publicidad
Pruebas de Manejo

Dodge Charger 2012

Dodge Charger 2012

El Dodge Charger es uno de esos autos que además de lucir bien, tienen historia.                    

El Dodge Charger es uno de esos autos que además de lucir bien, tienen historia. El modelo original de este deportivo, tiene cuerpo de coupe y performance de 'muscle car'. Seguramente la versión que más viene a la mente cuando uno piensa en este modelo es el General Lee del año 1969 que manejaban los protagonistas de la serie 'Dukes of Hazzard'.

Encuentra tu auto ideal

Pero desde que Dodge reintrodujo al Charger en la industria en el año 2006 el auto dejó de ser un coupe y se convirtió en un cuatro puertas, aunque la esencia y el estilo siguen siendo el mismo. 

Para el 2012 Dodge buscó darle un estilo más agresivo e intimidante, pero sin perder su esencia. El diseño retro está bien logrado con su parrilla amplia y los faros dobles, las curvas y sobre todo el alerón trasero con los rines de 20 pulgadas que complementan el paquete deportivo.

El modelo que manejamos equipaba el motor más pequeño de los que están disponibles. A pesar de eso brindaba 292 caballos de fuerza, y características de modelo deportivo. El consumo de gasolina de 16 millas por galón en ciudad y 25 en carretera no me pareció exagerado para un motor de estas características.

Por dentro, el Dodge Charger mantiene el estilo recio en el tablero central con detalles y emblemas de la serie especial en los asientos. Para esta generación se cambió la palanca de cambios, que ahora es en forma de T al estilo de los modelos retro. La transmisión automática es de siete velocidades y se puede operar con paletas detrás del volante.

publicidad

Además combina las sutilezas de la modernidad, como los asientos de piel, su equipo de sonido Boston de 276 vatios, los frenos ABS, el sistema ESP de control de la presión de los neumáticos y, lo mejor de todo, el equipo de navegación por DVD con pantalla en la consola central que es parte del sistema Uconnect que integra GPS, audio y telefonía por medio de voz. Para esta nueva generación se renovó y es mucho más intuitivo.

Tiene muchísimos compartimentos para guardar cosas en la parte delantera, lo cual resulta muy cómodo cuando uno se sube y tiene donde dejar celular, billetera, iPod y una lata de gaseosa sin tener que amontonarlos uno encima del otro.

El Dodge Charger debe ser el único sedán que podría considerarse un 'muscle car', inclusive esta versión que no llega a 300 caballos de fuerza, pero de todas maneras brinda un desempeño espectacular.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Un bebé muerto y al menos 15 heridos en accidente con auto en Copacabana
Un conductor perdió el control de su vehículo y atropelló a varias personas que paseaban por popular playa de Copacabana, una de las zonas más turísticas de Río de Janeiro.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Un tren descarrila y mata a cinco integrantes de una familia en el centro de México
El último vagón del tren que transportaba toneladas de maíz impactó contra una casa cercana a las vías y derribó un muro, lo que provocó la muerte de dos adultos y tres menores.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
publicidad
El brasileño Neto Berola es nuevo refuerzo de Veracruz
El delantero llega a Tiburones procedente del Coritiba con un préstamo por un año.
Ante Necaxa, Matías Almeyda repetiría el mismo cuadro que cayó ante Cruz Azul
El zaguero Oswaldo Alanís y el joven delantero Ronaldo Cisneros podrían ir a la banca en Aguascalientes; Michael Pérez sigue descartado por lesión.
¡Ni Real Madrid ni Barcelona!: el increíble club con la playera más cara de Europa
Los precios que tienen los atuendos de los más grandes de cada país, en algunos casos, con valores inimaginables.
James Rodríguez, a los golpes de puño con un compañero en la práctica del Bayern Munich
Según medios alemanes, el colombiano se fue a las manos con Sebastian Rudy luego de hacerle una fuerte entrada en el entrenamiento. Aquí las imágenes del momento en el que se cruzaron.
Los escalofriantes testimonios de las gimnastas que denuncian haber sido víctimas de abuso sexual por parte de Larry Nassar
El exmédico, que tiene más de 100 acusaciones en su contra, podría enfrentar una sentencia de entre 40 y 125 años de cárcel, que se le sumaría a 60 años por una caso de pornografía infantil.
La Gran Sorpresa
Francisca Lachapel fue la asesora de modas para ‘La Gran Sorpresa’ de Martín a su esposa que no veía en 5 años
Martín quería estar 'de punta en blanco' para el reencuentro con su querida Bertha, a quién por mucho tiempo no había podido ver. Francisca Lachapel lo llevó de compras y le ayudó a escoger un traje acorde para el gran momento.
La Gran Sorpresa
"Inolvidable": el momento que Bertha recibe 'La Gran Sorpresa' de ver a su esposo después de 5 años
Era una familia separada producto de la enfermedad de Bertha, la esposa. Fue en un crucero donde La Gran Sorpresa logró el reencuentro con Martín, su esposo, y estuvo cargado de sentimientos y felicidad.
Cansados de tanta incertidumbre, decenas de dreamers permanecen en el Capitolio para exigir una solución que los proteja
Los jóvenes han tocado las puertas de los legisladores, protestado y participado en actos de desobediencia civil.