null: nullpx

Chevrolet Corvette Coupe 2012

Todas las versiones de este clásico han aumentado la potencia de sus motores para los modelos del 2012.
19 Mar 2012 – 04:58 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Si ya el Chevrolet Corvette era una de las máquinas más potentes del mercado, todas las versiones de este clásico han aumentado la potencia de sus motores para los modelos del 2012.

Tuvimos la oportunidad de manejar durante una semana el Corvette Coupe de Chevrolet por las calles de Miami, y para nuestra grata sorpresa el motor de V8 de 6.2 litros LS3 es un cañón.

Los 430 caballos de potencia se sienten desde el arranque del motor y en cada aceleración de una máquina diseñada para correr. Claramente, esta configuración con una caja de cambios de 6 velocidades es sin dudas una tentación irresistible, pues es capaz de alcanzar una aceleración de  0-60 millas por hora en 4.3 segundos.

El auto está equipado con los últimos avances de la tecnología automotriz. Desde acceso remoto de ignición, a sistema de navegación, bluetooth y muchos más detalles.

Uno de los temas más preocupantes para el comprador es el consumo de gasolina, el cual no es tan exagerado a pesar del potente motor. En la versión manual del Chevrolet Corvette Coupe el consumo es de 16 millas por galón en ciudad y 26 millas por galón en carretera.

El manejo del auto es excepcional, encajonado en el asiento, la respuesta del auto sobre el volante es de primera clase, sintiendo un control total del manejo.

La visibilidad puede ser un poco traicionera al principio, pero es cuestión de acostumbrarse a los espejos y encontrarle el momento adecuado para ejecutar el movimiento de la maniobra. Obviamente, hay que tener claro que se está manejando un coche deportivo, mucho más cercano al suelo y con una rapidez de movimientos mayor al de un SUV por ejemplo.

Una vez que el conductor entiendo este concepto, la carretera no es suficiente para disfrutar de esta gran máquina del automovilismo. 

El precio base del Chevrolet Corvette Coupe es de $49,525, pero con el equipo Premium del modelo que probamos y las demás opciones de equipamiento llegó a $65,130. 

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Pruebas de Manejo
Publicidad