publicidad
Pruebas de Manejo
El Corvette ZR1 es la máxima expresión del auto súper deportivo americano.

Chevrolet Corvette C6 ZR1 2013

Chevrolet Corvette C6 ZR1 2013

El Corvette es considerado como el mejor deportivo americano que existe, pero siempre se había quedado corto para poder ser un súper deportivo, hasta ahora.

El Corvette ZR1 es la máxima expresión del auto súper deportivo americano.
El Corvette ZR1 es la máxima expresión del auto súper deportivo americano.

El Corvette es considerado por muchos como el mejor deportivo americano que existe, pero siempre se había quedado corto para poder pertenecer al segmento de los súper deportivos… hasta ahora.

Encuentra tu auto ideal

Lo que comenzó como un proyecto clandestino dentro de de General Motors, es hoy en día el auto más rápido y caro que ha producido la marca americana en su historia, es el primer súper deportivo real que porta el nombre de Chevrolet.

El Corvette ZR1 es un súper Corvette. En realidad este auto lo único que tiene de Corvette es el nombre y la forma, ya que los ingenieros de Chevrolet se dieron a la tarea de crear un auto de altas prestaciones como jamás se había hecho en la marca americana.

Aunque tiene la forma ya clásica de un Corvette C6, el ZR1 comparte muy pocas piezas con su hermano Grand Sport. En el caso del ZR1 la utilización de fibra de carbono en la carrocería es extensa, básicamente de las puertas hacia adelante todo es fibra de carbono. Decidieron no hacer toda la carrocería de este material ya que la parte trasera no pesaría lo suficiente y le costaría más trabajo a las ruedas traseras llevar la potencia al piso.

publicidad

Hablando de potencia, el motor que utilizaron es un V8 de 6.2 litros súpercargado con 638 caballos de fuerza. Toda esta potencia se dirige a las enormes llantas traseras a través de una caja manual de 6 velocidades.

Evidentemente el Corvette normal no podría mantener su buena conducción con esta potencia al menos que se hicieran cambios drásticos, es por eso que el chasis del ZR1 es de aluminio al igual que los brazos de la suspensión. Los frenos son carbono-cerámicos de 15.5 pulgadas con calipers de 6 pistones adelante y 15 pulgadas con 4 pistones atrás, y cuenta con suspensión magnética que le permite tener varias configuraciones de manejo para adaptarse a toda situación.

El ZR1 es de esos autos que secuestran tus sentidos, este auto hace el 0 a 60 millas por hora en 3.5 y llega a 120 millas en 10.5 segundos. Puede llegar a las 180 mph en una milla, su velocidad máxima es de 205 millas por hora y frena de 60 millas por hora a cero en menos de 100 pies. La entrega de potencia es brutal y en un principio cuesta trabajo entender lo rápido que se gana velocidad en este auto. El agarre mecánico es impresionante y aún cuando el eje trasero pierde adherencia (lo cual puede ser muy común si no se tiene cuidado) es un auto predecible y no es tan difícil de controlar, sobre todo gracias al sistema de tracción que tiene 6 diferentes configuraciones.

El interior es el mismo de cualquier otro Corvette, y tomando en cuenta que este cuesta más de 100 mil dólares, se apreciaría un mejor esfuerzo en los acabados, pero no nos vamos a quejar ya que es un auto que cuesta la mitad de lo que cuesta su competencia y hace básicamente lo mismo.

La posición de manejo ess bastante baja y todo en la cabina está enfocado al conductor. La palanca de velocidades está en una posición alta cercana al volante y tiene recorridos cortos con cada velocidad bien definida aunque la H es corta por lo que están cerca una de otra, perfecta para hacer cambios rápidos.

El ZR1 tiene algunos defectos: los acabados antes mencionados, el túnel de transmisión se calienta y uno va sentado literalmente junto a él, la suspensión es bastante dura y sufre en pavimento maltratado, el radio de giro es muy grande, se agradecería un volante más pequeño y el pedal del clutch es duro. Definitivamente no es un auto en el que quieres estar detenido en el tránsito.

Pero el ZR1 es un auto creado para hacer únicamente dos cosas: verse bien y ser rápido. Puede que no te guste el Corvette, pero el ZR1 es imponente y se ve muy bien. Y en cuanto a lo segundo… vaya que es rápido, muy rápido.

Después de 60 años de historia, por fin el Corvette es un súper deportivo de pura sangre. Por primera vez un auto de calle americano está a la altura para enfrentar a lo mejor que Europa puede ofrecer dentro de un circuito, y lo logra a un precio mucho más accesible. El ZR1 es el auto con la mejor relación precio/velocidad que existe, así que si lo que quieren es un auto realmente rápido que se maneje bien en las curvas por un precio razonable, el Corvette ZR1 es el auto que están buscando.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Un bebé muerto y al menos 15 heridos en accidente con auto en Copacabana
Un conductor perdió el control de su vehículo y atropelló a varias personas que paseaban por popular playa de Copacabana, una de las zonas más turísticas de Río de Janeiro.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Un tren descarrila y mata a cinco integrantes de una familia en el centro de México
El último vagón del tren que transportaba toneladas de maíz impactó contra una casa cercana a las vías y derribó un muro, lo que provocó la muerte de dos adultos y tres menores.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
publicidad
‘Chucky’ Lozano se queda sin socio; el PSV vendió a Jurgen Locadia al Brighton
El Brighton & Hove Albion Football Club compró al futbolista de los ‘granjeros’ a cambio de 16 millones de euros.
Carrick se retirará en verano y se incorporará al cuerpo técnico de Mourinho
El mediocampista inglés pondrá fin a una ilustre carrera y comenzará una nueva etapa dentro de los Red Devils.
Roger Federer sentencia a Gasquet en el Abierto de Australia
El suizo continúa sin ceder un solo set en el torneo y ya tiene el boleto a los octavos de final.
Zidane cierra la puertas a nuevos jugadores en el Madrid: "No vamos a fichar en invierno"
El técnico francés señaló que no tienen contemplado algún refuerzo a pesar del momento que viven en La Liga.
El papa Francisco en Perú: "La mano de obra esclava es un clamor que llega al cielo"
El sumo pontífice visitó Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios, una zona amazónica devastada por la minería ilegal, la tala indiscriminada y la trata de personas. El líder religioso convocó el año pasado a un concilio mundial de obispos para la defensa del Amazonas, que se realizaría en octubre próximo.
Pagar por conducir, el plan que contemplan en Nueva York para enfrentar la congestión
La iniciativa que propone cobrar a los choferes en las áreas más concurridas de Manhattan entraría en efecto en 2019 y se aplicaría primero a taxistas, si es aprobada por la legislatura estatal. Los autos regulares tendrían que pagar 11 dólares y 52 centavos, mientras los camiones darían 25 dólares y 34 centavos.
Los presuntos detalles de la primera noche de Donald Trump con la actriz porno Stormy Daniels
Un nuevo escándalo desató la transcripción de una entrevista exclusiva que la revista In Touch tuvo con Stephanie Clifford en 2011. El abogado Michael Cohen supuestamente creó una empresa ficticia para pagarle 130,000 dólares a la actriz un mes antes de las elecciones presidenciales de 2016 a cambio de que no aceptara hablar públicamente sobre lo que habría ocurrido en 2006, según The Wall Street Journal.