null: nullpx

Chevrolet Spark 2013

El Spark tiene un precio bastante accesible y muy buen equipamiento, convirtiéndose en un perfecto primer auto para cualquier joven.
9 Oct 2015 – 10:40 PM EDT
Reacciona
Comparte

Los subcompactos son cada vez más populares en el mercado mundial y General Motors sabe hacer autos de ese segmento que se pueden comercializar donde sea, por lo que el Spark ha sido su nueva estrella en varios mercados del mundo.

El Spark es un auto urbano sin mayores pretensiones, concentrándose en hacer bien lo que tiene que hacer. Su reducido peso y contenido tamaño le permiten tener un motor igual de pequeño, y su cuatro cilindros en línea de 1.2 litros con 81 caballos es suficiente para moverse dentro de las grandes ciudades.

Donde este coche se diferencia de los demás es en su atrevido diseño. El frente es afilado y tiene un estilo más bien aeroespacial. Detalles como las manijas de las puertas traseras “escondidas” de manera vertical en el marco de las ventanas le dan la ilusión de ser un coupé, aunque se agradece que no lo sea.

El interior no se queda atrás, el tablero es lo que más sobresale al presentarnos un diseño reminiscente al de una motocicleta, el velocímetro y una pequeña pantalla donde encontramos el contador de revoluciones están montados sobre la columna de la dirección.

Honestamente el espacio interior no es su fuerte, pero es suficiente para que los pasajeros traseros puedan hacer viajes cortos sin problemas, y tomando en cuenta el segmento al que perteneces, no está mal.

En el apartado de seguridad, el Spark cuenta con una estructura sólida que integra una celda de seguridad para protección de los ocupantes, lo que le concedió cuatro estrellas en las pruebas de impacto de la EuroNcap, pues además incorpora desde la versión de inicio cinturones de 3 puntos para los 5 pasajeros.

Nuestro modelo de prueba era la versión más equipada la cual se destaca por los exclusivos detalles exteriores como son las manijas, espejos y spoiler trasero al color de la carrocería, un marco cromado en la parrilla, rines de aluminio de 14 pulgadas y faros para niebla. También encontramos insertos en el interior del color de la carrocería así como el color de la tapicería de los asientos también se puede escoger combinado con estos tonos.

Los detalles únicos también se hacen presentes en el cluster expuesto tipo motocicleta y los brazos del volante en color plateado, esta característica le confiere un nivel de refinamiento pocas veces visto en la categoría. Adicionalmente, el sistema de sonido incorpora seis bocinas, cuenta con cristales y seguros eléctricos y en el apartado de seguridad ofrece frenos con ABS y bolsas de aire frontales para conductor y pasajero.

El manejo es el esperado de un auto urbano. Cuenta con un punto de gravedad alto debido a la altura del techo y las llantas delgadas junto a la distancia entre ejes corto lo hacen un poco inestable a altas velocidades. Dentro del tráfico urbano el Spark se siente como pez en el agua. Su pequeño motor sirve muy bien y el escalonamiento de la caja de velocidades está hecho justo para esto.

En carretera la potencia del motor se queda un poco corta, pero como ya hemos dicho, el Spark está hecho para rodar en la ciudad.

El Spark tiene un precio bastante accesible y muy buen equipamiento para un auto de su segmento, convirtiéndose en un perfecto primer auto para cualquier joven. Pero su versatilidad hace que también sea un excelente auto para quién busca simplemente ir del punto a al punto B de manera cómoda y económica.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Pruebas de Manejo