publicidad
Pruebas de Manejo
Serie 4 es el nuevo nombre que adopta la versión coupé del Serie 3.

BMW 435iA M Sport 2014

BMW 435iA M Sport 2014

BMW está cambiando la nomenclatura de algunos de sus vehículos, por lo que nos presenta la nueva Serie 4 con un carácter más deportivo.

Serie 4 es el nuevo nombre que adopta la versión coupé del Serie 3.
Serie 4 es el nuevo nombre que adopta la versión coupé del Serie 3.

BMW está cambiando la nomenclatura de algunos de sus vehículos, por lo que nos presenta la nueva Serie 4 con un carácter enfocado un poco más hacia lo deportivo.

Encuentra tu auto ideal

Con esta nueva filosofía, BMW decidió que todos los vehículos coupés pertenecerán a una serie par, como ya lo habíamos visto con el Serie 5 y el Serie 6, que en realidad siempre han sido el mismo vehículo pero el 6 era la versión coupé del sedán 5.

Con esto nacen el Serie 2 y el Serie 4, intentando separar las versiones coupé como algo más juvenil y deportivo de los sedanes.

El 435 logra justo eso. Su estética se nota más agresiva a pesar de ser sumamente parecido al Serie 3, recordemos que en realidad siguen siendo el mismo vehículo. Aunque comparten la parte frontal, la carrocería cambia drásticamente con la eliminación de dos puertas, permitiéndole al Serie 4 tener un perfil más afilado dando más una imagen de inclinación hacia adelante, creando un efecto visual más agresivo.

publicidad

Nuestra unidad de pruebas era el 435i con el paquete M. Este paquete añade algunos detalles estéticos como estribos, rines y volante especial M, pero también baja un par de milímetros la suspensión y mejora el sistema de frenos.

El interior del 435 es muy cómodo a pesar de ser un coupé deportivo. Los asientos tienen muy buen soporte lateral y el acceso a las plazas traseras no es tan difícil gracias al enorme tamaño de las puertas.

Detalles como el sistema eléctrico que te acerca el cinturón de seguridad se agradecen bastante, y le dan cierta sensación de estar en un auto caro y exclusivo… que al final es justo lo que es.

El motor del 435 es el seis cilindros en línea turbo de 3.0 litros con 306 caballos de fuerza que ya conocemos de BMW. Nuestra unidad de pruebas venía equipada con la excelente caja automática de 8 velocidades.

Como era de esperarse, el auto cambia drásticamente entre sus diferentes modos de manejo. Eco Pro se enfoca en un manejo relajado con la suspensión lo más suave posible e intenta gastar la menor cantidad de gasolina posible. En el otro lado del espectro se encuentra el modo Sport, que transforma al 435 en un verdadero auto deportivo. Todo se endurece, la respuesta del acelerador es mucho más rápida y la caja se convierte en un animal completamente diferente llevándonos hasta la parte más alta del tacómetro posible para aprovechar todos los caballos con los que cuenta.

El comportamiento dinámico es el que ya conocemos de un BMW deportivo, tiene un poco de subviraje pero se puede corregir fácilmente con el acelerador y la comunicación del auto es muy buena por lo que es predecible en todo momento.

El Serie 4 al final del día no es otra cosa que un Serie 3 coupé, lo cual es muy bueno. Su carácter deportivo y estética agresiva lo diferencian lo suficiente como para tener su propia nomenclatura y no deja de lado los años de experiencia que tiene la marca con el mejor sedán deportivo del mercado, convirtiéndolo, por lógica, en uno de los mejores coupés deportivos que se pueden comprar hoy en día.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Estos 16 carros no regresarán en 2018
El ciclo de vida de estos coches llegó a su fin, y sinceramente solo extrañaremos a algunos de ellos.
Estas fueron las marcas de carros más buscada en Google desde EEUU durante 2017
En un año lleno de avances tecnológicos en el que el futuro dio un certero paso hacia adelante, el objeto de la curiosidad de Estados Unidos en materia automotriz dio un vuelco sorprendente en relación a 2016.
Chevrolet Silverado 2019
Chevrolet presenta a la totalmente nueva Chevrolet Silverado. La cuarta generación de la pickup grande de Chevrolet es más liviana gracias al uso en su construcción del aluminio y otros compuestos.
Los nuevos modelos que llegaron en 2017
Nuevas generaciones de modelos existentes y líneas totalmente inéditas acapararon nuestra atención en 2017.
publicidad
New England logra victoria llena de polémica ante Pittsburgh en la Semana 15 de la NFL
Los Patriots vencieron 27-24 a los Steelers tras una decisión de los oficiales de revocar un touchdown por no completar el proceso de recepción.
La alfombra roja de los Premios Univision Deportes
Las personalidades ya están llegando a la gala a lo mejor del mundo deportivo del 2017.
‘Zurdo’ Ramírez, en los Premios UD, descubrió quién es su ídolo en el boxeo mexicano
A su llegada a la alfombra roja, previa a la entrega de los Premios Univision Deportes, el campeón mexicano reconoció que varios deportistas lo han inspirado. Aquí su declaración.
Amaury Escoto y Carlos Chavarría revivieron su mejor gol en el 2017
Los jugadores nominados al mejor gol del año en los Premios Univision Deportes repasaron los cinco goles que participan en esta categoría y opinaron cuál, según ellos, es el mejor. Aquí sus palabras.
Preocupación ante el veto en Estados Unidos a palabras como 'feto' o 'transgénero'
La administración del presidente Donald Trump les prohibió a los funcionarios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la mayor agencia de salud pública de Estados Unidos, utilizar una lista de siete palabras en documentos oficiales que estén preparando con miras al presupuesto del 2018.
Las ciencias y matemáticas son importantes, pero ¿qué pasa con las artes?
El currículo STEM inicialmente no siempre parece ser para todos los estudiantes. En muchas escuelas se incorporan las artes dentro de estas materias, incluyendo el uso de la tecnología para dar una educación más completa.
¿Cómo logró este hispano ser el primero de su familia en ir a la universidad y entrar a Princeton?
La clave para entrar a una universidad de calidad, a pesar de la falta de dinero, es que el consejero de la escuela y los padres trabajen junto con el estudiante para lograr completar una aplicación exitosa y conseguir el mayor número de becas posibles.
Equipo de Trump acusa al fiscal Robert Mueller de obtener ilegalmente miles de correos electrónicos de transición
La oficina de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la injerencia rusa en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016, defendió su acción y su reputación argumentando que todo se ha hecho conforme a la ley. Este domingo, el presidente Donald Trump aseguró que no lo piensa despedir.