publicidad
Pruebas de Manejo
La X6 sigue siendo una SUV con un carácter sumamente deportivo.

BMW X6 4.4 XDrive50iA M Performance

BMW X6 4.4 XDrive50iA M Performance

Hay pocos vehículos que crean sus propios segmentos gracias a sus características únicas, la BMW X6 es uno de estos vehículos.

La X6 sigue siendo una SUV con un carácter sumamente deportivo.
La X6 sigue siendo una SUV con un carácter sumamente deportivo.

Hay pocos vehículos que realmente no pertenecen a ningún segmento, o que más bien crean sus propios segmentos gracias a sus características únicas, la BMW X6 es uno de estos vehículos.

Encuentra tu auto ideal

La X6 no es una SUV, pero tampoco es un sedán deportivo, creo que la mejor manera de explicarlo es diciendo que es una combinación de ambos mundos aunque no tenga lo mejor de los dos.

Tiene las dimensiones de una SUV: la distancia al piso y el volumen de la carrocería la convierten definitivamente en una SUV, pero no cuenta con la funcionalidad de estas. El espacio de la cajuela no es tan amplio y en realidad sólo puede llevar a 4 pasajeros cómodos, podrán ir 5 en viajes cortos, lo que la convierte en un sedán deportivo… pero un poco más alto.

publicidad

La idea detrás de la X6 es justo esa, de entregar el manejo de un sedán en el cuerpo de una SUV, y casi lo logra. La puesta a punto de la suspensión y la tecnología utilizadas por BMW hacen de esta camioneta una de las más ágiles y con el manejo más deportivo que se puede encontrar en el mercado hoy en día. La tracción en las 4 ruedas le dan muy buen agarre en todo momento y la firmeza de la suspensión hace que el chasis se mantenga bastante nivelado al tomar las curvas, sin embargo sigue siendo una camioneta y no hay como negar eso.

No importa que tan deportiva sea, una camioneta jamás se comportará como un auto y eso se debe al volumen y al peso de esta. No importa que tan firme sea la suspensión ni que tan buenos sean los frenos, no hay manera de huir de la gravedad y cada vez que frenemos para entrar a una curva recordaremos el mastodonte que estamos manejando.

Esto no quiere decir que haga las cosas mejor que muchos autos “deportivos”. La X6 se le puede poner de frente a muchos autos en un circuito y seguramente saldrá victoriosa porque lo que hace lo hace muy bien, el problema es que es demasiado específica.

Nuestra versión de prueba contaba con el paquete M Performance. Básicamente esto quiere decir que parecía una X6M sin serlo, contando con todos los detalles en el interior y exterior que diferencían una M del resto de sus hermanas: Alerones, rines, estribos, incluso el volante contaba con el distintivo M que portan los autos de esta división. La única diferencia es real entre los dos modelos es la potencia del motor… y el precio.

El habitáculo es el esperado de cualquier BMW: algo sobrio pero con materiales y acabados del más alto nivel. Los controles están a la mano y casi todo se controla desde el sistema iDrive que afortunadamente ya no tiene nada que ver con el primero que hicieron y ahora ya es un sistema funcional, intuitivo y fácil de entender y usar.

Los asientos son sumamente cómodos y se puede alterar la posición de más maneras que las que uno puede creer necesarias, permitiendo encontrar la posición de manejo que más nos acomode de manera sencilla.

El motor de nuestra versión de prueba era el V8 de 4.4 litros turbo con 407 caballos de fuerza, el cual sólo se puede describir como una obra maestra de la ingeniería alemana. La entrega de este motor es… eficiente por decir lo menos. El turbo presenta muy poco retraso y la línea de potencia es pareja durante casi todo el recorrido del tacómetro.

La caja automática de 8  velocidades que lo acompaña es otra joya creada por BMW. Cuando está en modo automático los cambios son suaves y facilitan un manejo relajado, cuando camba a sport la computadora hace los cambios acercándose más a la línea roja del tacómetro y son mucho más rápidos, también entiende cuando frenamos y baja las velocidades sola para ayudarnos a frenar con motor. A diferencia de la mayoría de las cajas automáticas con cambios manuales en las que es recomendable dejarla en automático y que ellas hagan el trabajo, esta caja automática de BMW sí vale la pena manejarla en manual ya que esta modalidad no dará mucho más control sobre el régimen del motor.

publicidad

Evidentemente un motor de ese tamaño puede ser un duro golpe a la cartera cuando carguemos gasolina si no tenemos cuidado de qué tan fuerte presionamos el acelerador, pero a pesar de su configuración cuando se maneja de manera civilizada la mayor parte del tiempo, entrega un buen consumo de combustible.

La X6 es un excelente vehículo recreacional, es muy divertida, la estética es definitivamente diferente y llamará mucho la atención, pero en realidad no es muy práctica que digamos. Definitivamente no es su fin, si quisiéramos practicidad podríamos tener prácticamente el mismo vehículo en una X5, pero la X6 es para alguien un poco más atrevido que previere la forma sobre la función sin perder el espíritu y la calidad BMW.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
publicidad
América y Tigres se pelean por el volante de Querétaro Erbín Trejo
El futbolista mexicano, quien pertenece a los 'Gallos Blancos' e hizo su debut en la Liga MX con el Toluca, es deseado por las Águilas y los Felinos para el torneo Clausura 2018. Aquí el informe.
Manchester City impuso récord e victorias al golear al Swansea
Los Citizens ligaron su décimo quinta victoria consecutiva en la temporada y se mantienen en lo más alto de la Premier League.
Latino del Año 2017: Josef Martínez y Román Torres encabezan el Top 8 ¡Vota ahora!
La encuesta anual para seleccionar al Latino del Año de la MLS pasó de 16 a ocho jugadores y continúa en su segunda ronda. Tú eliges a un solo ganador.
Guadalajara
Rodolfo Cota se queda en Chivas para el Clausura 2018
Después de semanas de especulaciones, se confirma que el Guadalajara y Pachuca renovaron el préstamo del guardameta
Investigan la muerte de una familia entera en México
Autoridades encontraron a los cuatro integrantes de la familia sin vida en el interior de su vivienda. También encontraron una nota que tenía indicaciones para llevar a cabo un pacto suicida.
Las Amazonas
Resumen de 'Las amazonas' capítulo 53
En 'Las amazonas', Constanza y Emiliano vivieron un momento de pasión, Lisete abofeteó a Diana al encontrarla en brazos de Alejandro.
La esposa del cantante Tego Calderón lo acusa de maltrato emocional
La esposa del artista interpuso una demanda de divorcio en una corte de Puerto Rico tras 11 años de matrimonio.
Vecinos | Silvita y los tuppers
Silvita quiere deshacerse de los tuppers que le vendió Lorena, pero ella aprovechará su punto más débil con tal de seguirle vendiendo más.