publicidad
Pruebas de Manejo

BMW 650i Gran Coupé 2013

BMW 650i Gran Coupé 2013

Entregando lujo y velocidad con un aire juvenil, en definitiva, el Serie 6 Gran Coupé es una prueba de lo bien que BMW puede hacer las cosas.

Sin importar el segmento, las marcas siempre intentarán ofrecer algo diferente que sus competidores, y cuando alguien lo logra, generalmente crea una tendencia que todos los demás siguen y a veces hasta mejoran. Este es el caso del BMW Serie 6 Gran Coupé, que lleva la idea del coupé de 4 puertas de lujo a otro nivel.

Encuentra tu auto ideal

Este enorme auto puede parecer un Serie 6, pero en realidad se siente un poco más cercano al Seire 7, no solo por el tamaño, también por la combinación de sus elementos que lo convierten en un auto muy bien ejecutado.

En el exterior encontramos un diseño más bien deportivo, herencia directa del Serie 6, la silueta en general se siente más redondeada y el techo que cae en la parte trasera le da esa imagen de coupé. No hay que engañarnos ya que en realidad este auto es un sedán de gran tamaño.

El interior es todo lo que esperamos de un BMW de lujo. La calidad de los materiales es de primer nivel y el ensamble es envidiable por muchos fabricantes. El arreglo del habitáculo es una combinación de una cápsula para el conductor en donde todo está puesto a su disposición con gran ergonomía, los comandos son intuitivos y están al alcance en todo momento; y un espacio muy generoso para los demás ocupantes, que irán en total comodidad gracias a los excelentes asientos.

La posición de manejo óptima es fácil de encontrar gracias a los muchos reglajes con los que cuenta el asiento y a pesar de su gran tamaño, el Gran Coupé en realidad no se siente tan grande cuando se maneja.

publicidad

Parte de esto se debe al motor con el que está equipado. El V8 de 4.4 litros con 450 caballos de fuerza es una verdadera maravilla. Acoplado a la nueva caja automática de 8 velocidades tiene una entrega de poder pareja e incluso enérgica cuando se le exige. La combinación del tren motriz con el sistema de suspensión regulable hace que este auto se transforme de un sedán familiar sumamente cómodo a un verdadero deportivo.

Cuando todo está puesto en “Comfort” la suspensión es suave y cómoda, la caja hace los cambios de manera casi imperceptible y la computadora hace todo lo posible para ahorrar la mayor cantidad de gasolina. En este modo, de hecho nos recuerda un poco a los grandes sedanes americanos de antaño (en el buen sentido de la palabra) con un manejo tan cómodo que parece que uno va manejando sobre nubes. Lo único que rompe esta ilusión es la firmeza de la llantas run flat que equipa la marca alemana en la mayoría de sus modelos.

Cuando se desea ser un poco más atrevido se puede cambiar el set-up a “Sport” y el auto se transforma por completo. La suspensión se hace mucho más firme permitiendo al auto tomar las curvas mucho más plano y manejando la transferencia de peso de manera muy efectiva; la caja de cambios es mucho más rápida haciendo los cambios lo más arriba del tacómetro posible para aprovechar todo el ancho de banda de potencia y los cambios descendentes son oportunos e igual de rápidos, el modo manual es muy recomendable gracias a la velocidad y programación de la caja ya que nos permite tener el control sobre el auto casi como si fuera una caja manual; y el motor entrega toda la potencia posible el mayor tiempo posible, dándole al auto las características dinámicas de un coupé deportivo.

El equipamiento base es el que se puede esperar de un auto de lujo de este nivel, aún así hay opcionales que velen mucho la pena como el sistema de sonido Bang & Olufsen que tiene una nitidez y una entrega de sonido encontrado en pocos autos actualmente. También de manera opcional esta el sistema de dirección asistida que hace que las llantas traseras giren para dar mejor radio de giro y más control al auto, tomando en cuenta la masa del vehículo y sus capacidades dinámicas, este sistema de dirección ayuda a hacer de este un auto más ágil.

El BMW 650i Gran Coupé no es un auto barato o económico, pero en ningún momento intenta ser algo así, de hecho apunta completamente en la dirección contraria para entregar un auto de lujo que sea sumamente cómodo pero también pueda tener un carácter dinámico envidiado por otros autos deportivos.

Entregando lujo y velocidad con un aire más juvenil y algo menos serio que su hermano el Serie7, en definitiva, el Serie 6 Gran Coupé es una prueba de lo bien que BMW puede hacer las cosas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
Rescatistas siguen tratando de sacar a un vehículo que cayó en el agua en Lynwood
La policía todavía está tratando de determinar qué causó el accidente y aún no saben cuántas personas viajaban en el vehículo.
publicidad
MLS
“Demostraste lo que eres”, la felicitación de Pep Guardiola para Víctor Vázquez tras ganarlo todo con Toronto
Vázquez reventó contra la prensa mexicana, “cuando las cosas no te salen bien, te quieren matar; en México más”.
Marco Fabián jugó infiltrado la Copa Confederaciones
El volante del aceptó que forzó su cuerpo con la intención de jugar con el Tri en el verano, el único torneo que no tenía en su cuenta.
Paraguay también pidió captura para Fabbro por presunto abuso de menor
El exjugador de Lobos ya era buscado por orden de la justicia argentina y de Interpol. Ahora se sumó Paraguay, país del que también posee la nacionalidad.
A Paul Aguilar no le preocupan los equipos del norte: “Aquí la presión es por el título”
El defensor de las Águilas aseguró que para él no es importante la inversión que hagan en refuerzos otros equipos de la Liga mexicana y aseguró que lo realmente importante es ser competitivos.
Las Amazonas
Victoriano no descansará hasta descubrir las verdaderas intenciones de Débora
En 'Las amazonas', Victoriano se enteró de la infidelidad de Débora y comenzó a sospechar de todos los delitos en los que su esposa podría estar involucrada.
José José, de nuevo ingresado en un hospital
El regreso del cantante al hospital generó preocupación entre sus fans. Su representante aclaró que sigue estando libre de cáncer y que se trató solo de una neumonía.
Cómo la propuesta de expulsar de México a Mon Laferte se volvió viral
La cantante protagonizó un encontronazo con un periodista mexicano durante una conferencia de prensa. A modo de broma, unos jóvenes crearon un evento para expulsar a la cantante del país, pero no esperaban que se volviera viral.
Una embarazada con muerte cerebral permaneció conectada para salvar a su bebé
El pequeño bebé vivió dentro del vientre de su mamá, diagnosticada con muerte cerebral, hasta que era lo suficientemente grande para salir al mundo. El padre de la criatura asegura que su esposa cuidó a su hijo desde el cielo.