null: nullpx

BMW X5 xDrive 50i 2012

La nueva generación, estrenada en 2011, de la X5 hace exactamente eso: mejora lo que ya tenía para seguir dentro del gusto del público.
9 Oct 2015 – 10:57 PM EDT
Reacciona
Comparte

El mercado de las SUVs de lujo cada vez crece más, sin importar los altos precios de la gasolina, y las opciones tienen que ser cada vez más sofisticadas para que al consumidor le siga gustando un producto.

La nueva generación, estrenada en 2011, de la X5 hace exactamente eso: mejora lo que ya tenía para seguir dentro del gusto del público.

El exterior cambió muy poco, encontramos nuevos faros traseros y algunos detalles diferentes en las fascias, pero en realidad la base sigue siendo prácticamente la misma.

Los cambios más importantes los encontramos en el tren motriz. La nueva caja de cambios automática de 6 velocidades es de accionamiento electrónico. Nuestro modelo estaba equipado con un motor V8 de 4.4 litros y ocho cilindros con una potencia de 407 caballos de fuerza, el cual supera en 57 caballos a la versión anterior.

El motor se siente brioso y es más que suficiente para mover a la X5 con gran libertad. La estabilidad no es la de un deportivo, pero es bastante buena para este tipo de vehículo. 

En las curvas se siente bastante estable y las asistencias electrónicas siempre nos mantendrán a salvo mientras no rompamos las leyes de la física. Los frenos tienen buena respuesta y la dirección es lo más precisa que se puede en un auto de este tamaño y peso. La dirección se siente muy dura, especialmente a baja velocidad. Su radio de giro impresiona, pues se puede rotar en un espacio muy reducido.

El interior es amplio y cómodo para cinco pasajeros, aunque cuenta con dos asientos abatibles en el espacio de carga para aumentar su capacidad a siete pasajeros. Los ocupantes de las plazas traseras podrán entretenerse con el sistema de DVD y si sólo transporta a cinco personas, las tres de atrás podrán soportar viajes largos sin mayores problemas.

La posición de manejo es bastante buena, con mucha vislibilidad periférica y no se siente muy alta a pesar del tipo de vehículo que es.

El espacio de carga es bastante versátil y muy generoso con los asientos abatidos, tiene una maya protectora para dividirla de las plazas traseras y tiene el ya mencionado par de asientos escondidos que aumentan el número de pasajeros a siete.

Nuestro modelo de prueba tenía un precio base de $63,800 pero con las opciones y el cargo de flete subió a $77,475.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Pruebas de Manejo