publicidad
Pruebas de Manejo
El 118i con el paquete M es básicamente un M135i pero con el motor chico.

BMW 118i Paquete M 2014

BMW 118i Paquete M 2014

En resumidas cuentas, el BMW 118i con el paquete M es básicamente un M135i pero con el motor más chico.

El 118i con el paquete M es básicamente un M135i pero con el motor chico.
El 118i con el paquete M es básicamente un M135i pero con el motor chico.

La segunda generación del hatchback compacto de BMW redujo el motor de su tamaño, pero creció en espacio, calidad y sobre todo en diversión.

Encuentra tu auto ideal

El Serie 1 hatchback es un auto ligeramente más grande que su predecesor, con más espacio interior y de carga, y con más equipamiento.

El diseño exterior cambió drásticamente aunque se nota el ADN de la marca por todos lados. Los faros alargados y la parrilla de doble riñón siguen siendo el foco central del frente del auto. La línea lateral que hacía que el auto pareciera estar con sobre carga todo el tiempo desapareció y la parte trasera se siente mejor diseñada, creando una imagen más sólida en general.

De frente el auto se ve más ancho y bajo, logrando un efecto de más musculatura y mejor balance general. El interior no cambia mucho con respecto al diseño general que tiene la marca alemana en sus autos. Sobresale la pantalla en la consola central desde donde podemos ver todos los comandos que se manejan desde el iDrive, así como la cámara de reversa y el mapa del GPS.

publicidad

Nuestra versión de pruebas contaba con el paquete M por lo que tenía vestiduras especiales de alcántara y asientos con mejor soporte lateral que los normales.

La posición de manejo es buena y gracias a las muchas opciones que nos da el asiento no es tan difícil de encontrar. Se agradecería un asiento del conductor con activación eléctrica. El volante tiene ajuste de altura y profundidad con un rango bastante grande, lo que facilita también encontrar una posición de manejo óptima.

El Serie 1 puede llevar a 4 adultos sin muchos problemas, aunque sigue siendo un auto compacto y las plazas traseras se sienten un poco apretadas. Sin embargo, el espacio de carga creció considerablemente y ahora sí es funcional, aumentando la versatilidad del auto.

Probablemente el cambio más importante para esta generación, y la mejora que más agradecemos, es el nuevo motor que equipa el 118i. El cuatro cilindros en línea turbo de 1.6 litros con 170 caballos tiene una entrega progresiva. Aunque sufre un poco de turbolag, al pasar las 2 mil revoluciones por minuto los turbos empiezan a actuar y el auto se mueve con bastante soltura.

Como era de esperarse en un auto del corte del 118i con el paquete M, la caja de velocidades era manual de 6 marchas. El recorrido de la palanca es algo algo largo pero preciso, es fácil encontrar cada marcha y tiene esa sensación que dan las cajas de BMW, es algo difícil de explicar, pero se agradece que sea así

La suspensión también se puede modificar y cuenta con tres posiciones: Eco, Comfort y Sport. En Eco todo el auto se dedica a ahorrar la mayor cantidad de combustible posible mientras que Comfort es la posición por default cuando encendemos el auto. En Sport la dirección se hace más precisa al igual que la respuesta del acelerador, la suspensión se vuelve más firme y el control de tracción nos permite jugar un poco más con la potencia en las llantas traseras.

Otro extra del paquete M es que la suspensión está unos cuantos milímetros más abajo, aunque puede parecer poco, el aplomo del auto mejora.

Gracias a la tracción trasera el 118i se maneja como ningún otro auto de su segmento. Es más fácil apuntarlo en las curvas y nos da una sensación de ser un auto deportivo de mayor precio aunque no lo es. Como todos los BMW el chasis tiene un buen balance y aunque presenta algo de subviraje cuando lo llevamos al límite la tracción trasera nos ayuda a llevarlo a la salida de la curva apuntando en la dirección correcta.

En el aspecto estético, esta versión también cambia gracias a los rines, frenos y kit aerodinámico que comparte con el M135i, en resumidas cuentas, el 118i con el paquete M es básicamente un M135i pero con el motor chico.

El Serie 1 hatchback de la generación anterior fue el primer intento de la marca por entrar en este segmento y se notaba. Parecía tener más problemas que virtudes y mucha gente lo compraba simplemente porque era el BMW para el que les alcanzaba. Todo eso cambia con el 118i. Este auto puede sostenerse por si solo gracias a su uso de tecnología de punta, comportamiento dinámico y un motor que lo pone a la par en cuanto a diversión de otros autos del segmento con más potencia, haciendo del Serie 1 hatchbak un digno representante como primer escalón de la casa BMW.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Un bebé muerto y al menos 15 heridos en accidente con auto en Copacabana
Un conductor perdió el control de su vehículo y atropelló a varias personas que paseaban por popular playa de Copacabana, una de las zonas más turísticas de Río de Janeiro.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Un tren descarrila y mata a cinco integrantes de una familia en el centro de México
El último vagón del tren que transportaba toneladas de maíz impactó contra una casa cercana a las vías y derribó un muro, lo que provocó la muerte de dos adultos y tres menores.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
publicidad
Simon Terodde se mete a la cocina para marcar el primero del Colonia
El delantero logró el primer gol de las cabras con un remate a un par de metros de la línea de gol ante el Hamburgo.
Atlético se complica la vida con empate en casa frente al Girona
Los colchoneros dejaron ir tres puntos de oro en su lucha por acercase al Barcelona en la Liga Española.
El arribo del ‘Chucky’ al Arsenal se complica con la venta de Locadia
El PSV vendió a Jurgen Locadia, quien era compañero en el ataque del mexicano, su venta podría retener al mexicano en Holanda por un tiempo más.
Premier League
Manchester United sufre para derrotar al Burnley, pero conserva subliderato
Los Red Devils necesitaron de una genialidad de Anthony Martial para lograr el triunfo que los tiene sólo por debajo del Manchester City.
A 27 años de su estreno: ¿qué fue del elenco de 'Alcanzar una estrella II'?
Tras tocar la fama con este exitoso melodroma mexicano, los ídolos juveniles tomaron rumbos distintos.
El papa Francisco en Perú: "La mano de obra esclava es un clamor que llega al cielo"
El sumo pontífice visitó Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios, una zona amazónica devastada por la minería ilegal, la tala indiscriminada y la trata de personas. El líder religioso convocó el año pasado a un concilio mundial de obispos para la defensa del Amazonas, que se realizaría en octubre próximo.
Pagar por conducir, el plan que contemplan en Nueva York para enfrentar la congestión
La iniciativa que propone cobrar a los choferes en las áreas más concurridas de Manhattan entraría en efecto en 2019 y se aplicaría primero a taxistas, si es aprobada por la legislatura estatal. Los autos regulares tendrían que pagar 11 dólares y 52 centavos, mientras los camiones darían 25 dólares y 34 centavos.