publicidad
Pruebas de Manejo
El Malibu 2014 presenta nuevo diseño, pero utiliza la misma plataforma que el modelo 2013.

Chevrolet Malibu LTZ Turbo 2014

Chevrolet Malibu LTZ Turbo 2014

Después de haber cambiado de generación hace sólo poco más de un año, el Malibu sufre un rediseño que aunque es ligero, le da una cara diferente.

El Malibu 2014 presenta nuevo diseño, pero utiliza la misma plataforma q...
El Malibu 2014 presenta nuevo diseño, pero utiliza la misma plataforma que el modelo 2013.

Después de haber cambiado de generación hace sólo poco más de un año, el Malibu sufre un rediseño que aunque es ligero, le da una cara diferente uno de los autos más emblemáticos de Chevrolet.

Pareciera que el diseño que le dieron originalmente a esta octava generación del Malibu no fue del completo agrado de los directivos de GM, o simplemente están intentando hacer que el auto se parezca un poco más al resto de la gama de vehículos de Chevrolet.

La parrilla y los faros traseros son los cambios más importantes en el exterior y nos recuerdan más a la nueva Traverse y al rediseñado Impala, creando una imagen más uniforme a través del portafolio de vehículos.

El interior sigue siendo uno de los puntos más fuertes del Malibu y también fue rediseñado para ofrecer una imagen más sofisticada. Los acabados y los materiales utilizados son de muy buena calidad. El diseño en el interior intenta recordarnos el pedigrí deportivo de la marca por medio de los relojes cuadrados que emulan un poco a los que encontramos en el Camaro. El cambio principal se puede ver en la consola central que ahora es más grande, y el diseño en general se nota más elegante.

publicidad

Las vestiduras de dos tonos de la versión LTZ le dan un aire de lujo y nos recuerdan que el Malibu es un auto que puede entregarnos mucho más de lo que esperamos. Los controles son de fácil acceso y el diseño del habitáculo hace pone al conductor en primer plano pero sin olvidar a los ocupantes.

El espacio en las plazas traseras es bueno para llevar a cuatro adultos, 5 tendrán algunos problemas en viajes largos, y el espacio de la cajuela es bastante generoso. Los asientos son cómodos y tienen buen soporte lateral sin ser muy duros.

A pesar de sufrir un rediseño tan pronto, el Malibu sigue ocupando la misma plataforma, lo que quiere decir que afortunadamente sigue utilizando los mismos motores. Nuestra versión de prueba que era la LTZ venía equipada con el motor cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con 260 caballos de fuerza. Este motor le permite tener igual o más potencia que un V6 pero con mucho mejor consumo de combustible.

Esta planta de poder viene acoplada a una caja automática de 6 velocidades con cambios manuales activados por medio de botones en la misma palanca. Aunque el modo manual sirve mucho mejor de lo que esperamos al efectuar los cambios con precisión y rapidez para una caja de este tipo, la posición de los botones es bastante desafortunada, haciendo una tarea de buscar el botón en la palanca sobre todo en los cambios hacia abajo, por lo que al final del día es mejor dejarla en modo Sport y permitirle hacer su trabajo sola.

El comportamiento dinámico del Malibu es el esperado de un sedán familiar de sus características. Tiene a subvirar pero el control de tracción nos mantendrá a salvo en la gran mayoría de las ocasiones. A pesar de su tamaño y su peso el tren motor le ayuda a sentirse un auto hasta cierto punto ágil y la respuesta del acelerador y el poco retraso del turbo nos harán sentir en un auto de características más deportivas en más de una ocasión.

El Malibu es uno de los autos más importantes para General Motors, y este nuevo rediseño es la muestra clara de las intenciones que tiene la marca por seguir superándose al hacer mejores productos que ofrezcan más opciones para satisfacer a más clientes, sin olvidar a los seguidores que han sido fieles a la marca a través de los años. Definitivamente el nuevo Malibu vuelve a poner a Chevrolet como un serio competidor en el segmento de los sedanes medianos familiares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
Rescatistas siguen tratando de sacar a un vehículo que cayó en el agua en Lynwood
La policía todavía está tratando de determinar qué causó el accidente y aún no saben cuántas personas viajaban en el vehículo.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
FIFA suspendió a Marco Polo del Nero, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol
El máximo rector del fútbol mundial inhabilitó por 90 días a Del Nero, quien es investigado por una posible conducta antiética tras destaparse el gran escándalo del ‘FIFAgate’.
Refuerzos del América están conscientes de las exigencias que hay en el equipo
Henry Martín, Joe Corona y Emanuel Aguilera arribaron a la Ciudad de México py aseguraron sentirse muy contentos de pertenecer a uno de los equipos más grandes de México.
Datos que todos debemos saber sobre el Mundial de Rusia 2018
De las 32 selecciones participantes, dos asistirán por primera vez al máximo torneo del fútbol mundial. Conozca aquí sobre sedes, goleadores, récords que se podrían batir, y mucho más.
El emotivo reencuentro de familias mexicanas en Chicago que llevaban décadas sin verse
Decenas de personas pudieron viajar desde el estado de Michoacán a la 'Ciudad de los Vientos' como parte del programa Palomas Mensajeras, que ha logrado tramitar más de 1,465 visas de turista permitiendo así el reencuentro de seres queridos.
Crean manual en español para educar a los inmigrantes sobre sus derechos
Varias organizaciones de la Gran Manzana, encabezadas por Make the Road New York, presentaron el "Manual de defensa en contra de la deportación", una guía práctica en español para educar a los inmigrantes sobre sus derechos y cómo protegerse en caso de que un agente de ICE toque su puerta.
Informe pone en evidencia los abusos a los que son sometidos indocumentados en centros de detención de ICE
El informe publicado por la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), tras los registros realizados en seis centros de detención del Servicio de Inmigración y Aduanas, alerta que los inmigrantes son tratados de forma inhumana, consumen alimentos insalubres y permanecen en instalaciones inadecuadas.
Mi Marido Tiene Familia Capítulo 80
Daniela escucha que Gabriel tendrá una cita con otra mujer. Julieta le dice a Robert que quiere que adopten a Dave. Julieta le pide a Bruno que modele para la campaña de su trabajo, pero Aristóteles termina siendo el modelo.