publicidad
Pruebas de Manejo

Chrysler 200 S 2012

Chrysler 200 S 2012

Chrysler se encuentra en una nueva época de renacimiento, y uno de sus modelos que le han ayudado en esta etapa es el 200.

Chrysler se encuentra en una nueva época de renacimiento, y uno de sus modelos que le han ayudado en esta etapa es el 200, un sedán familiar mediano con muchas buenas cualidades.

Desde el año pasado que hizo su arribo, este sedán ha sido parte de la reestructuración estética de la casa americana. Fue uno de los primero autos en portar el nuevo logotipo y presentarnos la nueva parrilla que caracteriza ahora a la marca.

El estilo exterior es moderno y los faros alargados le dan un toque deportivo que es acentuado por la línea de la cintura alta y los postes A y C angulados. El diseño de los rines también enfatiza este carácter. La idea general del auto es ofrecer algo diferente en un segmento que, según Chrysler, está “lleno de lo mismo”.

En el interior el espacio es bastante bueno tanto adelanto como atrás. La posición de manejo es cómoda y la mayoría de los controles están a la mano. Las plazas traseras tienen buen espacio y cuatro adultos pueden viajar cómodamente en este auto. El espacio de carga también es muy bueno gracias a que la cajuela tiene buen acceso y profundidad.

El equipamiento con el que cuenta el 200 S es de primer nivel. Cuenta con asientos de piel de ajuste eléctrico, así como vidrios, espejos y seguros eléctricos. También tiene navegador y muy buen sistema de entretenimiento el cual se controla desde la pantalla táctil que encontramos en el centro del tablero.

publicidad

El motor que utiliza la versión S, que fue nuestro modelo de pruebas, es el nuevo motor Pentastar V6 de 3.6 litros con 283 caballos de fuerza, acoplado a una caja automática de 6 velocidades con opción para cambios manuales por medio del sistema AutoStick de Chrysler.

La respuesta del motor es lineal y constante y otorga gran parte de la potencia desde la parte baja del tacómetro. Definitivamente este nuevo motor Pentastar del grupo Chrylser es un muy buen producto. Sus más de 280 caballos de fuerza mueven al 200 con gran soltura y lo convierten en un auto rápido, sobre todo en cuanto a aceleración.

Los ingenieros de Chrysler se preocuparon por crear un auto más deportivo y cómodo que su antecesor, el Sebring. Para el 200 se puso mucho énfasis en la suspensión, no sólo para entregar un manejo más deportivo, también para hacer lo más seguro. La insonorización de la cabina también es un punto en el que se concentraron bastante, obteniendo una de las mejores de su segmento.

Como la gran mayoría de los sedanes medianos familiares, el 200 S presenta un poco de subviraje al tomar las curvas a altas velocidades. Una de las grandes diferencias que notamos con respecto del Sebring es que la rigidez torsional del 200 es mucho mejor, lo que nos permite tener más control sobre el auto en las curvas. Aunque la dirección se siente un poco anestesiada, el auto apunta bien en las curvas y no es difícil trazarlas con el radio de giro correcto.

El Chrysler 200 es una parte muy importante en el resurgimiento de la marca americana, este auto fue creado pensando en ofrecer lo mejor que pueden ofrecerle a una familia promedio a un precio accesible, esperando en que se convierta en su auto más vendido, por lo menos en el mercado americano.

El esfuerzo y la dedicación que pusieron en este auto se nota cuando uno se sienta detrás del volante y encuentra un producto mejor que el que había anteriormente, lo que nos da mucha esperanza en un futuro lleno de éxito para la Chrysler.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
publicidad
El hombre récord del fútbol mundial no para de imponer marcas
Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador del Mundial de Clubes y es una marca más a su grandioso repertorio.
Independiente, campeón de la Copa Sudamericana
El conjunto argentino derrotó 3-2 en el marcador global al Flamengo para obtener el título.
¿Es este el equipo de la generación dorada del fútbol mexicano? Nuestros expertos responden
Luis Omar Tapia y el ‘Bam’ Bam’ Zamorano consideran que el actual Tri es el mejor de la historia porque cuenta con más de 12 jugadores que están o han pasado por territorio europeo.
Manuel Pérez deja al América para jugar con Lobos BUAP
El mediocampista se suma a Luis Márquez y Jerónimo Amione como refuerzo del equipo poblano.
Una bebé se desliza sobre la nieve como toda una esquiadora profesional
Los padres dicen que la entrenaron en la sala de su casa antes de ponerla en el hielo.
En video: Niñera golpea con furia a un bebé en China
Las cámaras de vigilancia de un ascensor grabaron el incidente.
Así de grandes están los bebés de la casita de Despierta América
¡Cómo pasa el tiempo! Los bebés de la casita de Despierta América han crecido muy rápido y aquí tenemos un recuento de sus fotos más encantadoras. Échales un vistazo