amazonas, que se realizaría en octubre próximo.