publicidad
Pruebas de Manejo

Buick Regal 2013

Buick Regal 2013

El Buick Regal es un sedán mediano que aporta todo lo necesario para posicionarse dentro del segmento de lujo gracias a su extenso equipamiento.

En 2008 General Motors se encontró en la peor crisis de toda su historia y tuvieron que tomar decisiones difíciles para poderse recuperar. El eliminar varias marcas de su portafolio era una prioridad y nombres ya clásicos como Pontiac fueron borrados del mapa.

Encuentra tu auto ideal

En ese momento muchos se hicieron la pregunta de por qué se había escogido a Pontiac que tenía un enfoque deportivo y dejado a Buick que es una marca más de lujo, sobre todo si Cadillac seguiría siendo la marca de lujo de GM. Algunos años después vemos el por qué de esa decisión con vehículos muy bien logrados como el Regal.

El Buick Regal es un sedán mediano que aporta todo lo necesario para posicionarse dentro del segmento de lujo gracias a su extenso equipamiento. La cabina es un lugar agradable y nos da esa sensación de auto lujoso en todo momento. Los asientos son mjuy cómodos y los acabdos y el ensamble son de primer nivel.

Todos los comandos están a la mano y son bastante intuitivos. La pantalla táctil facilita seleccionar los diferentes menús, pero lógicamente también tiene comandos en el volante para no tener que soltarlo en ningún momento.

Las plazas traseras son suficientemente amplias para el segmento y otorgan buen espacio para piernas. Cuatro pasajeros viajarán cómodos con todo y maletas gracias a su enorme cajuela, si queremos invitar a alguien más los tres pasajeros de atrás irán un poco más apretados, pero igual se pueden hacer viajes largos sin mucho problema.

publicidad

La pues a punto de la suspensión es una buena combinación de comodidad y desempeño, aunque lógicamente tiene más prioridad la comodidad. Absorve muy bien las imperfecciones del camino y tiene buena retroalimentación al volante, aunque nos hubiera gustado una dirección un poco más viva ya que aunque muys suave, la dirección del Regal se puede llegar a sentir un poco anestesiada cuando se hacen maniobras rápidas; reacciona muy bien, pero casi no hay retroalimentación en esos casos.

Nuestra unidad de prueba estaba equipada con el motor cuatro cilindros de 2.0 litros con 220 caballos de fuerza y la caja automática de 6 velocidades que transmite la potencia a las ruedas delanteras. La caja de cambios está bien escalonada y aunque está programada para hacer los cambios suaves y a bajas revoluciones, cuando se le exige al auto la computadora lo entiende y lleva al motor hasta la parte alta del tacómetro, al mismo tiempo que hace los cambios más rápidos.

Evidentemente no es un auto deportivo, pero el pequeño motor turbo es muy capaz y catapulta al Regal con bastante facilidad, en ningún momento se siente pesado y los rebases son fáciles de hacer en este auto.

Definitivamente su fuerte se encuentra en el amplio equipamiento (es una lista enorme con todo lo que uno puede esperar de un auto de lujo) y en la gran calidad y el cuidado en los detalles que GM ha puesto en los materiales y el ensamble.

El Regal es una auto que podría parecer para un comprador de edad avanzada, pero en realidad nos muestra un carácter mucho más dinámico, tomando un poco el consejo de sus primos de Cadillac de presentar autos más divertidos, aunque los Buick muestran un diseño algo más conservador, haciendo un puente entre ambas generaciones y presentando un producto mucho más fácil de agradar a más gente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
publicidad
Tres cracks en nuestro idioma compiten por el Futbolista del Año en la MLS en los Premios Univision Deportes
El venezolano Josef Martínez, el español David Villa y el argentino Diego Valeri son los finalistas para quedarse con ese reconocimiento.
'Chucky' Lozano y Keylor Navas entre los 10 nominados a Mejor Jugador del Año de la Concacaf
El delantero de México y el portero de Costa Rica son los candidatos a llevarse el galardón tras las excelentes temporadas que hicieron con sus respectivos clubes y selecciones. Aquí, los demás elegidos.
Rusia 2018: México le gana a Alemania en nuestro completo y original calendario de enfrentamientos
Pusimos frente a frente al Tequila contra la bebida típica de los alemanes, el Jägermeister. Aquí los detalles de este duelo especial y el de todos los partidos que nos esperan en la Copa del Mundo.
Pachuca va por un 3er lugar mundial poco conocido para México
Los dirigidos por Diego Alonsos enfrentarán al Al-Jazira buscando meterse al pódium del Mundial de Clubes, un sitio nada común para el balompié mexicano.
Dreamer permanece detenido por la demora de sus papeles para la renovación de DACA
La abogada de Osman Enríquez, dreamer de 27 años y origen guatemalteco, dice que la renovación fue rechazada porque los papeles no llegaron a tiempo por el retraso del servicio de correo. Fue llevado a un centro de detención en Pensilvania.
Así ha crecido el bebé de Danna García
La actriz vio llegar a su primer hijo hace cinco meses y compartió una nueva fotografía donde se puede ver lo mucho que ha crecido.
La nueva era de Univision Noticias: los rostros de los periodistas que te informarán día con día
Ellos son la cara del periodismo, del compromiso de informar verazmente, de difundir la información de manera rápida y oportuna. Estos hombres y mujeres conforman la nueva era de Univision Noticias.
La serie 'El Chapo' genera polémica tras dos temporadas transmitidas
Luego de dos temporadas transcurridas, la serie sobre la vida de Joaquín Guzmán Loera se ha colocado entre las más controvertidas al retratar los turbios acuerdos que el narcotraficante pactó con el gobierno mexicano para edificar su imperio criminal.