publicidad
Pruebas de Manejo

BMW 328i Modern Line 2012

BMW 328i Modern Line 2012

El nuevo 328 puede ser la mejor versión del Serie 3 gracias a su muy buen balance entre consumo, desempeño y precio.

BMW siempre se ha preocupado porque sus vehículos entreguen un manejo cómodo para la ciudad pero sin olvidar el dinamismo que ha caracterizado a la marca durante tantos años y justo eso es lo que el nuevo 328 logra a la perfección.

Esta nueva generación del Serie 3 tiene una estética un poco más agresiva que la anterior. El frente nos recuerda un poco más al Serie 5 con sus faros más alargados y la parrilla más afilada. En la versión sedán también cambiaron los faros traseros por unidades más alargadas que lo acercan más en cuanto estética a la versión coupé, dando un toque más deportivo.

publicidad

El equipamiento es sumamente bueno y a nuestra versión de prueba sólo le hacía falta estacionarse sólo, literalmente, ya que hay una versión que sí lo puede hacer. El sistema iDrive es cada vez más fácil de usar y en esta última versión es bastante amigable con el usuario permitiéndonos tener acceso a todos los comandos de auto de manera hasta intuitiva.

Los asientos son sumamente cómodos y es muy fácil encontrar una buena posición de manejo gracias a los muchos ajustes que tiene, desde ángulo del respaldo, largo de la banca para las piernas e incluso los laterales se inflan para otorgar el mejor soporte lateral posible.

El espacio en las plazas traseras es bueno sin ser el mejor del segmento, pero igual será más que suficiente para cuatro adultos. El espacio en la cajuela es bastante bueno también.

El cambio más importante para este auto fue sin duda la parte mecánica. El 328 utiliza el nuevo motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros en línea con 240 caballos de fuerza. La entrega del motor es progresiva pero contundente. No es tan rápido como un 335 pero realmente es más que suficiente. El auto empuja con alegría hasta su límite electrónico de 155 millas por hora (250 km/h) y responde muy bien a casi cualquier régimen de revoluciones.

Esto se debe en gran parte a la caja de doble clutch con la que cuenta que tiene 8 velocidades. LA última marcha se utiliza para ahorrar combustible. Esta caja cambia muy rápido y mantiene el régimen de revoluciones en el óptimo todo el tiempo dependiendo del estilo de manejo que estemos aplicando.

Como todos los nuevos BMW, el 328 tiene cuatro modos de conducción: Eco, Comfort, Sport y Sport +. En modo Eco los cambios se hacen a pocas revoluciones y el auto se enfoca en ahorrar combustible. El modo Comfort es el que se aplica por default cuando el auto se enciende y la suspensión, como su nombre lo dice, está enfocada en entregar un manejo cómodo.

Cuando se cambia a Sport el auto se transforma. Los sistemas de seguridad como el control de tracción y de estabilidad se retraen un poco (sin desconectarse por completo) y nos permiten jugar más con el auto. El modo Sport+ es básicamente para pistas y deja que el conductor se haga cargo por completo del auto.

La caja de velocidades tiene su propio modo Sport que cuando está activado hace los cambios mucho más arriba e incluso hace cambios descendentes cuando pisamos el freno. En modo manual nosotros tenemos que hacernos cargo de los cambios ya sea desde la palanca o por medio de las paletas que se encuentran detrás del volante.

El comportamiento dinámico del auto es muy bueno. A altas velocidades se siente estable y en curvas depende mucho de que tantas niñeras electrónicas tengamos activadas. Si están todas prendidas el auto corrige solo cualquier “imperfección” en nuestro manejo y nos mantiene los más seguros que pueda. Conforme las vamos desactivando vamos conociendo las verdaderas capacidades del bastidor, que la verdad son muy buenas.

publicidad

Tiene cierta tendencia a sobrevirar pero es predecible y no es brusco, por lo que alguien con experiencia puede controlarlo sin mayores problemas. De igual manera nunca recomendamos desactivar las asistencias en ciudad, sólo en la pista.

