publicidad
Pruebas de Manejo

Económico y bien equipado: VW Crossfox 2012

Económico y bien equipado: VW Crossfox 2012

El propósito del Crossfox es ofrecer un manejo cómodo en la ciudad a un precio accesible, sin sacrificar el equipamiento, cosa que logra de manera excelente.

Cuando uno escucha el término “subcompacto urbano” generalmente no tiene idea de qué significa. Básicamente se puede traducir como: auto pequeño y de bajo costo (tanto de compra como de mantenimiento).

Generalmente quién compra en este segmento lo hace porque está buscando un auto que lo lleve del punto A al punto B de la manera más económica posible, olvidándose de la comodidad y las amenidades.

Sin embargo, existen modelos que logran mantener su bajo costo, pero ofrecen el equipamiento que autos de segmentos más caros tienen.

Un ejemplo claro de este caso es el Volkswagen Crossfox. Este pequeño auto utilitario está basado en el VW Lupo, pero la gran diferencia es que esta versión tiene mayor distancia al piso y llantas más anchas. Estas simples diferencias lo convierten en un auto completamente diferente.

El manejo en ciudad se favorece enormemente gracias a estas características tan evidentes, sobre todo en superficies lastimadas. Con el Crossfox es mucho más fácil sortear baches y topes, pero sigue siendo un auto subcompacto con la suficiente agilidad para enfrentar también el tránsito de las grandes ciudades.

El espacio en el interior es suficiente para 4 pasajeros y los asientos son cómodos. La posición de manejo es alta, lo que ayuda en el tránsito citadino. El diseño de la consola central es simple, acomodando todos los botones de manera fácil de entender y activar.

publicidad

El equipamiento del auto es sumamente bueno para su segmento. Cuenta con amenidades como ventanas, seguros y espejos eléctricos, sistema de sonido con conexión para USB y tarjeta SD, así como conexión Bluetooth. También es uno de los pocos del segmento que tienen controles de audio en el volante.

Para que estos autos puedan mantener su precio, es necesario hacer algunos sacrificios en algunos lugares y en el caso del Crossfox los más evidentes son en  los materiales del interior. Los plásticos de tablero y el volante se sienten baratos. La calidad del ensamble es buena, pero se agradecerían materiales de mejor calidad.

El Crossfox cuenta con un motor cuatro cilindros de 1.4 litros con 100 caballos de fuerza acoplado a una caja manual de 5 velocidades. El motor es sufieciente en términos generales pero le cuesta un poco de trabajo acelerar, defecto que se hace evidente al intentar hacer rebases en vías rápidas.

Lo que sí hace muy bien este motor es entregar un muy buen consumo de combustible, cumpliendo así con su papel de auto económico para la ciudad.

El manejo del auto es agradable y nos sorprendió su comportamiento en la autopista. La mayor altura nos hacía pensar que no sería tan estable en las curva a velocidades de carretera, pero no fue así. El Crossfox se siente bien plantado en todo momento dando la confianza de un manejo seguro.

El espacio de carga es algo reducido por lo que al final no es el mejor prospecto para viajes largos, pero ese nunca fue su propósito.

El propósito del Crossfox es ofrecer un manejo cómodo en la ciudad a un precio accesible, sin sacrificar el equipamiento, cosa que logra de manera excelente.

  • Lo Bueno
  • Manejo Urbano
  • Consumo de combustible
  • Equipamiento
  • Lo Malo
  • Calidad de materiales
  • Potencia del motor
  • Espacio en la cajuela
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
Rescatistas siguen tratando de sacar a un vehículo que cayó en el agua en Lynwood
La policía todavía está tratando de determinar qué causó el accidente y aún no saben cuántas personas viajaban en el vehículo.
publicidad
Le preguntamos a el 'Piojo' Herrera si había hablado con Rafa Márquez y cómo veía a México en el Mundial Rusia 2018
Con una exitosa carrera en las canchas, Miguel Herrera ha sido el protagonista de importantes logros que han dejado el nombre de México en alto. Actualmente, es el director técnico del club América y nos contó qué tan fuerte ve al país azteca en el próximo mundial de fútbol.
Gallardo quiere a Lucas Zelarayán para reforzar a River Plate
Medios argentino señalan que además del interés por Silvio Romero, los Millonarios también apuntan al jugador de Tigres y a Damián Musto de Xolos.
Natalia Jiménez deleitará al público con su voz en los Premios Univision Deportes
Transitando su sexto año como solista, tras ser la cantante del grupo La Quinta Estación, la hermosa Natalia estará amenizando la gala.
MLS
“Demostraste lo que eres”, la felicitación de Pep Guardiola para Víctor Vázquez tras ganarlo todo con Toronto
Vázquez reventó contra la prensa mexicana, “cuando las cosas no te salen bien, te quieren matar; en México más”.
Esta es la fecha ya confirmada para la boda entre el príncipe Harry y Meghan Markle
Todo está listo para la gran boda real y tanto el día como el lugar han sido confirmados. Aunque el hermano del príncipe Harry ya tendría comprometida su agenda para esa fecha.
John Cena y Juanes les dan vida a estos personajes en la cinta 'Ferdinand'
Conversamos con el luchador estadounidense y el cantante colombiano sobre la experiencia que representó para ellos prestar sus voces en una película de dibujos animados.
En video: El día de su boda parece ser el más triste de su vida para esta joven
Estas imágenes han sido catalogadas en las redes como "la boda más triste del mundo". El desinterés de los novios generó todo tipo de comentarios.
Marjorie de Sousa da la cara a la prensa tras salir de la audiencia a la que fue citada
Visiblemente cansada, la venezolana habló con la prensa y aseguró que "todo se va a resolver a partir de enero".