null: nullpx

BMW 135i Convertible 2013

El segundo beneficio fue el renacer de la Serie 1, un auto que es heredero directo del legendario BMW 2002 de hace 40 años.
9 Oct 2015 – 10:44 PM EDT
Reacciona
Comparte

El crecimiento natural de la Serie 3 de BMW en los últimos años tuvo dos efectos positivos para la marca de Munich: primero, es el modelo de lujo que más aumentó en ventas en Estados Unidos, se graduó de mayor con sus versiones de sedán, coupé, convertible y el impresionante M3 con su motor V8 y 420 caballos de fuerza.

El segundo beneficio fue el renacer de la Serie 1, un auto que es heredero directo del legendario BMW 2002 de hace 45 años, que desde entonces combinaba el desempeño deportivo de un auto con tracción trasera y la agilidad de un auto compacto para cuatro pasajeros.

A diferencia del BMW 2002 original, la nueva Serie 1, que debutó en 2008 salió al mercado como un coupé de gran desempeño y además como un descapotable con techo de lona que definitivamente en esta nueva generación atrae por su elegancia

Para esta nueva generación el estilo se rejuveneció para lucir más atrevido y deportivo.

Este nuevo compacto está propulsado por un motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros, que genera 300 caballos de fuerza y está acoplado a una transmisión automática con cambios secuenciales.

El 135i Convertible acelera de 0 a 60 millas por hora en apenas 5.1 segundos  y alcanza velocidad máxima " electrónicamente controlada- de 130 millas por hora o de hasta 149 cuando se equipa con el paquete de accesorios deportivos, tal como lo probamos..

Esas son suficientes razones para elegir al Serie 1 si solo se busca desempeño, pero el 135i también puede ser un auto de lujo cuando se equipa con asientos forrados en piel, sistema de navegación y equipo de sonido premium con conexión integral para el iPod.

El Serie 1 Convertible se fabrica sobre la misma plataforma que el resto de los Serie 1, pero el sofisticado sistema de suspensión independiente hace de este convertible un auto de suave andar en la carretera.

El BMW 135i no tiene defectos ni en su diseño ni en su desempeño, ni siquiera se le puede criticar el consumo de combustible, porque a pesar de que se trata de un verdadero deportivo, su motor rinde 17 millas por galón en tráfico de ciudad y hasta 25 en carretera.

Los diseñadores de BMW se olvidaron comentar que los asientos traseros son para uso de niños, pues ningún adulto puede encajar en ese lugar

Aunque el precio inicial de menos de $30 mil se dispara hasta casi $40 mil con todas las opciones como el modelo que probamos, el nuevo BMW 135i 2013 es mucho auto por lo que vale.

Con este modelo, BMW regresó a sus orígenes al ofrecer un auto ligero y sencillo con excelentes prestaciones y un gran manejo, que los puristas de la marca extrañaban y los que no lo conocían lo están aprendiendo a admirar.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Pruebas de Manejo