publicidad
Pruebas de Manejo

Chevrolet Volt 2012

Chevrolet Volt 2012

El Chevrolet Volt que manejamos durante una semana dejó sensaciones de que es un auto distinto a cualquier otro del mercado.

A diferencia de la mayoría de los autos híbridos en la actualidad que combinan el uso de ambos motores el Chevrolet Volt no utiliza gasolina por las primeras 40 millas de conducción, ayudando a ahorrar unos 500 galones de combustible al año.

Encuentra tu auto ideal

El Chevrolet Volt que manejamos durante una semana dejó sensaciones de que es un auto distinto a cualquier otro del mercado.

El diseño aerodinámico del Volt, no solo es para dotarlo de belleza estética, sino que sirve para poder lograr una mejor economía y performance de manejo.

Tiene ciertas características en sus líneas que lo asemejan al Chevy Malibu en el frente, aunqur por detrás es un auto completamente distinto.

El sistema del Chevy Volt funciona distinto a otros vehículos. El motor eléctrico sirve de propulsión para las ruedas a cualquier velocidad siempre. Una vez superadas las primeras 40 millas de conducción, que es cuando se descarguen las baterías que alimentan el motor eléctrico, el motor de gasolina sirve como generador para que el motor eléctrico siga funcionando.

El costo de propulsión en el Chevy Volt está drásticamente reducido en comparación al resto de los vehículos y los precios actuales de gasolina . El costo de cargar la batería para manejar 40 millas es de $0.80 dando un promedio de $0.02 centavos por milla conducida.

¿Cuánto sube el costo del bill de la electricidad? Realmente no mucho, pues el Chevy Volt cargándose una vez al día consume menos energía que la consumida por el refrigerador de una casa.

publicidad

Con un costo de $0.80 centavos por día para recargar la batería del Volt, manejar 35 millas resulta más barato que comprar una taza de café en la tienda para el desayuno.

Por dentro es un auto que se muestra muy moderno gracias a sus pantallas de LCD y los controladores/distribuidores de energía que hacen que el interior parezca una nave espacial. 

Se pueden acomodar a cinco adultos sin ningún problema, lo que hace del Volt un auto muy práctico para usar en familia.

Cuenta con una integración total con aplicaciones para controlarlo a través de teléfonos inteligentes, lo cual permite desde encenderlo hasta indicarle que comience su recarga.

Las etiquetas de la EPA que van en el auto le otorgan el equivalente a 93 millas por galón cuando funciona a electricidad y un consumo promdeio de 37 millas por galón cuando funciona a gasolina. Un auto maravilloso.

El precio de $40 mil que ostenta este vehículo puede parecer prohibitivo, pero existen muchos incentivos gubernamentales que ayudan a solventarlo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Este es el Ford Mustang Bullitt 2019
Ford utiliza la nostalgia para cimentar la leyenda de muscle car al crear la tercera versión comercial del Mustang basado en el auto que condujo Steve McQueen hace 50 años en el filme Bullitt.
Muere actriz australiana tras accidente de auto en el que falleció toda su familia
Jessica Falkholt, actriz de cine y TV, perdió la vida luego de permanecer hospitalizada tres semanas por las graves lesiones que le dejó el trágico choque de tránsito en el que se vio involucrada, en la costa de Australia, y en el cual murieron también sus padres y hermana.
Lo bueno, lo malo y lo feo del Auto Show de Detroit 2018
Lo mejor y lo peor, lo sublime y lo ridículo, lo lógico y lo absurdo del Auto Show de Detroit 2018 para aquellos de nuestros lectores que no lo van a poder visitar.
Conoce los antepasados del Ford Mustang Bullitt 2019
Hace 50 años un Ford Mustang fastback 1968 le disputó a Steve McQueen el protagonismo del filme de acción Bullitt dando inicio a una leyenda que perdura hasta nuestros días.
publicidad
¡Otro lesionado! Barça pierde dos semanas a Vermaelen
El actual líder de La Liga sufrió una baja más, ahora en la zaga defensiva.
Comunidad
Promesas del futuro: Deportivo Central de Arizona
El entrenador de Deportivo Central habló con Univision Arizona sobre sus entrenamientos de casa a Copa Arizona 2018.
A falta de dos partidos, América dejó la goleada de la jornada en la Liga MX Femenil
Tijuana Vs Toluca y Santos frente a Tigres serán los encargados de cerrar la tercera fecha del fútbol femenil. De los encuentros disputados solo uno finalizó sin goles. Aquí lo mejor del fin de semana.
Carlos Vela: “En México todo se critica”
El delantero de la selección mexicana y ahora del LAFC se defendió de las críticas sobre él y su decisión de llegar a la MLS.
Juventud vs. experiencia: quién acertó y quién falló en la alfombra roja de los SAG Awards 2018
Dos de las nuestras, Rita Moreno y Gina Rodríguez, deslumbraron en la alfombra roja de los SAG Awards 2018. Pero hubo otras dos actrices que también llamaron la atención con sus atuendos: Susan Sarandon y Millie Bobby Brown. ¿Cuál de todas merece ser llamada 'la mejor vestida'?
Conocimos un búnker por dentro, tras aprender qué hacer en caso de un ataque nuclear
Después de que se soltara la falsa alerta de un ataque nuclear en Hawaii, la venta de búnkers se incrementó enormemente en todo el país. Por eso Luis Sandoval se fue a investigar cuánto cuesta uno de estos refugios y qué debemos hacer si estalla una guerra con bombas atómicas.
Semana 35 y contando: la esposa de Alan Tacher confiesa cómo se siente en la recta final de su embarazo
Alan Tacher y Cristy Bernal están en la dulce espera de un nuevo bebé... Mira cómo va creciendo en la pancita de mamá el hermanito de Baby Michelle, que está a punto de nacer.