publicidad
Pruebas de Manejo

BMW X5 xDrive 50i 2012

BMW X5 xDrive 50i 2012

La nueva generación, estrenada en 2011, de la X5 hace exactamente eso: mejora lo que ya tenía para seguir dentro del gusto del público.

El mercado de las SUVs de lujo cada vez crece más, sin importar los altos precios de la gasolina, y las opciones tienen que ser cada vez más sofisticadas para que al consumidor le siga gustando un producto.

Encuentra tu auto ideal

La nueva generación, estrenada en 2011, de la X5 hace exactamente eso: mejora lo que ya tenía para seguir dentro del gusto del público.

El exterior cambió muy poco, encontramos nuevos faros traseros y algunos detalles diferentes en las fascias, pero en realidad la base sigue siendo prácticamente la misma.

Los cambios más importantes los encontramos en el tren motriz. La nueva caja de cambios automática de 6 velocidades es de accionamiento electrónico. Nuestro modelo estaba equipado con un motor V8 de 4.4 litros y ocho cilindros con una potencia de 407 caballos de fuerza, el cual supera en 57 caballos a la versión anterior.

El motor se siente brioso y es más que suficiente para mover a la X5 con gran libertad. La estabilidad no es la de un deportivo, pero es bastante buena para este tipo de vehículo. 

En las curvas se siente bastante estable y las asistencias electrónicas siempre nos mantendrán a salvo mientras no rompamos las leyes de la física. Los frenos tienen buena respuesta y la dirección es lo más precisa que se puede en un auto de este tamaño y peso. La dirección se siente muy dura, especialmente a baja velocidad. Su radio de giro impresiona, pues se puede rotar en un espacio muy reducido.

publicidad

El interior es amplio y cómodo para cinco pasajeros, aunque cuenta con dos asientos abatibles en el espacio de carga para aumentar su capacidad a siete pasajeros. Los ocupantes de las plazas traseras podrán entretenerse con el sistema de DVD y si sólo transporta a cinco personas, las tres de atrás podrán soportar viajes largos sin mayores problemas.

La posición de manejo es bastante buena, con mucha vislibilidad periférica y no se siente muy alta a pesar del tipo de vehículo que es.

El espacio de carga es bastante versátil y muy generoso con los asientos abatidos, tiene una maya protectora para dividirla de las plazas traseras y tiene el ya mencionado par de asientos escondidos que aumentan el número de pasajeros a siete.

Nuestro modelo de prueba tenía un precio base de $63,800 pero con las opciones y el cargo de flete subió a $77,475.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
La camioneta con 3 filas de asientos fue completamente rediseñada y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla. Encuentra todos los detalles de la Ford Expedition 2018 en este video.
Se presume que este GMC W4500 Box Truck Crew-Cab fue utilizado para obstaculizar cámaras de TV de registrar al presidente Donald Trump jugando golf en su club de golf en West Palm Beach, Florida. Estos son los detalles del ahora célebre camión.
El fabricante sueco Koenigsegg celebró su llegada al millón de seguidores en Instagram mostrando en esa red las pruebas de resistencia a las que sometió a su híbrido deportivo de 1,500 caballos de fuerza.
El fabricante americano lanza a su remodelado Ford Expedition 2018 diciendo que los cambios se enfocaron en las familias que les gusta realizar viajes por carretera. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla.
El popular modificador y ahora fabricante de súper autos no deja de sacarnos una sonrisa este año con imágenes de un Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody alcanzando 174 mph (278 kmh) con un árbol de Navidad en el techo.
Jeep se atrevió a rediseñar a la amada Wrangler, arriesgando mucho con uno de sus carros más vendidos. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Jeep Wrangler JL y te cuenta todos los detalles.
Consejos al alcance de todos para preparar tu carro contra el frío intenso
No dejes que la próxima bomba climática te agarre desprevenido, estos consejos fáciles te ahorrarán más de un dolor de cabeza la próxima vez que el frío nos ataque con violencia.
Hyundai Veloster 2019 ahora con versión de alto desempeño
El pequeño deportivo de Hyundai revela en el Auto Show de Detroit su nueva cara y la llegada de su poderosa versión N para finales de año.
La nueva Ram 2019 llega al Auto Show de Detroit 2018 recordándonos que las vías de EEUU pertenecen a las camionetas pickup
La nueva Ram 1500 contará con el prestigio que le ganó su predecesora, la cual durante su carrera de 10 años lo único que parecía incapaz de hacer era dejar de ganar premios.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
publicidad
Julián Gil invita a los residentes de Miami a una gran versión de las Fiestas de la Calle
El artista cuenta detalles del evento que durará dos días y contará con la presencia de más de 80 cantantes. Se espera que miles de personas asistan para hacer parte de este gran evento.
Jon Bakero vive su mejor día en la Prueba Anual y ayuda a su equipo a mantener el invicto
El hijo de la Leyenda del FC Barcelona, José Mari Bakero, anotó su primer gol en la competencia y sigue dando de que hablar de cara al SuperDraft.
Gerardo Espinoza espera aprovechar la oportunidad para quedarse como técnico de Atlas
Aunque sólo es un interinato, Espinoza confía en ganarse el apoyo de su directiva que sigue buscando entrenador, y hasta ahora se debaten entre Chepo de la Torre, La Volpe y Daniel Guzmán.
Con victoria del Nemeziz sobre el equipo Tango, termina la edición 2018 del MLS Combine
En el partido que cerró la edición 2018 del MLS Combine, el equipo Nemeziz, donde juega Alex Roldán, hermano menor de la estrella de los Seattle Sounders, Cristian Roldán, se llevó la victoria 2-1 ante el conjunto Tango.
Danna Paola se puso nostálgica al recordar cuando fue parte del elenco de HOY
Hicimos un rapidísimo flashback de los días en que Danna Paola era parte del elenco de HOY y aquí tenemos las imágenes que pusieron muy nostálgica a la actriz.
Sebastián Rulli y Maité Perroni revelan sus planes para el 2018 ahora que comparten escenario juntos
Los actores mexicanos, protagonistas de la telenovela ‘Papá a toda madre’, confiesan llevar muchos años de amistad y aseguran estar felices al poder trabajar en esta divertida producción.
Un psiquiatra analizó las secuelas que podrían tener los 13 niños que vivieron encerrados por sus padres
El Dr. Alberto Fernández Sabater, psiquiatra experimentado, explicó brevemente cómo pudo haber funcionado la mentalidad de los 13 hijos que vivían encadenados por sus padres, y cuáles podrían ser las posibles secuelas psicológicas que les queden tras ser liberados.
Bueno, rico y barato: receta de mole de olla
El mole de olla es un platillo fácil, económico, delicioso y muy rendidor. Aprende cómo se hace siguiendo paso a paso las instrucciones del chef Oropeza.