null: nullpx

Cadillac SRX 2012

La nueva generación del lujoso crossover presenta un nuevo diseño y opciones de motores más eficientes.
31 Mar 2016 – 07:17 PM EDT
Reacciona
Comparte

Lujo y tecnología

Cadillac rediseñó completamente su modelo SRX para el año 2010 y todavía en el 2012 sigue siendo un líder en el mercado. El segmento de SUV y crossover de lujo es uno de los más apetecibles para los fabricantes y GM apuntó con el nuevo SRX a quedarse con una parte de ese mercado en el cual existe muchísima competencia.

El diseño exterior se destaca con una parrilla 'multipiezas' y las típicas luces delanteras verticales. Las ruedas de 20 pulgadas le imprimen cierto carácter deportivo a este modelo.

Un spoiler integrado en el borde trasero del techo no solo sirve para mejorar la aerodinamía sino que también muestra una imagen más delicada.

El motor es un V6 de 3.0 litros con inyección directa que produce 265 caballos de fuerza y se encuentra acoplado a una transmisión automática de seis velocidades con sport mode para uso secuencial.

La inyección directa no solo ayuda a la eficiencia del motor sino que además reduce en 25% las emisiones contaminantes.

Al volante se siente más como un sedán que como un SUV. Es fácil de maniobrar y no tiene mucho body roll. Además el motor le sienta bien y no parece ser un auto pesado. Tiene buena reacción y no lo va decepcionar cuando pise el acelerador.

Por dentro es un vehículo al cual no queda nada por exigirle en cuanto a buenos materiales, tecnología y equipamiento. La consola central presenta los controles de audio que incluye un disco duro de 40 GB de capacidad para guardar música y un sistema de doble pantalla para el entretenimiento de los pasajeros de la segunda fila.

El sistema de comunicación Bluetooth es estándar, al igual que el servicio OnStar. La pantalla de navegación 'pop-up' con imágenes en tres dimensiones, también sirve para ver la cámara de asistencia para estacionarse, y muestra la información del sistema XM de tráfico y clima en tiempo real.

Las medidas de seguridad están diseñadas para proteger a los ocupantes antes, durante y después de un accidente. Una fuerte estructura y un chasis que absorbe la energía del impacto se complementa con el uso de acero ultra resistente.

El equipamiento de bolsas de aire tipo cortina, delanteros para pelvis, torax y cabeza es estándar.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Pruebas de Manejo