null: nullpx

BMW X1 xDrive28iA Sport Line 2014

Su equipamiento y su motor la hacen una excelente opción para familias medianas con espíritu aventurero.
9 Oct 2015 – 10:39 PM EDT
Reacciona
Comparte

Las vagonetas parecen ser un segmento que está desapareciendo por culpa de los crossover compactos, pero todavía hay opciones muy buenas que pueden resultar un mejor producto.

La X1 no se comercializa como una vagoneta, de hecho se vende justo como un crossover compacto, pero solo hace falta darle un vistazo para darnos cuenta que en realidad es una vagoneta. No es lo suficientemente alta para ser un crossover ni lo suficientemente corta para ser un hatchback, resultado}. Vagoneta.

La X1 cambió de generación y presenta un vehículo más refinado. El estilo de diseño sigue los lineamientos de la marca y se encuentra un poco entre los sedanes y las camionetas, no es igual a una X3, pero tampoco a un Serie 3. De alguna manera la X1 tiene su propia personalidad y aunque es parte del grupo “X” de BMW se distingue por su individualidad.

En el interior es fácil darse cuenta a qué clase de vehículo nos estamos subiendo. Los materiales y la calidad de los acabados son de primer nivel. Los asientos son muy cómodos y tienen muchas posiciones diferentes para acomodar a todo tipo de personas. El espacio en la parte trasera es bastante generoso y la cajuela es de muy buen tamaño, justo lo que se espera de una vagoneta.

La posición de manejo es cómoda y la visibilidad es bastante buena, a pesar de su tamaño la X1 nunca se siente como un vehículo largo o estorboso.

El motor de nuestra unidad de pruebas era el cuatro cilindros turbo de 2.0 litros con 245 caballos de fuerza junto a la magnífica caja automática de 8 velocidades. La combinación del potente motor con esta caja hace que la X1 se sienta como un auto mucho más ligero.

Por mucho no es el vehículo más deportivo de BMW, sin embargo cuando se cambia la caja a modo Sport la entrega de potencia es briosa y la aceleración es potente. En modo normal los cambios son muy suaves y se concentra más en el manejo cómodo.

Para mejorar el consumo los ingenieros de BMW dotaron a este motor con el control de válvulas totalmente variables VALVETRONIC y el sistema High Precision Injection, esto junto al sistema Start/Stop ayudan a tener un consumo reducido.

A pesar de la sensación de ligereza que puede dar la aceleración, la X1 no es precisamente un peso ligero, su sistema de tracción integral no mantendrá a ssalvo en superficies resbalosas, pero también añade peso al vehículo, el cual hay que tomar en cuenta cuando se toman las curvas con más entusiasmo que el recomendable.

Como todo vehículo de tracción integral, la X1 tiene a subvirar, pero las múltiples niñeras electrónicas nos mantendrán en la trayectoria deseada siempre y cuando no rompamos las leyes de la física.

La X1 pertenece a un segmento que aunque no es de los más populares, sí es el más versátil y el que más se acomoda a un amplio rango de necesidades. Su equipamiento y su motor la hacen una excelente opción para familias medianas con espíritu aventurero.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Pruebas de Manejo