null: nullpx

Audi RS 7 Sportback 2014

La empresa alemana de autos de lujo Audi elevó su oferta de modelos de altas prestaciones con el nuevo Audi RS 7 Sportback 2014. 
9 Oct 2015 – 10:40 PM EDT
Reacciona
Comparte

La empresa alemana de autos de lujo Audi elevó su oferta de modelos de altas prestaciones con el nuevo Audi RS 7 Sportback 2014.

El diseño atrae la vista de cuanta persona lo vea en la calle. Es un imán de miradas, especialmente cuando se lo acelera y hace rugir su motor de inyección directa sobrealimentado con dos turbos TFSI de 4 litros que rinde 560 caballos de potencia.

Es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en tan sólo 3,9 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de hasta 190 millas por hora.

A pesar de semejantes prestaciones, el Audi RS 7 Sportback puede recorrer en promedio 23 millas por galón.

El RS 7 Sportback cuenta con una caja de cambios tiptronic de ocho velocidades de serie que ha sido diseñada con vistas a un carácter deportivo. El conductor puede decidirse por el modo automático D o S, o engranar él mismo las marchas mediante las levas situadas en el volante o con la palanca de cambios en diseño específico RS. Mientras que las marchas inferiores del tiptronic presentan un escalonamiento corto y deportivo, la octava marcha trabaja como una marcha superdirecta (overdrive) y reduce el consumo gracias a su amplia relación de transmisión.

A fin de otorgarle una ventaja decisiva en cuanto a tracción y seguridad en marcha frente a la competencia con tracción a dos ruedas, el Audi RS 7 Sportback incluye de serie la tracción integral permanente quattro.

La carrocería del Audi RS 7 Sportback se compone de un 20 por ciento de aluminio aproximadamente e integra muchas piezas fabricadas en aceros de alta y máxima resistencia. Su elevada rigidez supone la base para un preciso comportamiento en marcha, el excelente acabado y la calma a bordo, ajena a cualquier ruido molesto.

La elegancia dinámica se extiende hasta el habitáculo del Audi RS 7 Sportback. Los instrumentos redondos presentan esferas negras, cifras blancas y agujas rojas; y una expresiva inscripción RS 7 colocada sobre el cuentarrevoluciones pone el acento especial. Asimismo, la llave, el volante achatado de cuero en diseño de tres radios, las molduras de entrada iluminadas y los indicadores del MMI y el sistema de información al conductor (FIS) incorporan emblemas RS. En el FIS, un piloto luminoso indica cuándo se ha alcanzado el par motor límite, y otros indicadores para la presión de carga y la temperatura del aceite, así como un laptimer para cronometrar los tiempos de las vueltas en un circuito de competición, completan el menú específico del Audi RS 7 Sportback.

El nuevo Audi RS 7 Sportback cuenta con un equipamiento de serie muy generoso que, además de los ya mencionados elementos, incluye otros como faros xenón plus, el sistema de control de la presión de los neumáticos, Audi parking system plus, el climatizador trizona, el control automático de la velocidad, y el sistema de sonido Audi sound system. Entre los opcionales más exquisitos se cuentan un head-up display, un paquete de confort, el paquete dinámico y el paquete dinámico plus.

Como complemento ideal del MMI navigation plus de serie, está disponible en Europa y Estados Unidos el teléfono de automóvil Bluetooth online. Su módulo UMTS permite visualizar en el monitor de a bordo todos los servicios Audi connect, hechos a medida del cliente, mientras que los dispositivos móviles de los pasajeros se pueden conectar a Internet a través de un punto de acceso inalámbrico WLAN. La oferta de componentes de audio alcanza hasta el Advanced Sound System de Bang & Olufsen

Entre sus competidores se encuentran el Porsche Panamera Turbo, el BMW M5 y el Mercedes-Benz E63 AMG. El precio de esta belleza de la ingeniería alemana no es para cualquier bolsillo pues con las opciones de nuestro modelo de prueba llegaba a $122 mil. Aunque si puede pagarlo, es un placer que vale la pena darse.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Pruebas de Manejo