publicidad
Pruebas de Manejo

Familiar con estilo: Renault Fluence 2012

Familiar con estilo: Renault Fluence 2012

El precio del Fluence junto a un diseño diferente, muy buen equipamiento y acabados de muy buena calidad han provocado que gane popularidad en el mercado.

Hoy es día es sumamente común que entre diferentes marcas se “presten” modelos para comercializarlos en diferentes mercados. Este es el caso del nuevo Renault Fluence, el cual en realidad es un Samsung SM3, comercializado bajo la marca del rombo en Latinoamérica.

El Fluence es un sedán compacto que bien podría ser considerado un mediano gracias a su espacio interior. A pesar de ser un auto de origen coreano, el bastidor es el mismo que utilizaba la generación pasada del Renault Megane pero con algunas mejoras que lo mantienen al día entregando un manejo algo más refinado.

La línea de diseño del Fluence llama la atención por ser atrevida sin llegar a ser agresiva. Denota un estilo aerodinámico que hace honor a su nombre al representar fluidez más que deportividad.

En el interior los materiales son de buena calidad y el ensamble también es bastante bueno. Los asientos son cómodos tanto adelante como atrás y 5 adultos caben bien aunque 4 soportarán mejor los viajes largos.

Como en la mayoría de los autos franceses, la posición de manejo es alta y el cluster tiene cierta inclinación hacia atrás. A pesar de la comodidad de los asientos, es difícil encontrar una posición de manejo óptima, sobre todo para la gente alta. La consola central tiene un diseño ergonómico que permite el fácil entendimiento de la activación de sus comandos.

publicidad

El motor elegido para el Fluence es un cuatro cilindros de 2.0 litros con 140 caballos. Nuestro auto de prueba venía equipado con la caja CVT con cambios manuales.

La caja CVT está completamente enfocada en el ahorro del combustible, cosa que hace sumamente bien en ciudad. A pesar del tamaño del auto su consumo citadino fue muy gratificante, caso contrario del consumo en autopista.

En autopista la caja CVT mantiene el régimen de revoluciones en la parte alta de tacómetro la mayor parte del tiempo para poder mantener la velocidad crucero. Claro que se puede ir a una velocidad en donde las revoluciones no sean elevadas, pero esta se siente muy reducida para una autopista.

El modo manual la verdad no vale mucho la pena en este tipo de cajas de velocidades, siempre es mejor dejarlas en automático y permitirles hacer su trabajo.

El motor es capaz y parece que la caja lo detiene un poco de mostrarnos todo su potencial. Nos gustaría manejar la versión con caja manual para reafirmar nuestra teoría. Los 140 caballos que tiene son más que suficientes para mover al Fluence con tranquilidad aunque algunos rebases se sienten forzados, de nuevo no sabemos si es por el motor o la caja de velocidades. De igual manera nos gustaría que el motor tuviera un poco más de caballaje, sobre todo porque la mayoría de su competencia ronda los 170 caballos de fuerza.

La puesta a punto de la suspensión logra una buena mezcla entre confort y deportividad. En ningún momento se siente demasiado dura como para ser incómoda, pero tampoco da desconfianza. La transferencia de peso hacia adelante en una frenada puede parecer un poco brusca al principio, pero es importante recordar las dimensiones del auto.

El precio del Fluence lo coloca como un serio competidor en el segmento de los sedanes compactos, esto junto a un diseño diferente, muy buen equipamiento y acabados de muy buena calidad han provocado que gane popularidad en el mercado, convirtiéndolo en una opción muy interesante para las familias pequeñas que no solo quieren un auto, sino que quieren un auto con estilo propio.

  • Lo Bueno
  • Diseño exterior
  • Calidad de acabados
  • Consumo en ciudad
  • Lo Malo
  • Consumo en autopista
  • Posición de manejo
  • Modo manual de la caja CVT
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Una mujer causa un mortal accidente al huir en sentido contrario por una autopista de California
Al menos cinco vehículos estuvieron involucrados en un choque sobre la autopista 210 de Los Ángeles donde uno de los automovilistas murió al ser impactado de frente por una mujer que había robado un pick up en el que se encontraba un niño, al que bajó minutos antes de protagonizar una persecución policial.
250 millones de dólares en carros clásicos fueron vendidos el fin de semana en Arizona
El famoso fin de semana de subastas de principios de año logró vender el 83% de los 3,176 vehículos ofrecidos con un precio promedio de 92,887 de dólares logrando una recaudación total de 247.8 millones de dólares. Estos carros fueron las estrellas de las subastas.
Joven tima a la policía con carro esculpido en nieve
Lo que empezó como un pasatiempos terminó en una broma para la policía de un barrio de Montreal, luego de que Simon Laprise esculpiera un auto en nieve.
La policía sigue buscando pistas sobre el sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
Un retrato hablado del sospechoso fue publicado en el Facebook de la policía de San Antonio y el post ha sido compartido por casi 15,000 usuarios. El pequeño René Blancas fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba con su familia.
publicidad
Cinco razones para demostrar que La Liga MX no está en crisis
Tras una desastrosa fecha 3, tenemos fe en que el torneo mexicano mejore de aquí en adelante.
Kobe Bryant podría ganar un Premio Oscar con la historia de su vida
Dear Basketball es la animación que cuenta la trayectoria de la estrella de Los Lakers. Recreado por Glen Keane, veterano animador de los estudios Disney, ha sido nominada por el galardón como mejor Corto Animado.
Cardona fue indultado y volvió a entrenarse con Boca tras la denuncia por violencia de género
El colombiano, junto a su compatriota Wilmar Barrios, retomó las prácticas luego de que la causa judicial cambiara a un conveniente "lesiones leves". Incluso ambos podrían ser titulares en el reinicio de la Liga argentina.
Blake Bortles: “Estaría encantado de quedarme en los Jaguars”
El quarterback de Jacksonville se convertirá en agente libre si el equipo no le ofrece una extensión de contrato en los próximos dos meses.
'Carita de Ángel' regresó así a la televisión para un capítulo de 'Como dice el dicho'
Después de nueve años de no entrar a los foros de televisión, Daniela Aedo participó en un episodio de la octava temporada de 'Como dice el dicho'.
Tienes que ver la reacción de Niurka Marcos cuando su hija le juega la broma de que está embarazada
Romina Marcos, única hija de la actriz y bailarina, grabó el momento en el que le jugaba una pesada broma a su madre, 'confesándole' que estaba embarazada. ¡Y la reacción de la cubana es la que menos nos esperábamos!