null: nullpx

Chevrolet Volt 2012

El Chevrolet Volt que manejamos durante una semana dejó sensaciones de que es un auto distinto a cualquier otro del mercado.
9 Oct 2015 – 10:59 PM EDT
Reacciona
Comparte

A diferencia de la mayoría de los autos híbridos en la actualidad que combinan el uso de ambos motores el Chevrolet Volt no utiliza gasolina por las primeras 40 millas de conducción, ayudando a ahorrar unos 500 galones de combustible al año.

El Chevrolet Volt que manejamos durante una semana dejó sensaciones de que es un auto distinto a cualquier otro del mercado.

El diseño aerodinámico del Volt, no solo es para dotarlo de belleza estética, sino que sirve para poder lograr una mejor economía y performance de manejo.

Tiene ciertas características en sus líneas que lo asemejan al Chevy Malibu en el frente, aunqur por detrás es un auto completamente distinto.

El sistema del Chevy Volt funciona distinto a otros vehículos. El motor eléctrico sirve de propulsión para las ruedas a cualquier velocidad siempre. Una vez superadas las primeras 40 millas de conducción, que es cuando se descarguen las baterías que alimentan el motor eléctrico, el motor de gasolina sirve como generador para que el motor eléctrico siga funcionando.

El costo de propulsión en el Chevy Volt está drásticamente reducido en comparación al resto de los vehículos y los precios actuales de gasolina . El costo de cargar la batería para manejar 40 millas es de $0.80 dando un promedio de $0.02 centavos por milla conducida.

¿Cuánto sube el costo del bill de la electricidad? Realmente no mucho, pues el Chevy Volt cargándose una vez al día consume menos energía que la consumida por el refrigerador de una casa.

Con un costo de $0.80 centavos por día para recargar la batería del Volt, manejar 35 millas resulta más barato que comprar una taza de café en la tienda para el desayuno.

Por dentro es un auto que se muestra muy moderno gracias a sus pantallas de LCD y los controladores/distribuidores de energía que hacen que el interior parezca una nave espacial. 

Se pueden acomodar a cinco adultos sin ningún problema, lo que hace del Volt un auto muy práctico para usar en familia.

Cuenta con una integración total con aplicaciones para controlarlo a través de teléfonos inteligentes, lo cual permite desde encenderlo hasta indicarle que comience su recarga.

Las etiquetas de la EPA que van en el auto le otorgan el equivalente a 93 millas por galón cuando funciona a electricidad y un consumo promdeio de 37 millas por galón cuando funciona a gasolina. Un auto maravilloso.

El precio de $40 mil que ostenta este vehículo puede parecer prohibitivo, pero existen muchos incentivos gubernamentales que ayudan a solventarlo.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Pruebas de Manejo