publicidad
Pruebas de Manejo

BMW 320i Automático 2012

BMW 320i Automático 2012

El nuevo 320i es el ejemplo perfecto de lo que un buen motor, por pequeño que sea, puede hacer por un buen auto.

Gracias al uso de la tecnología, ahora los fabricantes de autos puede crear maquinas más potentes pero también mucho más eficientes, haciendo que el cuidar el medio ambiente no tenga que ser sinónimo de sacrificar la diversión y el placer de manejar.

BMW es una de la marcas que más se ha comprometido a esto y con la utilización de sus nuevos motores turbocargados, está sustituyendo los veteranos seis cilindros en línea por motores cuatro cilindros turbo que son igual o más rápidos pero consumen y contaminan menos, un caso claro de este es la nueva versión de entrada al Serie 3.

El nuevo 320i es el ejemplo perfecto de lo que un buen motor, por pequeño que sea, puede hacer por un buen auto. El 320i es la versión más barata del Serie 3, pero no por eso deja de ser un Serie 3. Esta nueva generación mejora en todo, incluyendo el espacio y la manejabilidad del auto.

En el interior encontramos los materiales clásicos que utiliza la marca germana. El diseño es exactamente el mismo que encontramos en versiones más caras como el 328 o el 335. Al ser un BMW el equipamiento puede ir desde lo “básico” (no olvidemos que sigue siendo un auto Premium) hasta sumamente equipado.

La posición de manejo es muy buena y los asientos son muy cómodos. El volante tiene muy buen agarre gracias a su grosor y su diámetro y la dirección es precisa y goza de buena retroalimentación de lo que pasa en el asfalto. Nuestra versión de pruebas equipaba la caja automática de 8 velocidades… sí, ocho. Increíblemente aunque parezcan demasiadas marchas, la computadora encuentra la manera de que uno no se de cuenta de los cambios constantes si se maneja en modo normal ya que los cambios son bastante suaves. En modo Sport el auto ni siquiera engrana séptima ya que aprovecha toda la banda de potencia de cada marcha y hace los cambios lo más arriba del tacómetro posible.

publicidad

Su motor turbo de cuatro cilindros es el mismo 2.0 litros que utiliza el 328, pero en esta ocasión lo dejaron con tan solo 185 caballos de fuerza. Sinceramente es una cifra más que suficiente para cualquier tipo de manejo en ciudad. Aunque el turbo presenta un poco de retraso al acelerar, empieza a soplar con fuerza a partir de las 2,500 rpms aproximadamente. Empuja con suficiente fuerza para hacer fácil cualquier tipo de rebase y la respuesta del acelerador en modo Sport es bastante buena.

No hay que olvidar que aunque es el más económico, el 320i sigue siendo un Serie 3. El manejo es sumamente bueno. La dirección, suspensión y la respuesta de la caja de velocidades y el acelerador son completamente diferentes dependiendo el modo de manejo que se seleccione. Cuando está en modo confort todo es justo así, confortable. La suspensión es suave, los cambios de velocidades son casi imperceptibles, la dirección es ligera... definitivamente es un auto de lujo sumamente cómodo que será fácil de soportar sin importar lo intenso del tránsito citadino.

Cuando todo eso se cambia a modo Sport, este auto se transforma por completo para otorgarnos un manejo mucho más dinámico y divertido. El serie 3 siempre ha sido un auto sumamente bien balanceado y aunque generalmente tiende a sobrevirar, es muy noble y predecible, haciendo muy fácil el poder controlarlo cuando el eje trasero pierde adherencia.

Esta nueva versión de entrada del Serie 3 amplía muchísimo el abanico de compradores que la marca puede atraer a sus concesionarios. Con un precio sumamente competitivo y un muy buen motor, el 320i es una excelente opción para quién quiere disfrutar el manejo que un sedán de primer nivel como el Serie 3 ofrece, pero no está dispuesto a pagar por todo el equipamiento extra.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Este es el Ford Mustang Bullitt 2019
Ford utiliza la nostalgia para cimentar la leyenda de muscle car al crear la tercera versión comercial del Mustang basado en el auto que condujo Steve McQueen hace 50 años en el filme Bullitt.
Lo bueno, lo malo y lo feo del Auto Show de Detroit 2018
Lo mejor y lo peor, lo sublime y lo ridículo, lo lógico y lo absurdo del Auto Show de Detroit 2018 para aquellos de nuestros lectores que no lo van a poder visitar.
El excitante Ford Mustang Bullitt 2019 debuta en el Auto Show de Detroit 2018
El nuevo Mustang Bullitt llegará a los concesionarios Ford en otoño de 2018 como modelo de 2019, justo a tiempo para celebrar los 50 años del estreno de la película Bullitt el próximo 17 de octubre.
Conoce los antepasados del Ford Mustang Bullitt 2019
Hace 50 años un Ford Mustang fastback 1968 le disputó a Steve McQueen el protagonismo del filme de acción Bullitt dando inicio a una leyenda que perdura hasta nuestros días.
publicidad
Real Madrid se reencuentra con el gol y aplasta al Deportivo La Coruña
Los merengues volvieron a mostrar el nivel que los llevó a conquistar la Champions y La Liga con dobletes de Nacho, Bale y Ronaldo.
Dobletes de Müller y Lewandoski tienen al Bayern más líder que nunca
Con el triunfo ante el Werder Bremen, el Gigante de Baviera se afianza en el cima de la Bundesliga.
Real Madrid
Nueve meses después, la BBC vuelve a coincidir
Tuvieron que pasar 274 días para que Benzema, Bale y Cristiano jugaran juntos.
George y Westbrook brillan y el Thunder aplasta a Cavaliers
Oklahoma City brilló a lo grande frente al subcampeón de la NBA, los 5 titulares del Thunder registraron mínimo 20 puntos cada uno.
Tallahassee centra sus fuerzas en la lucha contra el tráfico humano y el abuso contra menores de edad
El representante Robert Asencio entrega detalles de dos proyectos de ley que buscan endurecer los castigos contra las personas que estén involucradas en crímenes como tráfico humano y el abuso. Por otro lado, habla de algunos proyectos que beneficiarán a los empleados públicos en retiro.
Exilio cubano presenta plan para el renacimiento y liberación de la isla
Durante la cumbre ‘Todos por Cuba Libre’, un grupo de exiliados cubanos crearon una estrategia de siete pasos para lograr la recuperación política y social de la isla. El objetivo principal es hacerle saber al pueblo la importancia de la unión para poder vencer la represión del régimen actual.
Venezuela, un país en luto la tras muerte del piloto Oscar Pérez
Para Ramón Muchacho, alcalde de Chacao, la muerte de Oscar Pérez es un acto que refleja la difícil situación que viven cientos de personas que buscan un cambio en Venezuela. Por su parte, Tamoa Calzadilla y José Antonio Colina, presidente de Veppex, detallan los posibles efectos de este suceso en el pueblo venezolano.
¿La muerte del piloto Óscar Pérez se dio en medio de un operativo o una masacre?
El alcalde de Chacao Ramón Muchacho, la periodista Tamoa Calzadilla y José Antonio Colina, presidente de Veppex, analizan los videos previos a la muerte de Óscar Pérez, entregan sus percepciones de lo que pudo haber sucedido y discuten sobre las posibles repercusiones de este hecho en Venezuela.