Aunque puede considerarse como el más pequeño de la Serie 3, el 328 es un excelente escalón de entrada a este modelo y la verdad le vemos varias ventajas como el ahorro de combustible sobre el 335. Son autos diferentes para compradores diferentes, pero sin lugar a dudas el 328 puede ser la mejor versión del Serie 3 gracias a su muy buen balance entre consumo, desempeño y precio.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras imágenes del espectacular Porsche GT3 RS 2019. Más poderoso y liviano que nunca,
Solo se construirán 100 unidades de este carro con 1,000 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 217 mph.
Estudiantes de una Universidad de Toronto realizaron un estudio donde trazaron el posible recorrido del vehículo puesto en órbita por Space X, la empresa de Elon Musk.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Nissan desarrollo con la conocida marca americana de suspensiones ICON, un kit especial que mejora el desempeño y estilo sin arruinar la garantía de la pickup.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
El convertible sin ruedas especial para nieve llega al Auto Show de Chicago 2018 para tentar la imaginación del público, pero no sus bolsillos.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Dejan en libertad en México al conductor de 12 años que tuvo un accidente en el que murieron cinco menores
La Procuraduría de Ciudad de México buscará que un juez especializado vincule al menor a un proceso penal y se determine la sanción correspondiente, que podría ir desde una amonestación hasta asesoramiento para la adaptación integral del adolescente. La ley en México no contempla prisión preventiva a menores de 14 años.
Conductas inapropiadas causan salida del presidente de Ford de Norteamérica
La meteórica carrera de Raj Nair llega a su fin luego de haber sido el responsable por el desarrollo de modelos tan importantes como las actuales generaciones de los Ford GT, Mustang y F-150.
Transit Connect Wagon 2019, lo más cercano a una minivan Ford
El Auto Show de Chicago recibe la Ford Transit Connect con más habilidades, tecnología y nuevos motores, incluyendo uno diésel.
Este es el Ford Mustang Bullitt 2019
Ford utiliza la nostalgia para cimentar la leyenda de muscle car al crear la tercera versión comercial del Mustang basado en el auto que condujo Steve McQueen hace 50 años en el filme Bullitt.
publicidad
Jornada 9: así llegan los equipos a la mitad del Clausura 2018
El certamen azteca se encuentra a la mitad de su recorrido y, como cada fin de semana, ningún equipo tiene garantizada la tranquilidad de entrar a la Liguilla.
Previo al juego ante Chivas, Saldívar es contundente: Pumas es favorito
El portero de la UNAM aseguró que enfrentar al Guadalajara es especial y confía en que su equipo saldrá victorioso este domingo de Ciudad Universitaria.
Juan Carlos Osorio tuvo reunión con Alex Ferguson en Europa
El entrenador de la selección mexicana contó las anécdotas que vivió tras platicar con el extécnico del Manchester United.
Copa Libertadores
La final de Libertadores, a juego único a partir del próximo año
La Conmebol anunció que la sede será definida previo al inicio de cada torneo, se disputará en sábado y habrá incremento en los premios.
Angélica María y Angélica Vale jugaron un papel clave en la carrera artística de Ricky Martin
Fuimos testigos cuando Ricky Martin se desvivió en halagos hacia Angélica María, recordando cómo ella le dio su primera oportunidad en México. Gracias a esa obra de teatro, el astro boricua despegó su carrera en Latinoamérica, para posteriormente triunfar en los Estados Unidos.
Lo mejor del regional mexicano en Premio Lo Nuestro: Alejandro Fernández, Pepe Aguilar, Banda MS y muchos otros
La edición número 30 de Premio Lo Nuestro contó con grandes estrellas del género regional mexicano, desde figuras veteranas como Los Tigres del Norte, hasta grupos que dan mucho que hablar, como Banda MS. Tampoco faltaron los artistas con sus familias.
Angélica Vale recuerda las horas de angustia que vivió cuando su hijo nació antes de lo esperado
Daniel Nicolás Padrón Vale nació antes de la fecha planeada, un 11 de agosto de 2014. La actriz recuerda cómo se enamoró de su hijo desde el primer instante en que lo vio en el hospital.
Con una fiesta, Edwin Luna y Kimberly anuncian que serán padres de una niña
El cantante y su novia reúnieron a familiares y amigos para compartirles el sexo del bebé que esperan a mediados de año, de una manera muy original.