publicidad
Pruebas de Manejo
BMW Z4 2014

BMW Z4 35 iDriveS Pure Traction 2014

BMW Z4 35 iDriveS Pure Traction 2014

El Z4 es lo suficientemente cómodo para ser un auto que se use todos los días pero queda mejor como auto de fin de semana.

BMW Z4 2014
BMW Z4 2014

El segmento de los roadsters Premium es uno muy competido, en gran medida debido a la poca oferta que hay en el mercado. BMW cuenta con uno de los pocos ejemplares de este segmento y aunque ya se le empiezan a notar los años, sigue siendo un excelente vehículo que entrega todo lo que promete.

Motor delantero, tracción trasera, cielo abierto, la premisa de por sí ya es buena. Si le agregamos un motor de seis cilindros en línea turbo con 330 caballos de fuerza, caja de cambios de doble embrague y un sistema de escape que entregue uno de los mejores sonidos de un seis cilindros en el mercado, obtenemos un BMW Z4 3.5 iDrive.

Extras como el volante, rines especiales, calipers de frenos, estribos y suspensión más baja los conseguimos con el paquete M sport. Los interiores con vivos en alcántara naranja y el color de la carrocería en naranja Valencia nos avisan que se trata de una unidad equipada con el paquete Design Pure Traction. Al final el nombre queda un poco largo, pero el auto lo merece.

publicidad

El Z4 combina lo mejor de dos mundos al tener un techo duro retráctil. En alrededor de 20 segundos el auto se convierte de un coupé a un deportivo sin techo y una de las ventajas es que al ser un roadster se pensó así desde el origen por lo que no tiene refuerzos innecesarios en la carrocería.

El habitáculo puede parecer pequeño pero en realidad es de muy buen tamaño. La posición de manejo es fácil de encontrar y los dos ocupantes que puede llevar viajarán bastante cómodos. La cajuela tiene muy buen espacio y aunque este se reduce con el techo abajo, sigue siendo capaz de guardar más de lo que creemos. Más que la falta de espacio con el techo guardado, el problema principal es el acceso a la cajuela ya que se reduce considerablemente.

Gracias a la gestión electrónica de la suspensión y de la caja de velocidades, el Z4 puede pasar de un Gran Tourer sumamente cómodo para viajes largos en carretera a un auto de pista. Cuando todo está en posición “normal” el manejo del auto es cómodo. Cuando se cambia a modo “Sport” todo cambia: la reacción del acelerador y la dirección son más rápidos, la suspensión es más firme y la caja camba de marchas más rápido y a un régimen más alto.

La caja DKG de doble embrague también tiene cambios manuales, los cuales se recomiendan cuando se planea manejar en un circuito.

El aumento de potencia parece no ser tanto, pero esos 30 caballos de fuerza más hacen que se sienta más ágil si no más rápido. La mejor aceleración lo convierte en un auto que responde mejor al acelerador. Puede no ser mucho, pero lo preferimos ampliamente.

El comportamiento dinámico del auto está muy bien balanceado gracias a su distribución de peso 50/50. Presenta muy poco subviraje y es fácil de corregir utilizando la potencia que va a l eje trasero. La dirección es precisa y la trompa apunta muy bien en las curvas. La retroalimentación del suelo al volante es muy buena sin ser intrusiva y la sensación general que da es que uno trae el coche puesto más que ir subido en él.

Aunque el Z4 es lo suficientemente cómodo para ser un auto que se use todos los días, la versatilidad que da este segmento no es la mejor, por lo que queda perfecto como segundo auto, como auto de fin de semana en el que nos podemos escapar de las preocupaciones del día a día.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Las 10 calles más congestionadas en EEUU
Estas son las calles más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU.
Recomendaciones para huir en tu carro de un incendio forestal
De nueva cuenta los incendios forestales afectan a California, aquí algunos consejos en caso de que tengas que salir de uno de ellos en tu auto.
publicidad
'Chaco' Giménez: "El club no quería que me fuera así, pero el entrenador busca otra cosa"
Christian Giménez expresó su sentir sobre su salida de Cruz Azul y de lo que será su futuro de cara a la próxima campaña.
Alonso, sobre el Gremio: “Acaban de ganar la Libertadores, su ánimo estará por las nubes”
El estratega de Pachuca destacó la jerarquía y experiencia del conjunto brasilero y aseguró que no será un encuentro fácil. También destacó que su equipo llegará con menos tiempo de descanso.
Emilio Butragueño lamentó que el PSG o el Real Madrid se tengan que ir ya de la Champions
El conjunto blanco se medirá ante el equipo de Neymar en los octavos de final de la competición europea. Un choque que dejará por fuera a uno de los serios aspirantes al título.
¿Quién fue el mejor jugador latino en la MLS en 2017? Tú eliges al Latino del Año
La encuesta anual de FutbolMLS.com para elegir al jugador latino más destacado de la temporada iniciará este lunes, 11 de diciembre.
Aquí y Ahora
Aquí y Ahora: tu revista de noticias para estar al día sobre temas controversiales analizados a fondo. Con Teresa Rodríguez y María Elena Salinas.
DAEnUnMinuto: Alan está estrenando 'hashtag' y Karla contó una romántica coincidencia
Debido a una reciente polémica, Alan Tacher estrenó su nuevo 'hashtag' #YoNoMiento. Además, Karla contó una anécdota acerca de su esposo Emerson, y confesó que su gusto por 'Star Wars' le viene de familia. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Los milagros de algunos de los millones de fieles que peregrinan para ver a la Virgen de Guadalupe
Como cada año, millones de fieles viajan de diferentes partes de México para visitar en su día a la Santísima Virgen de Guadalupe, y de paso, pedirle que les cumpla uno que otro milagro. Addis Tuñón descubrió que hasta los famosos recurren devotamente a ella.