publicidad
Pruebas de Manejo
BMW X5 2014

BMW X5 2014

BMW X5 2014

Con un 1.3 millones de unidades vendidas en todo el mundo a lo largo de sus dos generaciones, BMW lanzó la tercera generación de su modelo X5.

BMW X5 2014
BMW X5 2014

Con un 1.3 millones de unidades vendidas en todo el mundo a lo largo de sus dos generaciones, BMW lanzó la tercera generación de su modelo X5, la fundadora del segmento de los Sports Activity Vehicle y el modelo mundialmente más vendido en su categoría.

Encuentra tu auto ideal

La BMW X5 xDrive50iA con el motor V8 de gasolina de nueva generación establece un referente gracias a su diseño moderno tanto en el exterior, como en el interior; enfocado al lujo y amplitud, versatilidad y confort en los acabados; así como por el placer que significa conducirlo, tanto por su dinamismo como por su eficiencia y además, por la variedad de sus equipamientos de carácter innovador.

La nueva generación del motor V8 del BMW X5 xDrive50iA aumentó la potencia en 10 por ciento y es ahora de 450 caballos de fuerza, a pesar de ello, su consumo promedio se redujo en 16 por ciento en comparación con el modelo anterior. Ello es posible gracias a la tecnología BMW TwinPower Turbo.

Al volante se trata de un vehículo que nada tiene que envidiarle a un auto deportivo, pues no solo se comporta como tal en cuanto a performance, sino que también lo hace en su look agresivo e intimidante.

El conjunto tecnológico que ahora incluye dos unidades turbo, dispone del sistema de inyección directa de gasolina High Precision Injection y además, cuenta con el sistema de control variable de las válvulas VALVETRONIC. Gracias a estas soluciones aumentan la capacidad de respuesta y el grado de eficiencia del propulsor de 4,395 cc.

La nueva BMW X5 xDrive50iA detiene el reloj en 5.0 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h y su rendimiento combinado es de 9.52 km/lt y su valor de CO2 es de 244 gramos por kilómetro (-48 gramos) de acuerdo a los valores según ciclo de pruebas UE.

Cuenta con una caja de cambios automática de ocho velocidades que contribuye a aumentar el grado de eficiencia, permitiendo un control más preciso y tiempos más cortos para cambiar de marcha, que también se puede combinar con la nueva función de lanzamiento en partida (launch control); esta función controla la capacidad de tracción para aprovechar al máximo la potencia del motor al acelerar a fondo partiendo con el vehículo en reposo.

En la nueva BMW X5, las funciones del modo ECO PRO se combinan con numerosas soluciones de BMW EfficientDynamics, entre ellas, la recuperación de la energía de frenado, la función Auto Start Stop, la activación de los grupos secundarios según sea necesario y la servodirección electromecánica; además de los neumáticos de menor resistencia a la rodadura y la optimización del peso y de la resistencia aerodinámica.

Sin considerar el equipamiento adicional, el peso incluso es inferior, gracias al uso de aceros de alta resistencia en la estructura de la carrocería, de material termoplástico en las placas laterales, de aluminio en el cofre y de magnesio en el soporte del tablero de instrumentos. El uso inteligente de materiales ligeros también contribuye a que el equipamiento de serie no haya significado un aumento del peso del vehículo, aunque es considerablemente más amplio que en el modelo anterior.

El espacio interior es generoso en la fila trasera y permite acomodar tres adultos, o dos sillitas de bebé y un adulto sin ningún problema.

La consola central está orientada hacia el conductor le cual le imprime cierto egoísmo al interior. Los materiales utilizados respetan la herencia de BMW, el cuero Dakota es estándar, y se puede optar por cuero de napa los cuales pueden ir combinados con dos estilos de madera, aluminio, o interior negro diamante para crear una atmósfera cálida y elegante en la cabina.

El sistema iDrive se encarga de controlar absolutamente todo en este auto y al pasar de los años los ingenieros de la marca se han encargado de hacer a dicho sistema más amigable con los usuarios, por lo que ya no es tan difícil cambiar la estación de radio o escoger exactamente en qué ángulo queremos el tercio superior del asiento.

El precio base de este modelo lo hace más apetecible aun: $68,200 por un auto que hace fluir la adrenalina de cualquier conductor.

 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
El excitante Ford Mustang Bullitt 2019 debuta en el Auto Show de Detroit 2018
El nuevo Mustang Bullitt llegará a los concesionarios Ford en otoño de 2018 como modelo de 2019, justo a tiempo para celebrar los 50 años del estreno de la película Bullitt el próximo 17 de octubre.
Hyundai Veloster 2019
La gama de opciones del Veloster se incrementan con la nueva versión N de alto desempeño.
publicidad
Nadal venció a Schwartzman y ahora enfrentará a Cilic en el Abierto de Australia
El tenista español logró seguir adelante en el torneo tras el triunfo sobre el argentino en tres horas y 51 minutos.
Tom Brady sí jugará la Final de Conferencia ante Jaguars
El mariscal de campo de los Patriots se recuperó de una lesión en el pulgar.
Napoli se apodera del liderato de la Serie A tras vencer al Atalanta
El triunfo le permite a los napolitanos ser inalcanzables una jornada más por sus perseguidores Juventus e Inter.
'Noche de mi...' para Facundo Erpen, además de perder con Lobos sufrió robo en Pachuca
El defensa argentino de los universitarios reveló que todo ocurrió tras el duelo ante los Tuzos.
Una enfermedad degenerativa, la tortura por la que pasa una maestra de inglés que busca ayuda para operarse
Melba Rubalcava asegura que era una persona muy atlética, hasta que una enfermedad la afectó en sus rodillas. Ella trabaja como profesora de inglés para inmigrantes y necesita someterse a una cirugía para sentirse mejor.
La cancelación del TPS está incentivando un inusitado auge inmobiliario en El Salvador
Mientras unos hablan de una aparente crisis humanitaria por la posibilidad de masivas deportaciones desde EEUU, otros ven esta situación como una oportunidad para que los que regresan al país se encuentren con espacios cómodos y seguros.
A cuatro meses del sismo que azotó a México, cientos de familias continúan viviendo en las calles
Los damnificados no pueden creer la incapacidad de actuar por parte de autoridades federales ante la crisis que dejó el terremoto. Inclusive, han retado al jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera a que pase una sola noche en los albergues para que sienta en carne propia la difícil situación.